Parrillas eléctricas y de gas: ¿qué tipo es más eficiente energéticamente?

El verano ya casi está aquí, y para muchas personas, eso significa que es hora de encender la parrilla del patio trasero. Eso puede ser un alivio, ya que puede significar menos desorden en su cocina (¡y también menos calor en su casa!), Y es una manera rápida de servir una comida deliciosa a un grupo más grande de personas si está entretenido. Además, sean cuales sean sus preferencias alimenticias, hay algo especial en las jugosas hamburguesas, los suculentos bistecs o las verduras asadas cocinadas a la perfección en una barbacoa al aire libre.

Sin embargo, como todo lo demás, no todas las parrillas de barbacoa son iguales. Hay diferencias no solo en el gusto (y solo usted sabe cuál le gusta más) sino también con respecto a la eficiencia energética. ¿Cuál es la parrilla más eficiente energéticamente? Primero, tenemos que mirar varios tipos de parrillas:

- Gas propano
- Gas natural
- Eléctrico
- Carbón
 

En segundo lugar, veamos su objetivo inmediato. ¿Está buscando una barbacoa en el mercado y está tratando de decidir qué le gustaría comprar evaluando la diferencia entre las parrillas de gas natural y propano? ¿O estás considerando una eléctrica? En esta guía comparativa, veremos las diferencias entre las parrillas de propano, gas natural y eléctricas.

¿Cuál es la diferencia entre una parrilla eléctrica y una parrilla de gas?

Tradicionalmente, las personas tienden a pensar que una parrilla eléctrica ofrece el sabor de barbacoa menos auténtico, por lo que podría ser una consideración importante en su decisión de parrilla eléctrica contra gas. Puede que no esté buscando la parrilla más eficiente energéticamente, sino la que ofrezca el mejor sabor, y esa es una razón que vale la pena.

Parrillas eléctricas vs. parrillas a gas natural

Algunos entusiastas de la comida sostienen que no hay comparación entre una parrilla eléctrica y una de gas cuando se trata de sabor a barbacoa. Después de todo, un eléctrico no puede obtener esa llama abierta que puedes lograr con el gas.

Pero en muchos sentidos, una parrilla eléctrica es más segura, y si está en un lugar más cerrado o cerca de un edificio (en un garaje, por ejemplo, o en el balcón de un apartamento), una parrilla eléctrica podría ser la única opción segura.

Además, dependiendo de su ubicación y acceso a las líneas de gas natural, es posible que tenga opciones limitadas en parrillas de gas. El costo puede ser otra consideración importante: las parrillas de gas natural son un poco más baratas que sus contrapartes eléctricas, lo que puede requerir bastante energía.

Ventajas de las parrillas eléctricas


- Las parrillas eléctricas se calientan más rápido que las parrillas a gas, por lo que se requiere menos energía para alcanzar las temperaturas de cocción.
- Solo requieren una única salida para operar todas las funciones de la parrilla.

Contras de parrillas eléctricas


Aunque las parrillas eléctricas se calientan más rápido que las parrillas a gas, una parrilla eléctrica no puede generar tanto calor. Esto puede afectar los tiempos de cocción y robar a la carne el jugo adicional.

Pros y contras de las parrillas de gas

Las parrillas de gas son las parrillas más vendidas en la actualidad. Si la opción es una parrilla de gas o una parrilla eléctrica, cualquiera de ellas puede satisfacer sus necesidades, pero una parrilla de gas le confiere mejor sabor a sus alimentos. Sin embargo, un examen de los pros y los contras puede ayudarlo a decidir entre los dos.

Ventajas de las parrillas de gas

- Algunas parrillas de gas vienen con características que incluyen quemadores laterales y kits de asador.
- A diferencia de las parrillas de carbón, las parrillas de gas son rápidas. Puede tener uno calentado y listo para asar en tan solo 10 minutos.

Contras de parrillas de gas

Hay una diferencia entre las parrillas de gas natural y propano. Cada parrilla está equipada para un combustible específico; No son intercambiables. Al decidir sobre la parrilla de gas natural o de propano, el acceso limitado al combustible puede ser un factor decepcionante.

Las parrillas a gas requieren mucho espacio. No se pueden usar en ninguna estructura que esté incluso ligeramente cerrada; de hecho, deben usarse lejos de cualquier edificio.
A medida que evalúa la opción de la parrilla de gas natural y de propano, tenga en cuenta que existen algunas leyes u ordenanzas locales que podrían prohibir el uso de una o ambas. Antes de gastar dinero en cualquiera de los dos, verifique su código local para asegurarse de que está comprando uno que está permitido en su comunidad.

¿Cuáles son las diferencias entre las parrillas de gas natural y propano?

Al reflexionar sobre las opciones de la parrilla de propano frente al gas natural, hay algunos factores a considerar. Por ejemplo, ¿dónde vives? Es posible que la parrilla de gas natural no esté disponible para usted si no hay una línea de gas natural conveniente. A menudo, si usted vive fuera de un municipio, no hay acceso directo al gas natural. Si lo hay, el gas natural puede ser más conveniente y más rentable que el propano.


 

No hay mucha diferencia entre las parrillas de gas natural y propano cuando se trata de la calidad y el sabor de los alimentos. La mayor consideración cuando se trata del uso de la parrilla de gas natural o de propano es la energía y el costo. Puede comprar propano en un tanque en la mayoría de las tiendas de conveniencia, estaciones de servicio o supermercados. Si está utilizando gas natural, lo compra a la compañía de gas y la línea conecta su fuente directamente a su parrilla. ¿Cuáles son algunas otras diferencias?

- El gas natural tiende a ser menos costoso que el propano
- El propano puede ser más peligroso si no se usa correctamente. El gas propano es más pesado que el gas natural y el aire, lo que significa que una fuga puede provocar que el gas propano caiga al suelo y cause un riesgo potencial de incendio. Por el contrario, el gas natural se elevaría en el aire y se evaporaría.
- El gas natural a menudo cocina los alimentos más rápidamente que el propano, y si está conectado a una línea de gas natural, nunca se quedará sin combustible. Los tanques de propano pueden agotarse, ¡y usted no quiere ser anfitrión de una barbacoa y que se le agote el combustible de la barbacoa!
- Otra diferencia entre las parrillas de gas natural y propano es la portabilidad. Puede mover la parrilla de propano en cualquier lugar que sea seguro para hacer barbacoas. Debido a que una parrilla de gas natural está conectada a la línea de gas, está atado a un punto.
 

Aún así, si la opción es la parrilla de gas natural frente al propano y la que mejor satisfaga sus necesidades, tenga en cuenta una cosa: la mayoría de las parrillas de gas propano se pueden convertir en gas natural con unos pocos ajustes. La compañía de gas podrá aconsejarle qué partes son necesarias para hacer el cambio. Por lo tanto, si ya ha comprado una parrilla de propano pero está considerando el gas natural, generalmente es posible realizar la conversión.

¿Qué parrilla es más eficiente?

Al comparar la eficiencia de costos de la parrilla eléctrica y la de gas, la parrilla eléctrica promedio consume 1,250 vatios. La cantidad de dinero que esté gastando dependerá de la tarifa que pague por la electricidad. Es más fácil determinar el costo de su barbacoa si está utilizando una parrilla de propano porque sabe exactamente cuánto pagó por el propano líquido en la tienda.

Si se está inclinando hacia el gas en la parrilla de gas frente a la pregunta de la parrilla eléctrica, es posible que desee considerar los costos asociados. Debido a que estamos hablando de dos tipos diferentes de energía, es difícil evaluar el costo; No es una comparación de manzanas con manzanas. Pero aquí hay un comienzo para determinar cuál sería la parrilla de menor costo y más eficiente energéticamente:

Si su casa ya utiliza gas natural, su costo involucra dos factores: el costo de la parrilla en sí y el costo de una línea de gas adicional. Si ya tiene una parrilla de propano, puede obtener un kit de conversión para usarla como una parrilla de gas natural.

Como cualquier tipo de aparato, el costo de la parrilla específica puede variar ampliamente.
Una línea de gas puede ser costosa de instalar si su casa no está ya equipada con una. Esto requeriría los servicios de un contratista especializado, y el costo depende de la distancia de la casa a la red de gas. También podría haber requisitos con respecto a los permisos municipales para la instalación de una línea de gas para el hogar, así que asegúrese de verificar las regulaciones locales.

Con todos estos factores tomados en consideración, HomeAdvisor estima que el propietario promedio gasta entre $ 133 y $ 347 para instalar una barbacoa de gas natural.
 

Sin embargo, si está comparando la eficiencia del gas con la parrilla eléctrica, existen realmente dos costos principales para la electricidad: el costo de la parrilla en sí y el costo de la energía eléctrica. Si está cocinando a la parrilla una o dos veces por semana (pero no todos los días), es posible que le resulte más económico usar una parrilla a gas en lugar de una parrilla eléctrica. En general, una unidad de gas es aproximadamente de tres a cuatro veces menos costosa que una unidad de electricidad. Las parrillas a gas también se calientan más rápido, lo que significa que usan menos energía por unidad de tiempo de cocción.

¿Qué pasa con las parrillas de carbón?

Si el sabor es su única preocupación, el carbón es el claro ganador en cualquier discusión a la parrilla. El humo del carbón de leña realza los sabores de una manera que las parrillas de gas natural, eléctricas y de propano no pueden igualar. Sin embargo, las barbacoas de carbón no son tan comunes como solían ser, en parte porque se ha demostrado que el carbón quema mucho más carbono que las alternativas.

Consejos para ahorrar energía con tu parrilla


1. Cocinar las piezas más pequeñas.

Los artículos grandes toman mucho más tiempo para cocinar que los pedazos más pequeños de comida. Por ejemplo, un pollo entero tarda más en asarse que un muslo de pollo. Puede ahorrar energía cortando los alimentos en trozos más pequeños antes de asarlos, y también tendrá alimentos en la mesa más rápido.

2. Controle su parrilla de gas con zonas de calor alto y bajo.

No caigas en la trampa de aumentar el calor para cocinar los alimentos más rápido. Si lo hace, aumenta el riesgo de quemar el exterior de la comida y arruinar la cena. En su lugar, configure parte de su parrilla como una zona de alto calor para dorar alimentos como verduras, y use una zona de bajo calor para terminar de cocinar.


 

3. Mantenga la tapa cerrada mientras cocina.

Muchas personas cocinan con la tapa de la parrilla abierta para que puedan ver si hay signos de cocción excesiva. Al hacerlo, disipa el calor en el aire circundante, reduciendo la temperatura de la parrilla y desperdiciando energía. Cocine con la tapa hacia abajo para temperaturas constantes.

4. Solo active funciones adicionales cuando las necesite.

La parrilla moderna viene con muchas características adicionales, como áreas de calentamiento, quemadores laterales y quemadores de infrarrojos. Para ahorrar energía, desactive estas funciones cuando no las esté utilizando. Si le preocupa que los alimentos se enfríen, sáquelos de la parrilla y manténgalos calientes en el microondas o el horno hasta que esté listo para comer.

5. Apague su parrilla cuando termine de usarla.

Apague la parrilla tan pronto como termine de cocinar: dejarla funcionar sin alimentos solo quema energía. Para seguridad con las parrillas de gas y propano, use la válvula de cierre cuando la parrilla no esté en uso. Esto reduce el riesgo de que los niños enciendan la parrilla accidentalmente.

Punta de bonificación: No importa qué tipo de parrilla use, prepárese con la iluminación adecuada si está cocinando después de que se ponga el sol. Los sistemas de iluminación solar y las luces automáticas para exteriores brindan la iluminación que necesita para preparar una comida en esas noches calurosas de verano.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Antes de responder a nuestra pregunta sobre qué caldera es más eficiente, veamos qué es una caldera de gas. Existen muchos tipos de calderas (eléctricas, de gasoil, de biomasa, etcétera), pero sin duda la de gas es una de las más interesantes. Estas funcionan con gas natural, con gas GLP (gas licuado de butano y propano), o incluso solo de butano. Lo que hace el sistema de las calderas de gas es ...

CÓMO ELEGIR LA MEJOR ESTUFA. DESCUBRE CUAL ES LA ESTUFA MÁS ECONÓMICA Y EFICIENTE. Posted byVitrokitchen Los meteorólogos nos advierten que este enero y febrero serán los meses mas fríos de todo el año. Así que toca prepararnos para ello. Y esto significa equipar nuestra casa con la mejor estufa para caldearla de forma económica y rápida. Existen distintos tipos de estufas pero diferenciaremos pr ...

Durante los últimos años hemos visto cómo ha crecido el interés por hacer de nuestra vivienda un espacio más eficiente y saludable. Es aquí donde sistemas como la aerotermia han empezado a tener una mayor demanda, ya que además de ser una tecnología respetuosa con el medioambiente, supone un importante ahorro económico. Bajo el término deaerotermia se engloban todos los sistemas que permiten extr ...

Los gobernantes y empresarios, en su afán de seguir exprimiendo el planeta, siguen sin reconocer el problema del pico de petróleo.Como no les basta con los derrames, la quema de gas y otras prácticas destructivas, inventaron un sistema para extraer gas de las piedras y así aumentar en mucho las reservas de este “recurso” escaso.El costo: el agua que tomamos, el aire que respiramos, la tierra que c ...