Nuestra sociedad cada vez está más concienciada con el problema que supone la mutilación genital femenina y las consecuencias graves que supone para la mujer a la que es practicada. Hace pocos días se celebró el Día contra la Ablación, y varias clínicas ofrecieron a las mujeres que habían sido sometidas a una ablación, una reconstrucción gratuita de sus genitales femeninos.
Ahora es la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) la que se suma a esta lucha contra la ablación, y lo han hecho creando una nueva fundación, llamada Fundación Wassu, con el objetivo de prevenir la mutilación genital femenina, colaborando estrechamente con las administraciones de la República de Gambia, dónde esta práctica afecta a un 78% de las mujeres, lo que hace que esta iniciativa sea pionera en España.
La Fundación Wassu pretende formar a profesionales sanitarios, trabajadores sociales y educativos. tanto de España como de Gambia, para evitar la mutilación genital femenina, que afecta cada año a miles de niñas.
Fuente: que.es
¿qué os parece la colaboración con otros países para intentar erradicar esta práctica? ¿creeis que es importante dicha colaboración?