Somaly Mam nació Camboya en 1970, y desde pequeña fue sometida a la esclavitud, vendida varias veces y obligada a ejercer la prostitución hasta 1991 cuando su actual marido la sacó del mundo de la pobreza y de los burdeles. Fue en 1993 cuando Somaly viajó a Francia donde estudió francés. Desde entonces que su vida se centra en ayudar a las mujeres a salir de la prostitución.
En 1995 viajo a su país en una misión con Médicos sin Fronteras, y un año más tarde fundó junto a su marido la ONG "Acción para mujeres en situación precaria" (AFSIP), la cual preside actualmente. Tres años más tarde y después de una intensa lucha contra la prostitución,se vió forzada a regresar a Francia debido a las amenazas de muerte que recibía en Camboya, pero Somaly que siempre ha luchado por lo que ha creído, decidió volver a su país natal, pese a éstas amenazas.
Hoy en día vive en Camboya con su marido y sigue luchando contra la explotación infantil y la prostitución, su objetivo es conseguir que cada vez sean menos los niños y niñas que son explotados sexualmente, centrándose en las víctimas, desde su salida de los prostibulos y la calle hasta su reinserción en la sociedad.
Su persistencia en la defensa de los derechos humanos la han llevado a recibir varios premios, como el galardón en el campo de la Cooperación Internacional en el año 1998, el “Premio Pilar Miró” a la mujer del año, fue nombrada mujer del año por la revista Glamour y fue portadora de la bandera olímpica en la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de invierno en Turin.
Ha escrito también el libro "El Silencio de la Inocencia" donde describe su infancia como esclava apaleada y violada. Nos ofrece su testimonio acerca de las torturas en los prostíbulos y cuenta con emoción el destino trágico de esas niñas, que cada día tienen que prostituirse por quince céntimos de euros, los cuales se los quedan sus proxenetas.
¿conocíais la vida Somaly Mam?