Para alegrar la decoraciónde nuestro hogar basta con agregar pequeños detalles que pueden darle un giro distinto. Uno de ellos son las velas ya que son un gran elemento decorativo. Además de brindar luz y crear un ambiente romántico, dan un aroma muy placentero que manifiesta una atmósfera diferente y relajada.
Por eso hoy les voy a enseñar a crearlas usando aceite reciclado lo que lo convierte en un adorno ecológico y económico, con tan solo 10 sencillos pasos. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 280 gramos de estearina- Aceite reciclado. Necesitarás media botella aproximadamente.
- Esencia de eucalipto
- 5 o más mechas para vela
- Colorante líquido para velas
- 5 vasos
- 5 pegatinas para cubrir
- Una olla pequeña
1. Vaciar estearina
Colocaremos dentro de una olla que de preferencia no utilicemos dentro de la cocina. Posteriormente agregaremos 280 gramos de estearina al recipiente. Este compuesto puede sonar extraño o inusual pero realmente es muy común así que no te preocupes.2. Agregar aceite
Después incorpora el aceite a tu olla a fuego medio; puede ser usado o nuevo. La cantidad que debemos agregar depende del tamaño del vaso que se usará para crear la vela. Una vez hecho esto, revolver hasta crear una mezcla homogénea, luego caliéntalo hasta conseguir un líquido semi-transparente. La mezcla deberá persistir bajo el fuego hasta llegar al paso 6.
3. Recubrir para proteger
Sumerge las mechas que se utilizarán para encender la vela dentro de la mezcla. Esto ayudará a crear una capa protectora y además hará que la flama dure más tiempo encendida. Déjalas secar y guárdalas porque las utilizaremos más adelante.
4. Añadir colorante
Ahora agrega el tinte para brindarle la coloración deseada a la vela. Añade unas cuantas gotas de la tonalidad de tu preferencia hasta conseguir el deseado. Una vez hecho, mezcla bien hasta que se vea uniforme. Cabe mencionar que la intensidad del color de la vela cambiará al momento de enfriarse.
5. Esencia de eucalipto
Para que tu vela tenga aroma y huela bien, agrega una esencia. Hay de diferentes olores pero en este caso utilizaremos el eucalipto. Añadiremos unas cuantas gotas. Recomiendo que no pongas demasiadas,ya que a la hora de prenderlo puede llegar a ser sofocante e irritante el olor.
6. Recipientes
Una vez terminada la mezcla ya deberá tener un rico aroma, pero cuidado, debes de seguir calentándola de modo que se mantenga líquida y no se endurezca. Después utiliza unos cuantos vasos de cristal de preferencia busca los que sean pequeños y con curvas para tener un diseño bonito. Vierte la mezcla en los recipientes sin llenarlos al tope para evitar que se desborde. Te recomiendo solamente la cubras 3/4 del recipiente dejando libre 1/4.
7. Solidificación
Déjalos enfriar un poco, esto puede tardar unos cuantos minutos. Intenta que no se solidifique del todo ya que introduciremos la mecha en el siguiente paso. La consistencia debe ser algo suave más no liquida. Busca obtener una especie de pasta espesa.
8. Introducir mechas
Después añadiremos las mechas en el centro de la vela. Utiliza un lápiz o un palo redondo para crear el agujero cuidando que quede justo en medio, luego introdúcela dentro del recipiente y recorta el excedente dejando solo un poco de esta a la vista.9. Proceso de enfriamiento
En este paso lo único que debes que hacer es dejarlas en un lugar fresco donde se puedan enfriar con una temperatura ambiente. Evita meterlas a la nevera ya que el vidrio puede reventarse debido al cambio drástico de temperatura.10. Decoración
Para finalizar solo falta darle tu toque personal, utilizando pegatinas, listones u otros adornos que la hagan resaltar. Esto también funciona como un empaque ideal para regalos.¡Y listo! hemos terminado.
Aquí te dejamos el vídeo donde puedes ver la elaboración de estas velas de forma más detallada
Crear tus propias velas de aceite es muy sencillo puedes hacer las que quieras y con tu creatividad seguramente quedarán espectaculares.
Nos vemos en el siguiente post con nuevas e interesantes ideas. ¡No te lo pierdas!