No es de extrañar que esta imagen haya causado tanto revuelo a nivel mundial.Tres hombres arrastran por el suelo a una mujer, dejándola desnuda y se ensañan con ella, golpeándole por todo el cuerpo con las porras e incluso pisoteándole el pecho, en una de las tantas revueltas que están teniendo lugar en Tahrir.
La víctima es una mujer, y aunque varios soldados intentan tapar el rostro de la chica, varias cámaras de vídeo y fotógrafos captaron la escena, y gracias a ellos, esta imagen ha dado la vuelta al mundo mostrando como el ejército egipicio toma represalias contra su propio pueblo, aún cuando el Gobierno habia asegurado que no se estaba ejerciendo la violencia contra los manifestantes.
Las redes sociales en su papel tan importante a la hora de denunciar todo tipo de actos, no tardó en ponerse en marcha, y en Twitter, tanto hombres como mujeres empezaron a mostrar su apoyo con el hastag #Tahrirgirl y #Tahrirwomen, y cientos de hombres se pasaron el mensaje de "Tahrirgirl, tiene mi respeto".
La imagen también ha creado polémica en el país, donde está mal visto que una mujer enseñe su cuerpo, más aún siendo musulmana y cubierta con velo. La televisión egipcia, en su canal estatal censuró las imágenes y el único periódico que publicó la foto fue secuestrado por las autoridades.
Ya se denunció a través de varias organizaciones por los derechos humanos, del trato degradante y humillante hacia la mujer, para evitar que salgan a la calle a manifestarse. De nuevo callando con violencia a las mujeres que solo ejercen su derecho de libre expresión.
Fuente: elconfidencial.com
¿Crees que esta imagen ayude a concientizar a las autoridades para que estas cosas no vuelvan a ocurrir?