Si eres nueva en esto de la ropa de segunda mano, ¡no te preocupes! Desde ropa para niños hasta prendas de invierno y verano con estilo, la ropa usada está subiendo peldaños y superando los estándares de la moda contemporánea.
Beneficios de comprar ropa de segunda mano
He aquí algunos beneficios de comprar ropa de segunda mano:Ahorro monetario
El primer beneficio, y el más evidente, es el inmenso potencial de ahorro de costes. La ropa usada es increíblemente barata, casi el 50% del 25% del coste de la ropa nueva. La ropa y el calzado de segunda mano abundan en el mercado, lo que contribuye a su bajo coste.Sostenible y natural
¿Sabías que para fabricar un par de vaqueros se necesitan más de 1.800 litros de agua? No es agradable imaginar la cantidad de ropa que llena los vertederos y acaba en incineradoras en cuestión de un par de años de uso.No sólo supone un despilfarro de mano de obra y materiales que podrían haberse aprovechado mejor, sino que la energía y los recursos naturales que se consumen en la fabricación y el envasado son también colosales. Estos recursos incluyen la extracción de minerales y metales, la extracción de aceites, la tala de bosques, el cultivo del algodón, el agua de lavado, los pesticidas, la quema de combustible y las emisiones de carbono. Comprar ropa usada supone un ahorro considerable en este sentido.
Gestión de residuos
Aparte de las preocupaciones que suscita la fabricación de ropa nueva, surgen problemas cuando la gente tira su ropa con demasiada frecuencia. La compra de artículos de segunda mano es indiscutiblemente la opción más sostenible, ya que crea una demanda de energía y recursos naturales que vale la pena.Se calcula que cada año acaban en el vertedero 92 millones de toneladas de ropa, y se prevé que en los próximos diez años se desechen 134 millones de toneladas. Al reducir el desperdicio, se pueden reducir los siglos de tiempo que tarda la ropa en reciclarse.
Variedad de productos
Las tiendas de segunda mano y las tiendas vintage añaden emoción a las compras, ofreciéndote más opciones de atuendos y productos de calidad. Las tiendas mayoristas en línea también te ayudan a encontrar artículos vintage de lujo y poco comunes que pueden venderse a bajo precio, alargando el ciclo de vida del producto.Promete alta calidad
Un concepto erróneo habitual asociado a los productos de segunda mano es el uso intensivo de productos químicos y los problemas de higiene. Pero ¡no dejes que estos mitos te engañen! La ropa de segunda mano va mucho más allá del thrifting local, y las tiendas mayoristas online de confianza manipulan la ropa de forma profesional para que esté 100% libre de gérmenes. Practican un reacondicionamiento de primera que supera los estándares de calidad.La marca ya no es un problema, ya que los proveedores mayoristas fiables han dedicado toda su experiencia a reacondicionar y desinfectar ropa, zapatos, trapos mixtos y bolsas usados. Con un toque mundial en la demanda del mercado, atienden a diversos estándares de moda que sirven nada menos que ropa de calidad.
La norma de comprar ropa nueva para estar a la moda se ha roto. Las empresas emergentes están invirtiendo fuertemente en esta vía debido a su rentabilidad y a los beneficios de sostenibilidad antes mencionados. Con increíbles beneficios medioambientales, esta generación está aportando su amor comprando ropa de segunda mano con muchas tiendas en valor y variedad en estilo. Como acaban en incineradoras y vertederos, el coste social de tirar ropa usada es alto. Al fin y al cabo, la basura de uno es el tesoro de otro.