Cómo detener la caída del pelo con Aceite de Ricino

La pérdida de cabello o alopecia es algo que afecta a millones de hombres y mujeres, en todas partes del globo. Generalmente, es normal perder de 80 a 100 mechones de cabello al día. Pero se vuelve un asunto algo preocupante cuando al lavar el pelo o peinarse uno comienza a ver cada vez más y más mechones y el cuero cabelludo empieza a ser visible en algunas zonas.

La pérdida de cabello persistente lleva a un afinamiento del pelo y a que la línea del cabello retroceda, apareciendo zonas de calvicie. Pero, hay un número de maneras naturales de tratar el problema usando remedios caseros tales como aceite de ricino o la cebolla. Hoy, aprendamos sobre el aceite de ricino o aceite de castor para la pérdida de cabello.

Antes que nada aclarar que si escribo sobre este aceite es porque yo mismo lo uso con buenos resultados y queria compartir mi experiencia con ustedes.

Aceite de Ricino


¿Es el aceite de ricino eficaz para la pérdida de cabello?

Las potentes propiedades antibacterianas y antifúngicas del aceite de ricino tratan el folículo, la caspa y otras infecciones del cuero cabelludo que conducen a la caída del cabello.

El ácido ricinoleico, un ácido graso que contiene omega-9, estimula la circulación sanguínea que suministra nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos. Esto promueve un crecimiento fuerte y saludable del pelo.

El ácido ricinoleico equilibra el pH del cuero cabelludo y repone los aceites naturales, reparando las raíces dañadas del cabello.

Los antioxidantes en el aceite de ricino apoyan la estructura de la queratina en el cabello para hacerlo más fuerte y suave. Esto ayuda a prevenir la rotura y la caída prematura del cabello.

Cómo utilizar el aceite de ricino para la pérdida de cabello.

El aceite de ricino se puede utilizar solo o mezclado con otros ingredientes como un tratamiento natural eficaz para la pérdida de cabello. Yo suelo usarlo solo, tambien ayuda a peinar el pelo ya que nos queda como si le hubiesemes puesto una laca, pero es interesante mezclar con otros productos que puedan potenciar los resultados.

1. Aceite de Ricino

Yo lo que hago es luego del baño mojo la llema de los dedos en el aceite y masajeo sobre todo aquellas zonas mas comprometidas, luego me peño y me dejo el aceite durante todo el día el pelo queda brillante y con volumen, y algo duro por el aceite.

Lo usuo a diario y los resultados los pude en muy poco tiempo sobre todo la parada de caída que fue lo más notorio en un principio.

2. Aceite de Ricino y Aceite de Coco.

El aceite de coco contiene ácido láurico que se une a las proteínas del cabello y previene la rotura de los cabellos. Las propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas del aceite de coco combaten las infecciones del cuero cabelludo que causan la caída del cabello.

Mezclar en un frasco dos partes de aceite de coco con dos partes de aceite de ricino.

En invierno debemos calentar un pco el frasco en agua caliente para que el aceite de coco se ponga mas liquido, luego de la ducha aplicar la meszcla masajeano, puede ayudar ponerse un gorro de esos para ducharse, y dejar actuar unas cuantas horas.

Luego podemos lavar y enguajar. Repita este remedio 2 a 3 veces por semana.



3. Aceite de ricino y Aceite de Almendra.

El aceite de almendras es una rica fuente de nutrientes como ácidos omega-3, vitamina E, magnesio y fosfolípidos que nutren los folículos pilosos y tratan los folículos dañados.

Al igual que el anterior vamos a mezclar dos parte de aceite de almendra con una de ricino y la aplicacion es la misma asi como la frecuencia de uso.

4. Aceite de Ricino y Aceite de Sésamo.

El aceite de sésamo es una gran fuente de nutrientes como la vitamina E, el complejo B, el magnesio, el calcio, el fósforo y la proteína que nutre los folículos pilosos y promueve el crecimiento del cabello. También estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y trata las raíces dañadas.

Calentar un poco de aceite de oliva o de coco en una sartén; agregar una cucharada de aceite de sésamo y otra de aceite de ricino.
La mezcla se aplica tibia sobre el cuero cabelludo y el cabello masajeando unos minutos con movimientos circulares, luego cubrir con toalla o similar por al menos una hora.

Enjuágar el cabello con un champú suave y repetir 1 o 2 veces por semana.

5. Aceite de Ricino y Aceite de Oliva.

El efecto hidratante del aceite de oliva previene la sequedad del cuero cabelludo y del cabello. Sus propiedades antimicrobianas ayudan a tratar las infecciones del cuero cabelludo como la caspa. Los nutrientes del aceite de oliva fortalecen los cabellos y reducen la rotura.

Mezclamos en un frasco de vidrio dos cuacharadas de aceite de oliva extra virgen, por un de aceite de ricino, luego calentamos un poco al baño maria para ayudar a mezcalarse los aceites.

Se aplica como mascára, con masajes circulares por unos minutos luego cubrir con gorra y dejar actuar al menos por una hora.

Se enjuaga y se repite un par de veces a la semana.

6. Tónico para el cuero cabelludo de Aceite de Ricino y Pimienta de Cayena.

La capsaicina, el compuesto activo presente en la pimienta de cayena, estimula a los folículos pilosos en el cuero cabelludo al aumentar el flujo sanguíneo a las raíces del cabello e induce su crecimiento.

Combine 1 cucharadita de tintura de pimienta de cayena y 1 cucharada de aceite de coco y aceite de ricino.
Revuelva los ingredientes con una cuchara y aplíquelo en el cuero cabelludo con una bola de algodón o un pincel para teñir.
Póngase un gorro de ducha y déjelo por un par de horas.
Lávese con un champú suave.
Repita este procedimiento de 1 a 2 veces por semana.

7. Aceite de ricino y Tintura de Yodo.

El yodo mata el hongo que daña a los folículos pilosos y sus potentes propiedades antimicrobianas ayudan a combatir las infecciones del cuero cabelludo que provocan la caída del cabello.

Lávese el cabello y seque bien el cuero cabelludo. Sumerja una bola de algodón en aceite de ricino y exprima el exceso de aceite.
Aplique unas gotas de yodo sobre el algodón y aplíquelo en el cuero cabelludo. Frótelo en las áreas donde el cabello se ha ralentizado.
Masajear suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos. Siga este tratamiento dos veces al día durante unas semanas.

8. Aceite de ricino y Aceite de Jojoba.

La composición del aceite de jojoba es muy similar a la de los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo. Por lo tanto, la aplicación de aceite de jojoba ayuda a equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo, mientras que las importantes vitaminas y minerales presentes en el aceite promueve el crecimiento del cabello.

Tome 1 cucharada de aceite de ricino y 2 cucharadas de aceite de jojoba mezclar en un recipienta y aplíquelo sobre el cabello y el cuero cabelludo húmedos.

Cúbrase la cabeza con una toalla caliente y déjela puesta por un par de horas. Lávate el pelo con un champú suave.

Siga este proceso de 1 a 2 veces por semana.

9. Aceite de ricino y mascarilla capilar de huevo.

Los huevos contienen todos los nutrientes esenciales para un cabello sano como proteínas, azufre, fósforo, selenio, yodo, zinc, etc. que nutren y fortalecen los folículos pilosos.

Tomar 2 cucharadas de aceite de ricino y añadirle 1 huevo entero, batir los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello, cubriendo la cabeza con un gorro de ducha y espere de 30 a 40 minutos.
Enjuagar primero con abundante agua fría y luego lavar de forma habitual.

Si tu cabello está excesivamente seco, entonces usa la yema de huevo en lugar del huevo entero.

10. Aceite de Emú y aceite de ricino.

El aceite de emú se prepara a partir de la grasa extraída de las aves del emú. El aceite de emú es una fuente rica en ácidos grasos omega-3, 5 y 9 que promueve el crecimiento del vello desde la papila dérmica. El aceite de emú limpia los folículos capilares obstruidos y previene el adelgazamiento del cabello.

Mezclar el aceite de ricino y el aceite de emú en una proporción de 50:50. Se aplica en pelo y cuero cabelludo, se deja con gorra unos 30 minutos y se enguaja. Repita este remedio 3 a 4 veces por semana.

Consejos y precauciones:

Aunque el aceite de ricino es seguro para uso tópico, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios y reacciones alérgicas. Así que, prueba en una zona pequeña antes de usarlo.

Los síntomas de reacción alérgica al aceite de ricino incluyen picazón, enrojecimiento, erupciones cutáneas, sensación de ardor, hinchazón de la cara, mareos y dificultad para respirar.

Es mejor optar por aceite de ricino orgánico prensado en frío. Los remedios del aceite de ricino para la pérdida de cabello funcionan mejor en el cabello húmedo. Para maximizar la eficacia, se recomienda dejar el producto durante varias horas o durante la noche.

Tratar el cuero cabelludo y el cabello con un masaje con aceite caliente dos veces por semana. Limite el uso de herramientas de peinado calientes, secadores de pelo, etc.

Evite el uso de tintes para el cabello, productos químicos para el cabello y tintes para el cabello. Siga una dieta saludable rica en proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y fibra.

Reduzca el estrés practicando yoga, meditación y otras actividades de relajación. Selecciona un champú y acondicionador suave según tu tipo de cabello.

Prueba cualquiera de estos métodos con aceite de ricino para prevenir la pérdida de cabello y estimular el crecimiento de cabello nuevo. No olvides compartir tu experiencia con nosotros y así ayudar a la comunidad.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud natural aceite de castor aceite de ricino ...

Hablemos de los beneficios del aceite de ricino para el pelo y las combinaciones posibles para aprovechar esta loción. La pérdida de cabello o alopecia es algo que afecta a millones de hombres y mujeres, en todas partes del globo. Generalmente, es normal perder de 80 a 100 mechones de cabello al día. Pero se vuelve un asunto algo preocupante cuando al lavar el pelo o peinarse uno comienza a ver ca ...

Cosmética ecológica aguacate cabello ...

Champú casero de aguacate para el pelo seco El cabello seco es un problema que puede deberse a distintos factores. Entre las causas más comunes se encuentran el tener un cuero cabelludo poco hidratado y que las glándulas sebáceas no produzcan la grasa necesaria, pero también puede deberse a malos hábitos como el uso excesivo del secador y la plancha. Si nuestro problema es debido a malos hábitos e ...

Salud natural aceite de ricino hidratante ...

El aceite de ricino es un gran hidratante y a pesar de ser muy conocido por sus efectos como laxante, también tiene muchos otros beneficios, desde tratar los eczemas y descamaciones hasta la caspa, la caída del pelo o las picaduras de los insectos. Contenidos del post ¿Qué es el aceite de ricino? Usos y propiedades medicinales del Aceite de Ricino: Aliviar la artritis. Callos en los pies. Quitar l ...

cabello natural pelo

Son muchas las personas que se preguntan cómo fortalecer el cabello haciendo uso de ingredientes que procedan de la propia naturaleza. Y es que la caída de cabello es una de las mayores preocupaciones de la rutina de belleza de multitud de hombres y mujeres. Es un proceso natural en el que perdemos alrededor de 80 cabellos al día que son reemplazados por cabellos nuevos. Cuando la caída de cabello ...

consejos cosmética natural noticia sobre salud reviews productos cosmética bio ...

Post original de naturaonline.es En el siguiente post vas a encontrar información sobre la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo. Esta enfermedad de la piel es muy frecuente que afecte a la zona del pelo pudiendo acarrear su caída. La alopecia asociada a la dermatitis seborreica del cuero cabelludo es un escenario poco frecuente pero la aparición de caspa y picor no. Si tienes un cabello con ...

alopecia recetas tratamientos ...

Remedios naturales para la caída del cabello (alopecia): Para cabellos grasos: Añadir 2 o 3 gotas de alguno de los aceites esenciales indicados en esta categoría (o una mezcla de ellos) en el champú que uses habitualmente, masajear el cuero cabelludo, dejar actuar durante unos minutos y aclarar con agua. Para cabellos normales o secos: Mezclar 2 o 3 gotas de alguno de los aceites esenciales indic ...

Plantas Medicinales aceite de ricino hidratante ...

El aceite de ricino es un gran hidratante y laxante, entro los muchos beneficios que tiene, desde tratar la caída del pelo y la caspa, a problemas de piel, las pestañas, la artritis o las picaduras de los insectos. ¿Qué es el aceite de ricino? Este aceite se obtiene de la semilla homónima y esta conformado por ácidos grasos (cuyo 90% son ácidos ricinoleicos). A estos ácidos ricinoleicos, se les at ...

salud natural capilar caída del cabello ...

En la entrada de hoy vamos a tratar un tema que nos preocupara a tos@s: la caída del cabello. Imagen Demasiado pelo en la ducha y en la almohada??? Al cepillarte se te cae a madejas??? Cada día tienes menos volumen??? Crees que puedes tener un problema??? Pues esta entrada está hecha para ti!!! Atent@s!!! Últimamente las consultas que más he recibido, han sido precisamente sobre la caída del cab ...

alimentación ecológica cosmética ecológica salud ...

Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello Los hombres, y a veces las mujeres, notan que su cabello se vuelve más fino de forma prematura por diferentes razones. La edad, la menopausia, el embarazo, la genética, la enfermedad y otros factores juegan un papel en la pérdida del cabello. Claro, usted puede utilizar productos quÃmicos, hacerse un trasplante de cabello o ambos, pero a vec ...

Salud natural aceite de ricino hidratante ...

El aceite de ricino es un gran hidratante y a pesar de ser muy conocido por sus efectos como laxante, también tiene muchos otros beneficios, desde tratar los eczemas y descamaciones hasta la caspa, la caída del pelo o las picaduras de los insectos. Contenidos del post ¿Qué es el aceite de ricino? Usos y propiedades medicinales del Aceite de Ricino: Aliviar la artritis. Callos en los pies. Quitar l ...