comunidades

5 Remedios caseros para suavizar el cabello

En este artículo os resumo mis 5 remedios caseros para suavizar el cabello y lucir una melena saludable, utilizando solo productos naturales y sin generar residuos. 

5 remedios caseros para suavizar el cabello
Photo by Tamara Bellis on Unsplash


¿Cómo lucir un cabello sano e hidratado sin utilizar químicos ni productos sintéticos? A veces la respuesta es más fácil de lo que imaginamos y con unos pocos ingredientes (que normalmente ya tenemos en casa) podemos hacer maravillas. Os cuento mis 5 remedios caseros favoritos para suavizar el cabello.

Aceite de Ricino



Este aceite proviene de las semillas de la planta de ricino (Ricinuscommunis), originaria de África y la India. Tiene muchos beneficios para la piel, el cabello y las uñas. Por ejemplo, es muy bueno para:

Estimular el crecimiento de las pestañas o cejas: por la noche aplica una pequeña gota (ojo que es un aceite muy denso) en la raíz de las pestañas (limpias y desmaquilladas) y masajea suavemente para que penetre bien.

Estimular el crecimiento del cabello o mejorar el aspecto del mismo: si tienes el cabello seco, dañado o las puntas abiertas, este aceite es genial para mejorarlo. Puedes utilizarlo mezclado con el champú o como mascarilla. Yo lo que hago es ponerme bastantes gotas de media melena hasta las puntas y dejo actuar durante media hora. Luego enjuago con agua y champú.  Otra forma de utilizarlo es poner un par de gotas en las puntas a modo de sérum hidratante. 

Fortalecer las uñasLo utilizo en el cabello desde hace casi dos años y deja el pelo espectacular, brillante e hidratado. Además cunde muchísimo y por ello llevo utilizando el mismo aceite desde entonces; es una muy buena forma de reducir residuos utilizando un producto verdaderamente multiusos. 

¡Por cierto! si buscáis nutricosmética para fortalecer cabello, uñas y piel desde el interior os recomiendo estos suplementos de Ringana (veganos y sin plástico). ¡A mi me van muy bien!

remedios para el cabello


ringana caps


Zumo de limón



En la ducha, aplica en tu cabello una mezcla de agua con zumo de limón. Déjalo actuar unos 10 minutos y acláralo con agua o junto con tu champú.

Este método te ayudará a dar brillo a tu cabello, sobre todo si tu cabello es rubio o muy graso. Eso sí, no se recomienda en cabellos muy secos y mejor no utilizarlo más de dos veces a la semana.

Vinagre de manzana



Este remedio es de mis preferidos. No lo utilizo todos los días (quizás una vez cada 15 días o una vez a la semana) para suavizar mi cabello y que se vea mucho más sano.

El vinagre es un desinfectante natural que ayuda a limpiar, dar brillo y dejar el cabello suave y sedoso. Además también puede ayudarte a mejorar los problemas de caspa. 

¿Cómo utilizarlo? Mezcla el vinagre con agua y aplícalo en el cabello. Déjalo actuar unos minutos y aclara solo con agua. 

vinagre de manzana
Fuente: conasi.eu


Agua de arroz



Otro de mis remedios caseros favorito para suavizar el cabello. Simplemente guardo el agua que sobra de hervir arroz. En la ducha, después de utilizar el champú, aplico el agua de arroz en mi cabello. Puedes aclarar con agua o puedes dejar tu pelo sin aclarar para que haga más efecto. 

Desde la primera vez que lo utilicé noté mi pelo muy suave y sano. Además también puedes utilizarlo como tónico para el rostro o el cuerpo y deja la piel súper suave.

Aguacate



Si lo que buscas es una mascarilla para tu cabello que lo deje muy hidratado, entonces prueba esta mascarilla de aguacate. Yo utilicé restos de un aguacate que ya no estaba muy bueno y, en lugar de tirarlo o hacer compost con él, lo reutilicé a modo de mascarilla.

Solo tienes que mezclar una cucharada de aguacate con una cucharadita de aceite de oliva y, opcionalmente, una de aceite de jojoba o avellana. Aplica la mascarilla en tu cabello lavado y déjala actuar 10 o 15 minutos. Después enjuaga muy bien (incluso con champú si lo crees necesario). 

Y estos son mis 5 remedios caseros favoritos para suavizar el cabello. Pero también he utilizado otros como por ejemplo el acondicionador con semillas de lino que os compartí en otro artículo.

¿Habíais probado alguno de estos remedios caseros? ¿Conocéis otros?

Fuente: este post proviene de Mundo Sin Residuos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Encontrar un maquillaje ecológico y lo más Zero Waste posible es una tarea difícil; lo sé porque durante algún tiempo yo también estuve en búsqueda de la opción más sostenible y respetuosa para maquil ...

Recomendamos

Relacionado

Cosmética ecológica cabello crecimiento ...

Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello Los principales problemas del cabello como las puntas abiertas, la caída natural del pelo o el cabello quebradizo, tienen su causa en distintos factores cuyo solución suele resumirse en mantener un pelo sano y fuerte. El uso excesivo de productos químicos fuertes como los tintes para el pelo o el abuso de tratamientos agresivos como l ...

belleza

Si usamos herramientas calientes para domar y peinar nuestro cabello, necesitamos protectores de calor que nos ayude a evitar daños a largo plazo. Bueno, venimos con buenas noticias: Resulta que es posible que ya tengas lo que necesitas para proteger tu cabello. Muchos de los aceites con los que cocinamos se pueden usar para mantener nuestro cabello protegido del calor aplicado durante el peinado. ...

acné hombre mujer ...

Hoy vamos a hablar de un problema que aqueja a muchos jóvenes como es el acné y les voy a dar algunos remedios caseros muy eficaces para combatir este problema. -Lave su rostro dos veces al día con jabón de avena o jabones delicados-Evite exponer su piel a la luz solar-Consuma muchos líquidos y una dieta balanceada.-Aplíquese mascarillas faciales tal como se le indica en el vídeo las mascarillas - ...

secretos mujer champú casero recetas de champú casero ...

Siempre a la cabeza de las prioridades de la categoría de belleza con la piel o los dientes, el cabello humano a menudo recibe mucha atención. Como no todas las personas que tienen el cabello hermoso, es importante que aprendan a cuidar de su propio tesoro. Mientras que algunas personas buscan productos comerciales para el lavado del cabello y otros productos químicos, las recetas de champú casero ...

remedios naturales bichos remedios naturales insectos insecticida ecológico ...

En apenas unas semanas comenzará la primavera, que es la estación del año en la que se dan las condiciones ambientales perfectas para la proliferación de todas esas plagas que amenazan nuestro hogar. Con el calor y la humedad, las cucarachas, hormigas, mosquitos, avispas... empiezan a hacer acto de presencia, por lo que conviene que desde ya mismo nos pongamos en alerta y aprendamos a preparar alg ...

Salud caseros naturales ...

Remedios naturales y caseros para las uñas Las uñas dicen mucho sobre una persona, desde un punto de vista estético o como manifestación de un problema de salud. La edad, los cambios hormonales, las deficiencias nutricionales o la exposición a productos químicos, son causas comunes de las principales deficiencias de las uñas: las uñas quebradizas y/o su lento crecimiento. En esta ocasión os enseña ...

Salud natural jengibre tomillo ...

Los remedios caseros para la tos más efectivos y naturales hechos con ingredientes baratos y que generalmente tenemos en nuestras casas. Pero primero hablemos un poco de qué es la tos, los tipos de tos, para así poder elegir el mejor remedio para sea cual sea la que estemos padeciendo. ¿Por qué tenemos tos? La tos tiene múltiples causas, la mas común ocurre cuando un virus irrita las vías respira ...

alimentación ecológica cosmética ecológica salud ...

Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello Los hombres, y a veces las mujeres, notan que su cabello se vuelve más fino de forma prematura por diferentes razones. La edad, la menopausia, el embarazo, la genética, la enfermedad y otros factores juegan un papel en la pérdida del cabello. Claro, usted puede utilizar productos quÃmicos, hacerse un trasplante de cabello o ambos, pero a vec ...

Salud natural

Qué es la caspa La caspa es el proceso que surge de las descamación de la piel del cuero cabelludo. Consiste en una acumulación de células o piel muerta que se regenera de forma más rápida. Es precisamente lo que se conoce como pitiriasis. ¿Por qué sale la caspa? Uno de los motivos que mayoritariamente pueden crear este proceso es la presencia del hongo Pityrosporum ovale, el cual actúa de manera ...

Salud natural

Si estás buscando la manera de cómo quitar el dolor de espalda remedios caseros, estás en el artículo indicado. Pero antes de entrar en materia, déjanos que te expliquemos el origen de los distintos dolores de espalda. Aunque es muy común que las personas que sufren de dolores de espalda no sepan las causas, a menos que se trate de una lesión evidente, los dolores más comunes son los de cuello y e ...