Qué son las prendas ecológicas
Con la llegada del buen tiempo, la primavera y el verano a la vuelta de la esquina, el calor hace mella, y la ropa juega un papel fundamental, sobre todo para garantizar la comodidad en el día a día. Hay que tener en cuenta que las prendas de ropa sirven tanto de protección como de ayuda para minimizar la fuerza del calor, de ahí que se suelan buscar telas y materiales que sean agradables al tacto y consigan ese efecto de frescor.
Para ello qué es lo más recomendable, elegir prendas de ropa naturales, ¿por qué? Porque de esta forma te garantizas la mayor comodidad frente a otras prendas sintéticas que contengan extractos químicos y plásticos que no dejen respirar a la piel.
Prendas como el algodón, el lino o el cáñamo se agrupan en este tipo de ropa natural, ya que su origen es 100% vegetal, y conservan todas sus características. Son productos ecológicos, que además provocan que exista una demanda cada vez mayor a este respecto.
¿Naturales o sintéticas?
Dicho esto, la respuesta parece clara. Más aún si se tiene en cuenta que la ropa fabricada con materiales sintéticos lo que provocan que, aparte de llegar a producir incomodidad, sobre todo a personas con enfermedades crónicas de piel, contienen extractos y partículas de plástico PET que no es biodegradable y acaba en el agua tras lavarla de forma habitual.