Estos dos acontecimientos en la vida de Eleanor la dejaron marcada, ya que sin padres, Eleanor estuvo bajo los cuidados de su abuela, quién se encargó también de su educación junto con varios tutores, hasta que con 15 años viajó hasta Inglaterra para terminar sus estudios en la "Allenswood Academy".
En 1902 decidió volver a Estados Unidos para empezar a realizar varios trabajos sociales, y un año más tarde, en 1903, conoció a quién seria su marido Franklin Roosevelt. En 11 años de matrimonio tuvieron 6 hijos, uno de ellos falleció siendo aún un niño. A raíz de este enlace, Eleanor empezó su larga carrera política como compañera de quién seria presidente de Estados Unidos, y convirtiéndose en la Primera Dama del país.
En su vida política cabe destacar que Eleanor rompió esquemas al dar 350 conferencias de prensa a periodistas mujeres únicamente, además partició activamente en la Liga de las Mujeres Votantes , en la Liga de Mujeres de la Unión de Comercio, y en la División de Mujeres del Partido Demócrata.
Durante la Primera Guerra Mundial, Eleanor ingresó en la Cruz Roja como miembro activo, y luchó por mejorar las condiciones hospitalarias al finalizar la guerra. Fue en la Segunda Guerra Mundial cuando Eleanor decide trabajar por la paz y la tolerancia centrándose en los más pequeños, los niños, los oprimidos y los más pobres.
Su marido falleció en 1945, pero este acontecimiento no hizo que dejara sus labores humanitarias, ya que participó como Delegada en la Asamblea General de las Naciones Unidas y trabajó en la Comisión de Derechos Humanos, donde fue nombrada presidenta en 1946 y trabajo hasta la saciedad en la preparación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En 1962 con 78 años de edad Eleanor falleció en Nueva York debido a que su salud se resintió. Eleanor Roosevelt es considerada como una de las mujeres más influyentes del siglo XX.
Fuente: exordio.com frasesypensamientos.com miheroe.org
¿Conocías la vida de esta mujer ejemplar?