Hoy en Pachanave nos adentraremos en la mente de los Animalistas. Para esto usare de conejillo de Indias a mi esposa Belén García la cual es una acérrima defensora de los animales, digna madre Teresa de Calcuta de los perros, los gatos y de cuenta criaturilla desamparada se arrastre, mueva o vuele por ahí. Aprendamos juntos de su particular visión Animalista de la vida y de como la labor de cientos de miles de defensores en el planeta ayuda a la conservación de muchas especies. ¡Ahí vamos!
¿Porqué te siguen los animales a todas partes? Pareces una veterinaria ambulante
Belen García: Jeje, Creo que es por que sienten que me preocupo por ellos, que si están en problemas los ayudaré, jamás me quedaré quieta si veo un animal en apuros, es lo que haría un humano por otro, y como no veo diferencia entre ellos y nosotros para mi es imposible no hacer nada. Todos podemos ayudar, si no puedes dar casa a un animal que no tiene ofrecele comida y agua y una cajita donde dormir, estas simples acciones pueden salvarle la vida a un animal en apuros.
¿Puedes captar lo que un animal siente, me refiero comunicarte de una manera no tradicional con estos seres?
Belen García: Creo que he desarrollado cierta sensibilidad, siento como si me hablaran y me contaran lo que les pasa, siento su miedo y su alegría es como si fuéramos uno, esto tiene su lado positivo y aunque no creas algo negativo porque cuando veo un animal abusado o abandonado también me siento así.
¿Qué diferencia hay entre un animal y un humano?
Belen García: No veo ninguna, o bueno sí, la gran diferencia entre un animal no humano y un animal humano es que los animales no humanos son más conscientes de lo que los rodea, cuidan su hábitat, comen lo necesario, valoran nuestra maravillosa tierra y todas las especies que en ella habitan y sienten amor incondicional hacia nosotros.
¿Qué significa ser animalista?
Belen García: Para mi ser animalista es ponerse en el lugar de los animales, sentir como ellos sienten, saber que también sufren, son felices, juegan, aman y que desean vivir como nosotros en las mejores condiciones posibles y el mayor tiempo posible sin que otro decida cuando arrebatarles sus vidas, no es eso lo que todos los animales queremos?
¿Porqué los animalistas tiene fama de ser algo revolucionarios y apasionados?
Belen García: Muchos tachan de extremistas a los animalistas pero para situaciones extremas medidas extremas, si no sientes pasión por lo que haces estás muerto, la pasión te estimula, te da satisfacción y es allí donde te vuelves revolucionario tienes algo porque luchar, algo que quieres que cambie para bien y es que todos entendamos que cuando maltratas a un animal estás maltratando al resto del mundo, a tus hijos, tu esposa, tus amigos, te estas haciendo daño a ti mismo. La revolución de los animalista es incansable porque es lo que nos da vida, nos hace sentir plenos, todos los días vemos animales que nos necesitan y que nos recuerdan que la lucha es permanente.
¿Dios o Evolución?
Belen García: Mi Dios es la naturaleza, los animales somos sus hijos, y claro que creo en la evolución :)
¿Cuál crees que es el mensaje de los animales para la humanidad?
Belen García: Los animales muestran un profundo respeto hacia la naturaleza y el resto de animales, respetan sus recursos, disfrutan sin pretensiones, sin preocupaciones, comparten y son felices sin nada material esas son las lecciones que nos ellos nos dan.
Define en una palabra el planeta tierra?
Belen García: Amor
Cómo lograste domarme?
Belen García: Jaja, aún no lo hago eres un chico salvaje pero amoroso como un cachorrito de león.
Unas palabras para los que maltratan a los animales
Belen García: Las personas que maltratan a los animales son personas con el alma enferma, incapaces de sentir empatía por ningún ser vivo humano o no, son personas merecedoras de lastima, para mi aquellos que son capaces de maltratar a un animal no humano también son capaces de maltratar a los animales humanos, son personas de cuidado y de no fiar, jamás tendría un amigo que maltrate a los animales.
¿Cuál ha sido las experiencia más increíble que haz tenido con un animal?
Belen García: Muchas, pero tengo dos que recuerdo mucho, la primera era una gata que todos los días venía a mi casa y con la que tenía una conexión tan fuerte que sin ser obvio descubrí que estaba embarazada, yo sentía que la gata estaba preocupada por sus bebes gatitos y venía a que la ayudara a pensar, también por un masaje jeje, tristemente un tiempo después la gatica murió atropellada en la esquina de mi casa fue muy triste ese episodio. La otra historia es sobre un colibrí, una vez sentada en la puerta de mi casa llegó uno y se paseaba de un lado a otro muy cerca de mí, luego se quedó volando muy cerca de mi cara como 5 segundos sentí que me miraba fijo luego se fue, no se que trataba de decirme pero fue algo muy bonito.
Un ultimo mensaje para los lectores de pachanave.com
Belen García: El amor y el respeto es un derecho de todos, si de verdad sientes amor y respeto en el corazón los sientes por todas y cada una de las criaturas que compartimos esta casa tan maravillosa llamada tierra, piensen antes de actuar y preguntense si les gustaría que les hicieran lo mismo que ustedes le hacen a los otros, te gustaría que una vaca, te quitara a tu hijo recién nacido para tomarse tu leche y para comerse su carne no creo, se que suena cruel, pero eso es lo que hacemos nosotros con los hijos de otros animales apuesto a que muchos no lo había visto así nunca.
Eres fotógrafa aficionada de la naturaleza, los animales, ¿Dónde podemos ver tu trabajo?
Belen García: Pueden ver mis fotos en instragam en @belengarcia_co
https://www.instagram.com/belengarcia_co/