Te enseño a hacer una deliciosa y saludable leche merengada en 3 pasos


Versión vegana de leche merengada

 

Para finalizar el verano no hay mejor opción que una bebida refrescante y saludable, sobre todo si la podéis preparar en vuestras casas en compañía de la familia. Por ello, una receta vegana que podéis realizar en sólo 3 sencillos pasos es la de la leche merengada.

Lo mejor de todo es que os brindará múltiples nutrientes y los ingredientes que se usan para la preparación de esta bebida son totalmente naturales. No vais a querer dejar de beber esta deliciosa versión vegana la lecha merengada, y os diré cómo hacerla en esta receta. 


Receta de leche merengada

Con esta preparación podéis consentir a los más pequeños de la casa, al mismo tiempo que aprenden a incluir en su dieta diaria alimentos naturales. Aprovecha esta oportunidad para realizar la receta junto a tus seres queridos. 

En tan sólo 3 simples pasos podéis disfrutar del delicioso sabor de la versión vegana y cremosa de una merengada con un sabor especial, que combina con otros alimentos. 


Ingredientes 
 

3 tazas de leche de almendras, o la leche vegetal que más os guste. 

Piel de un limón. 

1 rama de canela. 

Nata de coco o nata vegetal al gusto. 

3 cucharadas de miel de maple. 

Canela en polvo al gusto para decorar. 

Copos de avena (opcional)


Pasos para la realización 
 

1- En una olla debéis colocar las 3 tazas de leche vegetal, la rama de canela, 3 cucharadas de miel y la nata vegetal al gusto (dependiendo de la consistencia que os guste). Cocina a fuego fuerte hasta que hierva. 

2- Una vez la mezcla haya hervido, debéis apartarla del fuego, y la dejáis reposar hasta que se enfríe a temperatura ambiente. 

3- Cuando haya reposado, cuela la leche, y guárdala en un recipiente de vidrio en el refrigerador. Posteriormente, sirve con un poco de canela y avena a vuestro gusto para añadir más sabor. 

Os recomendamos que dejéis enfriar muy bien la leche merengada para disfrutar aún más de su sabor.


Ingredientes eco 

Ingredientes naturales para la realización de ricas recetas
 

Lo mejor de esta preparación es que está realizada con ingredientes ECO, que os brindan múltiples nutrientes, al mismo tiempo que contribuyes a la conservación del ambiente. 

Pues al optar por alimentos vegetales, podéis mejorar la salud de tu cuerpo e incrementar tu energía. Y por otro lado, proceden de agricultura ecológica, es decir, este tipo de alimentos son producidos sin químicos, ni procesos tóxicos, por lo que al consumirlos, estáis ayudando a cuidar del planeta.

Los productos que necesitáis para preparar la receta de leche merengada son considerados alimentos orgánicos, debido a que son procesados sin aditivos. 
 

Recomendaciones para elegir alimentos orgánicos 

Productos orgánicos son sinónimo de salud y cuidado ambiental

 

La alimentación orgánica es cada vez más popular entre las personas, sobre todo aquellas que desean contribuir al cuidado ambiental. Si sois una de ellas, debéis saber cómo identificar los productos orgánicos, y a continuación, os enseñaremos. 

Lo primero que debéis evitar consumir son los alimentos que hayan sido tratados con hormonas o fumigados, pues estos procesos representan un gran daño al medio ambiente. Asimismo, al momento de que vayáis a la tienda de vuestra preferencia, fijaros muy bien de la etiqueta del producto, ya que en ella se encuentran las especificaciones del alimento. 

Principalmente, debéis fijaros en su procedencia e identificar el sello ecológico del producto. De este modo, tendréis garantía de que el alimento es orgánico y producido directamente por agricultores. 

Otros aspectos que podéis encontrar en la etiqueta del producto es el proceso de elaboración, las tierras en donde fue producido, y como combaten la plaga para evitar la contaminación ambiental. 

Estos factores os ayudarán a seleccionar mejor vuestros alimentos orgánicos para mantener una dieta completamente saludable. 

Powered by Gedésica
Gabriela Tovar l Redactora Especialista



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: recetas

Relacionado

Si eres de las personas que le gusta disfrutar de alimentos orgánicos, puedes formar parte de todo el proceso escogiendo plantas que sean de fácil germinación y de crecimiento relativamente rápido. Te recomendamos crear un huerto urbano de tomates ¿Cómo? ¡Sigue estás instrucciones y se testigo de tu propia cosecha. ¿Semillas o plantas?El tomate es una planta de fácil germinación (apenas 7 días), ...

Las bebidas probióticas existen desde hace siglos y son el resultado de un proceso de fermentación de varios ingredientes con agua, leche y vinagre. No todas las bacterias son dañinas. En nuestro intestino habita un ecosistema microbiano que se encarga de reponer nutrientes y energía. Las bacterias amigas que allí se encuentran, defienden nuestro organismo de la invasión por compuestos enemigos e ...

Reciclar es la mejor y más sencilla de las formas de contribuir con el medio ambiente Reciclar, sin duda es otra forma de luchar contra el cambio climático y conservar el medio ambiente, pues a través de pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios. De acuerdo al portal web Bioguia, el reciclaje es un proceso a través del cual se reinsertan en la cadena de producción de materiales que ya ha ...

Helpin.Name es una aplicación que tiene como objetivo congregar todas las causas activas independientemente de la ONG o Fundación a la que pertenezcan.De este modo el donante tiene la facilidad de elegir en un único sitio la causa a la que quiere donar en solo tres sencillos pasos realizar la acción.La flexibilidad de la herramienta permite activar nuevas causas o emergencias desde el minuto uno y ...

Amo la leche de almendras; la descubrí hace algunos años y desde ese entonces se ha convertido en una habitante frecuente de mi nevera. Le tengo además un cariño especial porque fue uno de los primeros ingredientes que usé para explorar la repostería sin lácteos ?y por lo tanto fue una pieza clave en mi transición a una alimentación vegana? y porque ha sido una de esas recetas (si es que se le pue ...