En esta aventura eco no siempre ha sido un campo de rosas, he cometido fallos y errores a punta pala, pero de ellos he aprendido un montón. Por eso quiero compartir contigo esos 4 no volvería. 4 productos de cosmética y tutoriales que no volvería a comprar o a realizar y de esta forma, a lo mejor, te ahorro algún quebradero de cabeza y dinero.
Imagen de Lush
He de admitir que tengo un problema con los desodorantes. Me cuesta mucho encontrar alguno con el que me sienta a gusto. Lo único que busco es uno que disimule el olor y si es duradero ¡genial! Pero todavía no he encontrado ni el producto ni la receta ideal para mí Solo sé que no volvería a comprar el desodorante de LUSH Aromaco . Su modo de usos es sencillo. Con la axila húmeda frotas un poco la barra y ya está. El problema viene que cuando se seca, por lo menos a mí me deja una capa blanca, como si tuviera caspa. No sé por qué ocurre esto, puede que porque lo esté utilizando mal, pero esto me hace no querer volver a comprarlo.
El siguiente producto también es un desodorante pero esta vez un DIY. En el blog de Cualquier cosita es cariño descubrí una receta sencilla. Ilusionada, hice el desodorante pero mi experiencia no fue grata. En primer lugar, en verano hay que mantenerlo en el frigo porque debido al calor se vuelve completamente líquido y al untarlo en la axila es un poco desagradable. En segundo lugar, el olor del aceite de coco mezclado con el olor de mi sudor....mmm como que no. Llamadme especial, o que mi sudor puede oler más fuerte pero no me agrada para nada ese olor.
Le di una segunda oportunidad a la receta pero esta vez le añadí cera de abeja para darle más consistencia y añadí esencia de limón.Pero ni aun así. La receta no disimula el olor y al cabo de un rato me siento sucia. Por lo tanto, esta receta no la volvería a realizar.
El siguiente producto es el jabón de alepo aunque es cierto que debido a sus componentes es una jabón que no reseca tanto, lo que no me gusta es directamente el olor. Sigo sin poder clasificarlo, pero es un olor que me echa para atrás. Cada vez que lo uso se me pone la piel de gallina. Para no tirarlo he pensado en transformar el mazacote en jabón líquido y añadirle esencia de lavanda. Creo que como gel estará bien pero no volvería a comprarlo.
Por último, otro DIY y esta vez de champú. Otro gran dilema de mi cambio de rutina es que sigo sin encontrar el producto que me limpie bien el pelo y que su packaging sea mínimo. Puedo decir que he probado de todo y una de las cosas que no volvería a hacer es utilizar el jabón de Dr. Bronner mezclado con agua como champú.
Mi cabello es abundante y tiende a a graso, puede que por ello este DIY no sea para mí porque me deja el pelo apelmazado y dando la sensación de suciedad por lo tanto determino que no volvería a hacerlo.
¿As probado alguno de estos productos?¿Me aconsejarías algún desodorante o champú?