El uso excesivo de productos químicos fuertes como los tintes para el pelo o el abuso de tratamientos agresivos como la permanente debilitan las raíces y también pueden causar la aparición de caspa. El pelo necesita ser tratado con sumo cuidado para mantenerlo sano y fuerte.
Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello
Dieta saludable
Una deficiencia de nutrientes afecta a la salud del cabello haciendo que pierda su brillo e hidratación naturales.
Llevar una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales es un requisito previo esencial para el crecimiento sano del cabello. Opta por alimentos con alto contenido en vitaminas A, B, C, y E, hierro, zinc, cobre, magnesio, y selenio. Las vitaminas del complejo B, en particular, son muy importantes para hacer que tu cabello crezca más rápido.
Evitar las deficiencias nutricionales, ya que afectan negativamente a la salud de tu pelo. Por ejemplo, las deficiencias de vitamina E y zinc producen la pérdida y caída del cabello.
Henna
La henna es un acondicionador natural del pelo. Promueve el crecimiento del cabello mediante el fortalecimiento de las cutículas.
Para su uso, mezclar una cucharada de henna en polvo en un vaso de agua; añadir unas gotas de limón y dejar reposar durante 1-2 horas. Colarlo y utilizarlo como un último enjuague después del champú.
La henna ha sido usada desde hace miles de años por las mujeres indias para dar color y belleza al cabello. Su aplicación proporciona brillo al pelo, además de un bonito matiz rojizo, y también proporciona numerosos beneficios para el cuero cabelludo como dar cuerpo y volumen, además de hacerlo más fácil de desenredar.
Amla
El amla es un excelente tónico para el cabello: mejora el crecimiento del pelo, proporciona mejor textura, elimina la caspa y previene el cabello quebradizo.
Remojar un puñado de amla en un vaso de agua durante la noche. A la mañana siguiente colar el agua y presione suavemente el amla para extraer la pulpa. Aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante 30 minutos. Cúbrase la cabeza con un gorro de ducha para evitar el goteo. Enjuagar el cabello con agua normal.
No es necesario usar champú ya que el amla es un buen limpiador del cabello.
Romero
El romero es excelente para el crecimiento del cabello, ya que estimula los folículos pilosos y además da fortaleza y brillo.
Preparar una infusión de romero en agua caliente durante unos 15 minutos. Utilizarlo como un enjuague final después de lavar y acondicionar el cabello.
Aloe vera
El aloe vera estimula el crecimiento del cabello y evita su pérdida. También reduce la caspa y ayuda a restaurar su brillo natural.
Aplicar sobre el cuero cabelludo gel fresco de aloe vera mezclado con un poco de zumo de limón y dejar actuar durante unos 20 minutos. Lávese el cabello. Haga esto una vez cada una o dos semanas.
Os recomendamos poner en práctica algunos de estos remedios, sobre todo en esta época veraniega donde tanto sufre nuestro pelo por el efecto del sol y tantos otros agentes externos como el cloro de las piscinas.
La entrada Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.