Recientemente ha salido la notícia de la desarticulación de una red internacional de explotación sexual que captaba a sus víctimas a través de las redes sociales, algo inimaginable para los usuarios que cada día entramos en ellas.
La red de explotación sexual aprovechaba el auge de las redes sociales y el correo electrónico para captar a mujeres e introducirlas en el mundo de la prostitución, se cree que en España han podido introducir hasta 100 mujeres procedentes de Brasil, se han arrestado a 22 personas por favorecer la inmigración ilegal, delitos contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución y asociación ilícita.
El método que usaban era muy sencillo...unos se dedicaban a captar y reclutar a las víctimas, otros a la recepción y traslados de las mismas, y los dirigentes se beneficiaban de la explotación sexual en los locales. Las víctimas de esta red tenían deudas con la organización que oscilaban entre los 2.500 y 9.000 euros, dependiendo de si eran mujeres u hombres.
¿Creeis que cada vez más las nuevas tecnologías facilitan la explotación sexual y la prostitución?