Dentro del mundo de la moda sostenible cada vez es más común que las diferentes firmas se preocupen por el cuidado de nuestro entorno y decidan apostar por la moda sostenible. Sin embargo, pese a tratarse de un término que a todos nos suena, muchos no sabrían decir a qué hace referencia realmente. Aquí os dejamos las características básicas de las moda sostenible:
Menor consumo de recursos: Nos referimos a tener en cuenta los recursos de los que disponemos y utilizarlos para generar nuestras prendas de la mejor manera posible. Aquí tendrían cabida el uso de todos aquellos materiales ecológicos existentes o que podemos reciclar, como el algodón orgánico, el Tencel, el poliéster reciclado, tintes ecológicos, etc.
Tampoco nos olvidaríamos de lo importante que es la reducción del consumo de energía y bienes naturales, como es el caso del agua. Asimismo, es importante que su durabilidad sea la máxima posible con el fin de gastar el menor número de recursos en adquirir una prenda nueva que la reemplace.
Respeto de los derechos de los trabajadores: Esto supone informar a los trabajadores sobre sus derechos y respetarlos, realizando así un comercio justo que nos permita llevar a cabo una moda ética.
Imágenes: IOU Project
¿Qué os parece?