Los productos naturales para el cuidado del cabello colaboran contigo y el medio ambiente
Una de las mayores preocupaciones en las mujeres es el aspecto de su cabello y no hay mejor forma de cuidarlo que a través de productos naturales. Sobre todo, si se trata de cabellos grasos, pues puede resultar desagradable en la persona que sufre de ello.
El exceso de grasa en el cuero cabelludo se debe a que las células sebáceas capilares producen una mayor cantidad de sebo de lo habitual. Sin embargo, este trastorno es ocasionado por diferentes causas, como el estrés, una mala alimentación, problemas hormonales, falta de vitaminas o productos dañinos.
Por esto, hoy te enseñaremos cuales son los ingredientes naturales que podéis aplicar en tu cuero cabelludo y olvidarte del pelo graso mientras contribuyes al cuidado del medio ambiente.
Productos naturales para evitar el pelo graso
El cabello graso es consecuencia de la producción excesiva de sebo
En el mercado podéis encontrar un sinfín de marcas de productos que te ayudarán a combatir este trastorno. No obstante, al no ser productos naturales pueden ocasionar efectos secundarios o algún tipo de reacción en tu cuero cabelludo.
Por esta razón, te recomendamos para combatir el pelo graso que uses productos naturales, pues además de que son efectivos, no implican ningún tipo de riesgos al momento de aplicarse.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana te ayudará a equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo, gracias a su acidez. Además, te ayudará a eliminar la secreción de sebo en el pelo y evitar la caspa.
Para su uso en el cabello, solo debes diluir un par de cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua y aplicarlo en el pelo húmedo, dejando que actúe por unos 5 a 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retíralo con agua fría y comenzarás a notar los resultados.
Zumo de limón
Las propiedades astringentes y la acidez del limón sobre el cuero cabelludo ayudan a equilibrar el pH y a disminuir la secreción de sebo. Por lo que, es uno de los productos más eficaces para combatir el cabello graso.
Para su aplicación en el cabello, solo debéis mezclar el jugo de dos limones en una taza con agua natural y aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Te recomendamos que lo dejes actuar al menos 10 minutos y luego retíralo con agua fría para obtener resultados más rápidos.
Lo mejor de este producto natural es que lo podéis cosechar en casa y así también ayudar a cuidar los ambientes naturales.
Aloe Vera
Este es otro producto que se encuentra entre los tres mejores ingredientes para combatir el pelo graso. Pues, las enzimas y vitaminas que se encuentran presentes en esta planta son ideales para el cabello graso, debido a que controla la secreción de sebo. Además, su uso en el cuero cabelludo ayuda a evitar y retirar impurezas, al mismo tiempo que nutre la raíz capilar.
Al momento de aplicarlo en tu cabello, para obtener mayores resultados te aconsejamos combinar aloe vera con zumo de limón.
Si deseas eliminar la grasa de tu cuero cabelludo, no dudes en añadir los productos naturales que te hemos enseñado, pues en pocos días seguro notarás el cambio.
Powered By Gedésica
Gabriela Tovar l Redactor Especialista