comunidades

Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello

Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello
Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello
Los principales problemas del cabello como las puntas abiertas, la caída natural del pelo o el cabello quebradizo, tienen su causa en distintos factores cuyo solución suele resumirse en mantener un pelo sano y fuerte.

El uso excesivo de productos químicos fuertes como los tintes para el pelo o el abuso de tratamientos agresivos como la permanente debilitan las raíces y también pueden causar la aparición de caspa. El pelo necesita ser tratado con sumo cuidado para mantenerlo sano y fuerte.

Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello

Dieta saludable

Una deficiencia de nutrientes afecta a la salud del cabello haciendo que pierda su brillo e hidratación naturales.

Llevar una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales es un requisito previo esencial para el crecimiento sano del cabello. Opta por alimentos con alto contenido en vitaminas A, B, C, y E, hierro, zinc, cobre, magnesio, y selenio. Las vitaminas del complejo B, en particular, son muy importantes para hacer que tu cabello crezca más rápido.

Evitar las deficiencias nutricionales, ya que afectan negativamente a la salud de tu pelo. Por ejemplo, las deficiencias de vitamina E y zinc producen la pérdida y caída del cabello.

Henna

La henna es un acondicionador natural del pelo. Promueve el crecimiento del cabello mediante el fortalecimiento de las cutículas.

Para su uso, mezclar una cucharada de henna en polvo en un vaso de agua; añadir unas gotas de limón y dejar reposar durante 1-2 horas. Colarlo y utilizarlo como un último enjuague después del champú.

La henna ha sido usada desde hace miles de años por las mujeres indias para dar color y belleza al cabello. Su aplicación proporciona brillo al pelo, además de un bonito matiz rojizo, y también proporciona numerosos beneficios para el cuero cabelludo como dar cuerpo y volumen, además de hacerlo más fácil de desenredar.

Amla

El amla es un excelente tónico para el cabello: mejora el crecimiento del pelo, proporciona mejor textura, elimina la caspa y previene el cabello quebradizo.

Remojar un puñado de amla en un vaso de agua durante la noche. A la mañana siguiente colar el agua y presione suavemente el amla para extraer la pulpa. Aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante 30 minutos. Cúbrase la cabeza con un gorro de ducha para evitar el goteo. Enjuagar el cabello con agua normal.

No es necesario usar champú ya que el amla es un buen limpiador del cabello.

Romero

El romero es excelente para el crecimiento del cabello, ya que estimula los folículos pilosos y además da fortaleza y brillo.

Preparar una infusión de romero en agua caliente durante unos 15 minutos. Utilizarlo como un enjuague final después de lavar y acondicionar el cabello.

Aloe vera

El aloe vera estimula el crecimiento del cabello y evita su pérdida. También reduce la caspa y ayuda a restaurar su brillo natural.

Aplicar sobre el cuero cabelludo gel fresco de aloe vera mezclado con un poco de zumo de limón y dejar actuar durante unos 20 minutos. Lávese el cabello. Haga esto una vez cada una o dos semanas.

Os recomendamos poner en práctica algunos de estos remedios, sobre todo en esta época veraniega donde tanto sufre nuestro pelo por el efecto del sol y tantos otros agentes externos como el cloro de las piscinas.

La entrada Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Publicaciones externas Tintes capilares

Bioecoactual: Tintes ecológicos para el pelo.

Por Natalia Daza Esta publicación está extraída de 2 artículos de la revista Bioecoactual en la que colaboré hace unos meses, a través de Proyecto Red Ecoestética Asociación Vida Sana. ¿Qué son los tintes ecológicos para el pelo, que ingredientes se consideran naturales y cuáles no y porqué cubren las canas? Son productos elaborados con ingredientes naturales que van a pigmentar el cabello. Los ...

aceites naturales aceites para el pelo aceite de coco ...

Aceites naturales para el cabello

No hay mejor manera de cuidarnos que recurriendo a los ingredientes procedentes de la naturaleza, como son los aceites. Con ellos, podemos conseguir una melena sana y combatir las temidas puntas abiertas, a la vez que aportamos brillo y suavidad al pelo. Aquí os dejamos los cinco aceites más famosos. Imagen: WikerForniture/Flickr Aceite de almendras: Ideal para cabellos castigados y puntas abierta ...

Cosmética natural Cuidado capilar Tutoriales ...

Objetivo: pelazo – Rutinas de cuidados capilares

La imagen que proyectamos es nuestra carta de presentación, de ahí el dicho de la cara es el espejo del alma, pero añado que no sólo la cara, sino el aspecto en general que llevamos a diario es lo que muestra como somos, por eso sin hablar si quiera somos capaces de intuir cómo es cada persona, si nos gustará o será afines a nosotros o no, etc. Por este motivo tratamos de mejorar nuestra imagen ca ...

consumo responsable eco_ideas consejos caseros económicos

Cómo elaborar Mascarilla Casera Natural para el Pelo

Las mascarillas de preparación casera para el pelo  son cada vez más utilizadas, debido  a que son muy económicas y fáciles de elaborar. Hoy os propongo algunas  recetas que además de  revitalizar e hidratar tu cabello os aseguraréis de utilizar productos respetuosos con el medio ambiente libre de químicos y fáciles de obtener pues son ingredientes extraídos de vuestra propia cocina Se trata de c ...

Cuidado capilar Hemos probado

Hemos probado... 3 productos imprescindibles para mi cuidado capilar.

Por Natalia Daza El pelo es una parte de nosotras a la que le damos mucha importancia. Por mi profesión, cada día observo más esa inquietud por el uso de productos lo más respetuosos con él, pero también con el cuero cabelludo. Es alarmante el caso de cabezas con picores y descamaciones. Y si, aunque algunos se empeñen en negarlo, hay muchos productos que son verdaderos cócteles explosivos para nu ...

Salud natural

14 tratamientos naturales para las canas

Hoy en día, es muy común ver gente incluso muy joven con cabellos blancos. El ritmo de la vida contemporánea influenció nuestros hábitos y afectó nuestro cuerpo, y esto se ve reflejado sobre la piel, el cabello, los ojos y las uñas, que son signos de cómo nuestro cuerpo está y cómo está nuestra salud. Hay varias causas por las cuales uno puede volverse canoso las cuales analizaremos en detalle má ...

salud natural capilar caída del cabello ...

Como prevenir la caída del cabello

En la entrada de hoy vamos a tratar un tema que nos preocupara a tos@s: la caída del cabello. Imagen Demasiado pelo en la ducha y en la almohada??? Al cepillarte se te cae a madejas??? Cada día tienes menos volumen??? Crees que puedes tener un problema??? Pues esta entrada está hecha para ti!!! Atent@s!!! Últimamente las consultas que más he recibido, han sido precisamente sobre la caída del cab ...

Cosmética ecológica natural pelo ...

Cómo teñir el pelo de forma natural y casera

Cómo teñir el pelo de forma natural y casera. Oscuro, rubio o rojizo La mayoría de los tintes para el cabello contienen sustancias químicas tóxicas. Afortunadamente, hay varias formas de teñir el pelo de forma natural, económica y en casa. La naturaleza nos proporciona un gran número de tintes naturales para el cabello, que además no lo dañan. Si quieres dar un color más oscuro a tu pelo, aclararl ...

Cosmética natural Cuidado capilar Recomendaciones ...

¿Es bueno no lavarse el pelo para regular la grasa?

Seguramente hayas escuchado montones de veces que para regular la grasa del pelo lo mejor es aguantar con el pelo sucio cuanto más mejor, ¿verdad? pues hoy vengo a contarte la verdad sobre éste mito que tan mal está haciendo a todas las que tenemos el cabello graso. En este vídeo te voy a explicar de manera científica por qué no es bueno no lavarse el cabello de forma frecuente cuando tienes el ca ...

amla aromazone henna ...

Henna

Este verano decidí decir adiós a los tintes químicos. Ya llevaba un tiempo queriendo buscar una alternativa al tinte comercial y al fin creo que la he encontrado. Yo había oído hablar de la Henna pero nunca me había atrevido a probarla, me habían hablado de los beneficios y buenos resultados que daba, pero realmente nunca me había interesado contrastarlos, hasta que vi los resultados yo misma en e ...