Toda su vida la ha dedicado para ayudar a los demás, empezando en 1984 como activista y coordinadora del Proyecto de Educación de Honduras-Nicaragua que duró hasta 1986. Desde este mismo año y hasta 1992 fue subjefe del "Medical Aid for El Salvador", una organización de caridad con sede en Los Ángeles.
A partir de 1992, Jody Williams empezó su labor como activista en una organización recién formada llamada "Campaña Internacional para la prohibición de las Minas Antipersona" (ICBL). Su participación en ésta organización y su lucha para prohibir las minas anti-personas la llevaron a ganar el Premio Nobel de la Paz en 1997.
Jody Williams consiguió organizar un movimiento (ICBL), con el objetivo de erradicar un arma que mata o incapacita cada año a 26 millones de personas en todo el mundo. Se calcula que unas 110 millones de minas antipersonas se encuentran repartidas por más 64 países, la mayoría en África. Gracias a ésta Campaña Internacional y la lucha de Jody Williams y su trabajo, en 1997 se firmó la Convención por la prohibición de Minas Antipersonas en Otawa, Canadá, aunque algunos países, entre ellos los Estados Unidos se abstuvieron.
Esta gran mujer, denuncia a través de la organización, que no se señalan adecuadamente las zonas peligrosamente minadas porque se desconoce su ubicación, la mayoría de estos artefactos son lanzados desde aviones, sin ningún control sobre la zona en la que caen y las principales víctimas son niños y niñas, que acaban sobreviviendo pero con graves secuelas, como mutilaciones de manos y piernas. Según Jody, este tipo de armamento puede permanecer activo durante más de 50 años después de un conflicto, convirtiéndose en armas letales.
Actualmente Jody Williams sigue trabajando por la prohibicion de las minas antipersonas, siendo portavoz de la ICBL y supervisando su implementación a más de mil ONG's en más de 60 países.
¿conocíais a Jody Williams?