comunidades

3 ideas para reciclar y decorar con cartón de cajas y envíos

¿Ideas para reciclar y decorar con cartón…? Estás en el sitio indicado. Te mostramos 3 ideas DIY decoración perfectas para las cajas de cartón que llegan a tu casa y te da pena tirar sin más. Si eres un alma recicladora y sientes remordimientos cuando no das una segunda vida a los desechos no orgánicos de la vida cotidiana, este post es para ti, porque te explicamos cómo hacer con cartón letras, archivadores y un teatro para jugar.



Por qué reciclar cartón…

En algunos meses el consumo se dispara, y con el impulso que está tomando el comercio online y los envíos por correo, son muchos los residuos que producimos, especialmente de cartón. ¿Sabías que cada español genera al día 1 kg de basura que puede llegar a 1,75 kg en Navidad, y que gran parte es cartón? Sin duda, una barbaridad…

Por eso queremos lanzarte estas 3 ideas para reciclar y decorar con cartón; es una buena forma de que te relajes y pases un rato divertido, a la vez que das un nuevo aire a la decoración de tu casa.

Tres ideas para reciclar y decorar tu casa con cartones

Si aún no has llevado al contenedor azul cartones y papeles de regalo, estás de suerte. Te proponemos tres ideas para que les des una segunda oportunidad y, a la vez, puedas decorar tu hogar con tus propias manos. ¿Comenzamos?

Letras de cartón para decorar tus paredes

Seguro que en más de una ocasión has visto esas letras que decoran (de forma muy resultona, por cierto) las paredes de una casa. ¿Quieres crear las tuyas? Son muy fáciles de hacer. ¡Toma nota, y empieza a reciclar y decorar de forma sencilla!



Materiales para hacer letras de cartón: 

Cartones.

Cúter.

Cola blanca o Alkyl.

Papeles decorativos (utiliza los de los regalos de Navidad).

Pincel.

Agua.
Cómo hacer las letras de cartón reciclado

Dibuja sobre la cartulina la letra que desees (o las letras, si quieres formar un nombre o una palabra). Puedes usar una plantilla o hacerlo a mano alzada.

Si te apetece que tu letra tenga algo de volumen, te recomendamos que cortes varios cartones con la misma forma y pegues una letra sobre otra hasta obtener el grosor deseado.


O si quieres un volumen extra, sitúa vasos de papel de los que se usan en los cumpleaños entre dos letras, y corta plantillas para los laterales, que puedes pegar con la cola, o incluso con cinta adhesiva. 

Ahora solo queda decorar tus letras: corta el papel decorado (puede ser papel de regalo o un sobrante de papel pintado) con la forma de la letra y pégalo. Después, corta unas tiras del mismo grosor que la letra para cubrir sus laterales.

Puedes mezclar estampados o incluso pegar formas y objetos para decorar tu letra o palabra. ¡Únicamente tienes que dejar volar tu imaginación!

Cajas de cartón para ordenar y decorar



¿Quieres unos bonitas y decorativas cajas en las que guardar revistas, apuntes u organizar tus papeles por poco dinero? Con algo de imaginación es posible llevar a cabo estas curiosas ideas para reciclar basadas en el reciclaje creativo

Materiales para crear cajas decoradas:

Cajas de cartón.

Washi tape (cinta adhesiva decorada) y/o papeles para decorar (reutiliza los papeles de envolver regalos).

Cúter.

Pegamento.
Cómo convertir cajas de cereales en archivadores:

Para poder guardar y organizar tus papeles, lo ideal es que la caja seleccionada sea de un buen tamaño. Si la caja no tiene tapa y quieres utilizarla para organizar revistas, marca la altura máxima y haz otra marca a unos 10 cm desde la base.

Une con una línea recta ambas alturas y recorta con el cúter. Realiza la misma forma en ambas caras.

Por último sólo queda decorar tu caja con la cinta adhesiva decorada y los papeles de colores. Puedes decorar toda la caja igual o mezclar estampados y colores.


¡Idea! Aprovecha los papeles con motivos infantiles para decorar un archivador para la habitación de tus peques.

Teatro de cartón DIY para jugar y decorar



Una opción más de ideas para reciclar cartón es hacer un original teatrillo de cartón DIY. ¡Alucinarán!

Materiales para para construir tu teatro:

Una caja.

Tijeras o cúter.

Retal de tela.

 Pinturas acrílicas, papel decorado, cinta washi tape…

Cucharas de madera de cocina.
Cómo hacer un teatro de juguete con una caja de cartón:

Diseña tu teatrillo. Tienes que recortar sobre el cartón un rectángulo abierto, que será el escenario, y prever dos partes laterales para sujetar la estructura y que no se caiga.

Utiliza cinta de carrocero para realizar las uniones necesarias.

Recorta la parte superior central recta o bien dibuja primero una forma original.

Corta los retales de tela y haz dos mini-cortinas, que serán el telón del escenario.

Decora la caja con papel de regalo, cinta adhesiva decorada, pinturas, etc.
No te olvides de crear, junto a tus hijos, algunos títeres de cartón con los que poder jugar. ¡Atención a la sugerencia que ves en las fotos! Hazlos con cucharas de madera, pintándo una carita en la parte ancha…



Fotos vía Pinterest.

Después de estas propuestas de DIY decoración sostenible, ¿se te ocurren nuevas ideas para reciclar cartón y otros materiales que ya no utilizas? ¡Seguro que sí! Cuéntanos si alguna vez te has animado a hacer alguna manualidad para decorar con cartón o materiales reciclables, abajo, en comentarios…

.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos