Infusiones y tés para el bienestar del alma




Hola, este #juevesabroso es súper saludable, ya que te cuento sobre 34 diferentes infusiones que puedes preparar y los usos que tienen, hay un té o infusión para todo lo que necesitamos así que sin más vamos a por ello, no sin antes contarte la diferencia entre té e infusión la cual radica principalmente en que una infusión es la mezcla de más de 2 plantas y son extracto de las plantas con agua, mientras que el té es la presencia de teína con la planta.

Té verde: sirve como antioxidante, es decir que retrasa los signos de envejecimiento, depurativo porque elimina los líquidos que a tu cuerpo le sobran.

Té negro: es un estimulante mental, por lo que es buenísimo para la memoria y poder procesar información.

Té rojo: Es una opción natural para perder peso, ya que ayuda a acelerar el metabolismo lo que quema grasas y mejora el funcionamiento del hígado.

Té azul: Muy bueno como antioxidante y para reforzar el sistema inmunológico.

Té de manzanilla: Una de la infusiones más prácticas y que suele haber en todos lados, ayuda a disminuir el dolor de panza, la indigestión, los cólicos, la diarrea y la gastritis, calma irritaciones oculares, enfermedades respiratorias y sirve para limpiar las heridas superficiales y el acné.

Té de menta: muy funcional que sirve como antiséptico, antiespasmódico y digestivo, además reduce los gases, mantiene a los mosquitos lejos y te da buen aliento.

Té de Tila: Sirve como tranquilizante del sistema nervioso y ayuda dormir mejor. Al mismo tiempo reduce problemas arteriales y cólicos.

Té de valeriana: Una infusión ideal para relajarte y tranquilizarte, funciona como sedante, baja la presión arterial y reduce la circulación, por eso, debes tener cuidado con la cantidad que consumes

Té de anís: es muy bueno para la digestión, así que tómalo después de una comida pesada. También es calmante por lo que ayuda con la ansiedad y sirve para conciliar el sueño.

Té de romero: Este té es buenísimo para reforzar tu memoria y mejorar tu circulación.

Té de lavanda: tanto seca como en té, la hoja de lavanda es sumamente relajante y tranquilizante al mismo tiempo que puede ayudarte a levantar los ánimos, además ayuda a bajar la fiebre y calma los malestares estomacales y respiratorios.

Té de jamaica: Por la cantidad de vitamina C que tiene es perfecto para reforzar tu sistema inmunológico y ayudarte a reducir tu colesterol y presión arterial. Se recomienda para las personas con hipertensión.

Té de verbena: para el nerviosismo, dolor de cabeza o estomacal, pero ten cuidado de no tomar en exceso.

Té de citronela: Después de una comida pesada, un té de citronela te ayudará a acelerar el metabolismo y mejorar tu digestión.

Infusión de jengibre: muy bueno para darte energía, estimula el sistema digestivo y al mismo tiempo lo calma, por lo que funciona perfecto cuando tienes nauseas, tiene propiedades antinflamatorias, que pueden traer alivio a las personas que sufren de las articulaciones.

Té de zarzamora: Antioxidantes, antioxidantes, antioxidantes. Todos los que necesites.

Infusión de poleo: combate el dolor de estómago y es un buen aliado contra los gases.

Té de canela: Buenísimo para bajar de peso, reforzar defensas y controlar los niveles de azúcar en la sangre

Infusión de boldo: Cura malestares estomacales y ayuda con problemas vesiculares y del hígado, también es antioxidante y anti-inflamatorio.

Té de tomillo: funciona muy bien para los espasmos gastrointestinales, empachos, gases

Infusión de limón: ayuda a regular la tiroides, calmar la ansiedad y curar las aftas. También es bueno para la memoria y hacerte sentir de mejor humor.

Infusión de salvia: recomendado para disminuir los dolores provocados durante la menstruación, se recomienda también para artritis y dolores musculares.

Té de clavo de olor: ayuda a lubricar las vías digestivas y a curar las diarreas, combate el mareo y los vómitos, típicos en los viajes.

Té de azahar: Si sufres de calambres o dolores musculares el té de azahar puede ayudarte a calmar dolores.

Té de ruda: para dolores de cabeza, calma los nervios y relaja los dolores musculares provocados por el estrés.

Té de cola de caballo: ayuda con los problemas de riñón y disminuir la producción de bilis.

Infusión de espino blanco: mejora la salud cardiovascular y la circulación, reduce el sodio en el cuerpo por lo que no retienes líquidos y actúa como relajante.

Té de orégano: Hay muchas cosas buenas que el té de orégano hace por ti: es antioxidante, protege el hígado, acelera los proceso digestivos, reduce los cólicos, favorece la circulación sanguínea y actúa como expectorante y anti-inflamatorio.

Té de árnica: disminuye el ardor provocado por la gastritis al momento de comer, alivia dolores de ulceras, limpia los pulmones cuando hay resfrío o por respirar algunos polvos, también es muy bueno para aplicar a los niños cuando les comienzan a salir los dientes.

Infusión de cardamomo: Si sufres nauseas, gases o indigestión, o si tomaste mucho café, esta semilla te ayuda a sacar la cafeína de tu cuerpo y sacar las flemas cuando tienes enfermedades pulmonares.

Té de hojas de naranja: ayuda con el trastorno del sueño, insomnio y reduce los niveles de ansiedad, es importante no consumir en exceso.

Té de laurel: utilizado para dolores de estomago provocados por comer muy picante, alivia la tos.

Té de gordolobo: principalmente para la tos seca y con flemas provocados por resfrío.

Té de hierbabuena: controlar los cólicos, relajar del estrés y ayuda a dormir mejor. Como puedes ver son tés e infusiones muy sencillas y con grandes beneficios, muchas veces nos dejamos llevar por el medicamento que suele ser más practico pero recuerda que el auto medicarnos puede resultar un riesgo para nuestra salud, al igual tomar muchas hierbas sin conocer bien sus uso resulta peligroso, es importante entender que tu salud es primero, cualquier malestar menor puede ser tratado por un remedio casero pero cuando se trate de algo mayor es importante acudir con tu medico familiar.

Comparte todos estas deliciosas y saludables recetas por medio de facebook o instagram para que todos nos beneficiemos de ello, además si conoces algunas otras recetas o usos no dudes en comentarlo para ampliar la información.

 

Amazon

Facebook

Instagram

Pinterest

TikTok

YouTube

Mail  

   

Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde los recursos son limitados, la economía circular se presenta como una alternativa para construir un futuro sustentable. En la nota de hoy aprenderemos un poco que es este tipo de eco ...

Acá en México ha iniciado la primavera, lo que da inicio a la temporada en que el calor cada vez se hace más fuerte y la exposición al sol es mas continua, por lo cual es importante que cuidemos nuest ...

La hidroponía es una técnica de cultivo que permite cultivar plantas sin necesidad de suelo, utilizando una solución acuosa rica en nutrientes. Una forma económica y sostenible de practicar la hidropo ...

¿Acaso crees que por arte de magia tendrás el huerto más productivo y bello? Pues lamento decirte que no, debemos realizar ciertas tareas dentro del mismo para asegurarnos que éste se desarrolle de un ...

Recomendamos

Relacionado

rooibos

El rooibos es una planta que ha tomado popularidad en los últimos años debido a sus innumerables beneficios para la salud. Suele confundirse con el té, pero a pesar de que puede prepararse con fines similares, al pertenecer a un arbusto llamado Aspalathus linearis, se le denomina ‘infusión’, además no posee cafeína, teína ni estimulantes. De igual manera, el rooibos posee un sabor dulc ...

Plantas Medicinales

Infusión de jengibre: cómo hacer un té o agua de la raíz Ya hemos hablado en un montón de ocasiones de lo bueno que es el jengibre para tratar todo tipo de problemas, pero hoy nos vamos a centrar en la preparación del té de jengibre, la infusión o bebida caliente a base de este rizoma que tanto nos ayudará a tratar diversas afecciones. La infusión de jengibre es la forma más simple y probablement ...

Plantas Medicinales

El té de jazmín no es exactamente un té o infusión de la planta, aunque esta también se puede infusionar, sino que lo que se suele llamar de esta manera es una mezcla de té verde con la flor de jazmín. Esta planta, llamada Jasminum officinale, proviene de oriente y crece sobre todo en las regiones cercanas al Himalaya, o sea en China, Pakistán, India, aunque también se cultiva y consume en otras ...

Plantas Medicinales

La infusión con cúrcuma es una bebida fácil de preparar para aprovechar los beneficios de esta especia con mil propiedades. Puedes prepararla con cúrcuma en polvo o fresca y condimentarla a tu gusto. Aquí tienes algunas recetas La cúrcuma es una especia y un alimento con muchas propiedades beneficiosas. Preparar un té de cúrcuma es una de las formas más fáciles de aprovechar sus beneficios. Si des ...

Salud natural

Las infusiones son una forma de consumir tés a base de diferentes plantas y raíces que nos aportan nutrientes y efectos medicinales, para mejorar la salud en diferentes ámbitos y para responder a distintas necesidades, contrarrestar dolencias y curarnos de enfermedades habituales. Hemos pensado en diez infusiones que podemos hacer con cosas que tenemos habitualmente en nuestra cocina, las cuales s ...

Salud natural digestión dolor ...

Diez infusiones que podemos hacer con cosas que tenemos habitualmente en nuestra cocina, para dormir, para adelgazar y otros usos saludables, sin mas que decir nos ponemos manos a la taza. ¿Qué es una infusión? Una infusión es un método para extraer los principios activos de vegetales y utilizarles de manera medicinal, lo que se conoce como fitoterapía. El ejemplo más clásico y el de mayor consumo ...

Plantas Medicinales

El té de valeriana o infusión de esta planta medicinal es ideal para un montón de cosas, pero sin lugar a dudas su uso principal es debido a sus propiedades ansiolíticas y relajantes. Preparar la infusión de valeriana La infusión o té de valeriana se prepara prácticamente como todas las infusiones o tés de hojas y flores. Para ello necesitaremos: Ingredientes 5 g de valeriana Una taza de agua (25 ...

Plantas Medicinales

Qué es el té de romero El té de romero es una bebida caliente, una infusión que se prepara con la planta medicinal Rosmarinus officinalis y cuyo uso tradicional data al menos desde la Edad Media. Crece en gran parte de Europa, sobre todo en la zona del Mediterráneo, y en el norte de África, aunque en la actualidad se planta en todo el mundo. El uso culinario de esta planta es quizás más extendido ...

productos recomendados tes infusiones ...

¡¡Hola a todos!! Esta semana tenemos en el blog doble ración. He decidido hacer una sección nueva comentando productos que recomiendo, que me gustan, y así que haya más variedad en las publicaciones. Para su innaguración vamos a hablar de SOLOINFUSIONES. Ellos son profesionales en la venta de tés e infusiones. Realizan todas sus mezclas de forma artesanal pensando en sus cualidades y en lo que pu ...

Plantas Medicinales

El insomnio es uno de los problemas más frecuentas en la mayoría de las personas; muchos padecen de esta condición sin siquiera haber encontrado explicación alguna, por lo se han realizado búsquedas constantes de remedios que funcionen para regular el sueño. Si eres de los que sufren de este terrible trastorno del sueño, es preciso que leas detenidamente este artículo, pues te contaré mucho más ac ...