Son un objeto común y están por todas partes estoy hablando de las latas de aluminio. Fueron un invento revolucionario y útil, sin embargo hoy en día se están convirtiendo en un problema para nuestro planeta ya que su tiempo de uso es corto pero su promedio de vida es de 10 años.
Bienvenido a un nuevo post, la responsabilidad de proteger el medio ambiente es de todos. Es por esta razón y muchas más que hoy quiero compartirte diferentes ideas en las que puedes reutilizar y darle nueva vida a las latas que tengas en casa, ¡vamos a comenzar!
1. Lapicero
Lo único que necesitas será cortar el tope, limar para evitar lesiones y decorar a tu gusto. Una opción elegante es unir diferentes tamaños y pintar con aerosol dorado. Tendrás un acabado perfecto y muy atractivo que aportará estilo a cualquier escritorio o mesa donde lo pongas.
2. Maceta
Las plantas son la mejor opción para dar alegría a un espacio. Siembra tu flor favorita y no olvides hacerle un orificio en la parte inferior del recipiente para que el agua pueda correr cuando la riegues.
3. Veladoras
Para esta idea los envases de atún son los más indicados ya que son pequeños y anchos. Lávalos muy bien, derrite una vela y coloca la cera dentro. Si deseas mezcla con tu esencia favorita, coloca la mecha y deja enfriar. Listo ahora tienes velas muy bonitas hechas por ti misma.4. Techo
Si te gusta el interiorismo tienes un restaurante o un espacio que quieres destacar esta propuesta es para ti. Coloca latas de diferentes diámetros y alturas en una tabla. Pega y hazles agujeros para pasar una serie de iluminación. Por último pinta todo de un tono neutro, también podrías mantenerlo al natural dándole esa vista de tendencia industrial. Disfruta de esa nueva vibra.5. Lámpara
Aprovecha el resplandor del metal para jugar con la luz y hacer increíbles luminarias para tu casa. Con mucho cuidado, corta agujeros con formas, inserta un foco en el interior, a la hora de encenderlo se observará un efecto proyector. ¡Es alucinante!6. Alimentador para aves
Si tu hogar es visitado con frecuencia por aves o tienes un pájaro, coloca un poco de agua y semillas en media lata y cuélgala en tu jardín, ventana o puerta. Créeme, se pondrán muy contentas. Además, es otra forma de aportar a la naturaleza.Por hoy ha sido todo, espero que hayas tomado nota de estos consejos pero sobre todo que los pongas en práctica.
Te invito a compartir en tus redes sociales favoritas con todos tus amigos, recuerda que reusar es mejor que tirar, nos leemos hasta la próxima con nuevo contenido.