Planeta 3 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Energía Azul

 
Energía Azul


También llamada Potencia Osmótica, es aquella Energía que se obtiene a partir de la diferencia de la salinidad entre el Agua de Río (Agua Dulce) y el Agua del Mar (Agua Salada); convirtiéndose en una Fuente Potencial de Energía Renovable, para aquellos lugares con ríos muy caudalosos, con una oferta de Energía de 1 MW/m³ por segundo.

Cómo se Obtiene?

Entre dos tanques conteniendo uno Agua Dulce y Agua Salada el otro y utilizando una membrana semi-permeable entre ambos tanques que permita el paso del agua, pero que retenga los iones de sal, produciendo un flujo neto de agua dulce hacia el lado del agua salada, manteniendo un volumen fijo en el lado del agua salada, la presión incrementará hasta un aproximado de 26 bares. Gracias a la membrana que permite filtrar el encuentro de las 2 aguas la Presión Osmótica resultante se transfiere a una turbina que está conectada a un generador para producir Energía.

Potencia Osmótica


Ventajas:

Cero emisiones de Co2.
Su Producción es estable y predecible.
Su producción no interfiere con la calidad del entorno del Medio Ambiente.
Se aprovecha un proceso natural ya existente.

Desventajas:

Su construcción y el precio de Megavatio producido por hora, equivalen al doble del costo del Megavatio producido con Combustibles Fósiles.
También las Membranas tienen un costo de producción muy elevado.
Se necesitan grandes extensiones para poder generar la presión necesaria y lograr mover las turbinas.Actualmente existen varios proyectos de  "Plantas Prototipo" por ejemplo en Noruega desde 2009 en la Cuidad de Tofte y en la ciudad de Harlingen, Paises Bajos, se construyó en 2005 una planta de 50 kilovatios y muchos laboratorios en la actualidad trabajan para poder producir un nuevo tipo de  membrana que sea de bajo costo a base de polímeros modificados eléctricamente del polietileno, lo que permitirá un uso más comercial, el prototipo más prometedor es una membrana producida por  FUJi Film, que consiste en un módulo con capacidad para producir 250 kilovatios y con un tamaño aproximado al de un contenedor.  

Sin duda la Energía Azul, es un proyecto de Energía Renovable muy prometedor, siempre y cuando se logre bajar su costo de producción, será una gran opción para muchos países y un gran beneficio para nuestro planeta, con la esperanza de eliminar por completo el uso de Combustibles Fósiles para la producción de Energía, ahora cuéntanos si sabes de otros países que ya utilizan este tipo de Energía.

Fuente: este post proviene de Planeta 3, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los perros más grandes del mundo

Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un anima ...

Energía Lumínica

La Energía Lumínica o Luminosa es una forma de Energía Electromagnética que es transportada a través de la luz manifestándose de distintas formas sobre la materia y que a su vez puede comportarse como ...

Recomendamos