Es increíble cuando nos damos cuenta sobre las discapacitadas y los malos tratos que reciben. Ellas a veces sufren más de lo que nos imaginamos.
Si ya de por sí los datos sobre malos tratos a mujeres son alarmantes, pone los pelos de punta pensar que las mujeres discapacitadas sufren un 40% más de esta violencia.
Según la presidenta de la asociación Mujeres en Movimiento, integrada en la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), las cifras de discapacitadas y los malos tratos que reciben no incluyen la violencia encubierta que padece este colectivo, y la mayor parte de estos malos tratos son causados por sus más allegados y por los propios cuidadores.
La problemática de las discapacitadas y los malos tratos que reciben son la falta de denuncias, ya que estas personas totalmente dependientes, física y emocionalmente y con situación de inferioridad tienen una capacidad mucho menor que otra persona para denunciar.
Fuente: lasprovincias.es
¿se debería concienciar a la sociedad sobre los malos tratos hacia las discapacitadas? ¿está este colectivo menos protegido?