Tipos de Piedra de alumbre: sintéticas y naturales
No todas las piedras que encontramos en el mercado son iguales y debemos saber distinguirlas y elegir la mejor y que más beneficios y propiedades nos aportan.
Sintética: hay que saber diferenciarlas de la natural. Estas piedras son artificiales, se las conocen como “ammonium alum” ya que se fabrican con sales de amonio. Estudios han demostrado que pueden llegar a ser perjudiciales. Esto lo debemos tener en cuenta al a hora de comprar el producto, eligiendo siempre la piedra natural.Natural: esta es la que nos interesa, contiene “potasium alum”, dato muy importante en el que fijarse a la hora de comprar el producto.
Propiedades y beneficios de la piedra de alumbre
Gran Antitranspirante: Esta es una de sus funciones principales, disminuye la transpiración, ya que el alumbre reduce los poros de la piel, disminuyendo y regulando la cantidad de sudor que expulsamos durante el día.Evita el mal olor: al usar este producto se deja una pequeña capa del mismo sobre la piel, eliminando las bacterias causantes del mal olor.
Hipoalergénico: al contrario que otros desodorantes comerciales, la piedra de alumbre está indicada para todo tipo de pieles, evitando reacciones alérgicas.
Remedio para picaduras: Su efecto es rápido, aliviándonos casi al instante. Además de proteger nuestra piel evitando irritaciones por usar productos artificiales y químicos.
Cura aftas: este mineral tiene propiedades antibacterianas, muy importante para reducir las bacterias que nos provocan las aftas, reduciendo la duración de las mismas.
Elimina granos y espinillas: Al tener propiedades antisépticas y antiinflamatoriías, nos va a ayudar a eliminar bacterias, mantener la zona limpia y bajar la inflamación que producen en la piel los granos y espinillas.
Suaviza las estrías: usando polvo de alumbre sobre las estrías ayudaremos a blanquearlas y disminuir su relieve, consiguiendo disimularlas. Hoy en día no podemos eliminar las estrías, pero con este remedio natural haremos que sean menos visibles.
Ayuda a cicatrizar heridas: este mineral tiene poder curativo, nos será útil para curar pequeñas cicatrices y arañazos, suavizando las marcas que nos dejan estas heridas en la piel.
Limpiar la ropa: Muchas veces la ropa tras usarla varias veces coge mal olor que cuesta quitar. Usando polvo de alumbre en la ropa (parte del sobaco) y frotándolo