-Primera idea
1. Vamos a necesitar una lata de conserva grande y 3 pequeñas (pueden ser de atún)
2. Antes de forrarlas con papel de decoración, vamos a cubrirlas con un trozo de cartón fino (como el de una caja de cereales) para evitar los bordes y que quede todo recto.
3. Luego pegamos el papel
También vamos a decorar el interior.
4. Para que se vean más bonitas podemos recortar una tira de un papel de otro color haciendo unas figuras y pegarla en la parte de arriba de nuestra lata.
5. Ayúdate de soportes para conseguir la forma que quieres, pega bien y déjalo secar.
-Segunda idea
1. En esta ocasión vamos necesitar: 4 latas de la misma forma, un trozo de madera y una cuerda (cinturón, lazo o cualquier cosa que nos sirva para sujetar)
2. Hay que hacer un agujero en la parte superior de cada recipiente, procura no hacerlo muy bajo y que este quede en todas a la misma altura. Un consejo: para que sea mal fácil hacerlo, rellénalo con una tela.
3. Pinta el trozo de madera de tono acorde al de tus latas.
4. Sigue los pasos 2, 3 y 4 de la idea anterior para la decoración.
5. Pega la correa (en este caso es un cinturón) al trozo de madera haciendo la forma de un asa.
6. Con ayuda de un destornillador vamos a juntar las latas a la tabla; para ello vamos a atornillar la lata a la madera con un tornillo que pasaremos por donde hicimos el agujero.
7. Une las 4 latas hasta conseguir algo así.
A mi se me hace que esta idea es perfecta para plantar pequeñas plantas aromáticas ya que puedes colgarlas en cualquier sitio.
Ahora que ya conoces la manera más fácil y sencilla de darle una nueva vida no tienes escusa para no reciclarlas y conseguir tarros, lapiceros, maceteros o todo lo que se te ocurra tan bonitos como estos. Recuerda que si tienes alguna duda puedes echarle un vistazo al vídeo de Arte y salud en casa para solucionarlas.
¡Si te han gustado estas ideas no dudes en comentarlo en nuestro muro de facebook!