Aromas con velas de soja




Puedes imaginarse que en la industria de las velas no ha habido muchos cambios debe de ser un sector muy tradicional, aunque todo se mueve. La primera gran revolución en la fabricación de velas fue el desarrollo, a mediados del siglo XIX, con la parafina, que hoy en día es un subproducto de la industria del aceite lubricante.
Durante 150 años, la parafina fue la única opción, pero ya en la década de 1990, NGI desarrolló las primeras ceras a base de soja. Ahora, no voy a entrar en los argumentos sobre si, en general, las ceras de soja son más amigables con el medio ambiente que la parafina (no lo son, en mi opinión)

Rendimiento de la vela de soja

Hoy en día, las ceras de soja tienen un rendimiento casi tan bueno como sus equivalentes de parafina, aunque el lanzamiento de perfume sigue siendo inferior y la coloración puede ser un problema. Muchos artesanos han hecho negocios basados en la soja y se han acostumbrado a la gama existente de ceras para contenedores y pilares. Esto también afectará a la fabricación de mechas y pabilos y su consecuente adaptación.

Las ceras de soja contienen varios aditivos naturales (dependiendo de su definición de "natural") incluyendo algunos usados en la industria alimenticia - específicamente Aceites Parcialmente Hidrogenados (PHOs). Estos han sido recientemente prohibidos por la agencia de alimentos de los EE.UU., por lo que la producción está cesando Así que, a partir de ahora, la gama tradicional de ceras de soja ya irá desapareciendo.

Es por eso por lo que al principio os comentaba que quizás la velas pabilos y mechas que usen parafina, quizás sean más sostenibles y naturales que las modernas hechas a base de soja.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos