El aceite esencial de eucalipto posee importantes propiedades para la salud, pues sus beneficios son realmente impresionantes.
Aunque es un extracto de la planta, guarda consigo todas las bondades de la naturaleza, para ser aprovechadas por nosotros.
Por eso traemos esta sección, que contiene especialmente toda la información que necesitas saber sobre este aceite.
¿Qué es el aceite esencial de eucalipto?
El aceite esencial de eucalipto, es un tipo de aceite que se obtiene por el procesamiento de distintas hojas de la planta de eucalipto.
Se denomina esencial porque contiene un aroma extraordinario y se obtiene de la esencia central del eucalipto.
El eucalipto es una planta muy conocida en toda la geografía mundial por sus múltiples beneficios, los cuales son heredados por el aceite esencial de eucalipto.
Este producto no es algo actual, pues las tribus originarias utilizaban este compuesto para muchas funciones a nivel medicinal.
¿Qué beneficios tiene este milagroso aceite esencial de eucalipto?
Este aceite tiene una variedad de beneficios para la salud y usos a nivel cotidiano.
Por ende, debe ser un requisito indispensable en cualquier lugar y en todo momento, como un aliado para tu salud.
A continuación presentaremos los 5 beneficios principales que tiene el aceite esencial de eucalipto para la vida.
Actúa a nivel respiratorio.
El aceite esencial de eucalipto, tiene un increíble poder para combatir afecciones a nivel respiratorio.Es por ello, que es utilizado para el tratamiento de afecciones como:La congestión nasal
Por lo tanto, se convierte en ese elemento indispensable para dar un auxilio cuando se presente ésta patología.El aceite esencial de eucalipto, es un elemento importante para mantener el buen funcionamiento del eje respiratorio.
Gripe.
Bronquitis.
Sequedad nasal.
Asma.
Sinusitis.
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC.
Cualquier otra enfermedad infecciosa o causada por virus a éste nivel.Con acción comprobada cómo Antibacteriano, Antiviral, Antiséptico y descongestivo de las vías respiratorias altas.
Estudio sobre el poder de este Aceite cómo antbacterial: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3609378/
Estudio sobre el poder del Aceite esencial de eucaliptos cómo descongestivo nasal: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6613544.
Alivia el dolor Articular y Muscular.
Está comprobado que el aceite esencial de eucalipto tiene una importante actividad dentro del campo muscular y articular.
Puesto que, estos aceites tienen milagrosas propiedades para combatir las tensiones a nivel muscular, el cansancio y el dolor.
Logrando así, otorgarle a la persona el poder de seguir adelante a pesar de haber tenido una jornada de trabajo agotadora o una sesión de ejercicios fuerte.
También es un potente antiinflamatorio natural, que logra reducir de forma significativa la inflamación sobre todo articular y muscular.
Estudio sobre el alivio de la inflamación y el dolor en una lesión de rodilla: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3703330/
El mejor elemento para una mejor actividad interna.
Este producto tiene imponentes beneficios no sólo para la salud física, sino también mental y espiritual.Es por ello, que distintos especialistas de éstas ramas lo recomiendan como una forma de revitalizar nuestro ser.Esto gracias a su olor concentrado, pues tiene un aroma fresco, reconfortante y estimulante.Trabaja a nivel mental, produciendo una sensación relajante y dándote el ánimo que necesitas para salir adelante.
Es un todo en uno para el cabello.
Este tratamiento es ideal para todas las personas, sea cual sea su edad, tipo de cabello o color.
Especialmente para los niños pequeños, pues al tener propiedades fungicidas, permite combatir de forma exitosa los problemas de piojos.
Esto sin tener que dañar toda la estructura del cabello, pues es súper amigable con el cuero cabelludo.
Además, combate otras afecciones comunes del cabello, lo cual es algo importante para mantener su belleza, entre ellas están:
Sequedad en todo el cabello
Combate el problema de la caspa
Adiós a las irritaciones en este nivel¿Qué obtienes al utilizar el aceite esencial de eucalipto?
Un cabello suave y sedoso.
Limpio y libre de cualquier impureza
Un color de cabello revitalizado¿Cómo no probar este increíble aceite?
Poderoso antiséptico natural.
La limpieza es una de sus características más importantes, pues limpia tanto externamente como internamente.
En este caso, al ser antiséptico es ideal para evitar las infecciones de cualquier tipo de lesiones en la piel.
Es por ello, que se recomienda para el tratamiento de:
Heridas poco profundas
Quemaduras de 1° grado
En picaduras de insectos
Cortes o Laceraciones
Entre otros.Es por ello, que no debe faltar éste aceite en tus utensilios para dar las primeras atenciones en cualquier evento.
Este es un producto increíble para tratar estos tipos de afecciones y muchísimas más
Pues este aceite viene tomando una fama importante en el mundo de las ciencias médicas, por sus increíbles beneficios para la salud.
Formas de uso del Aceite de Eucalipto.
Lo primero que se debe conocer es que este aceite esencial es un producto súper concentrado.
Esto quiere decir, que no se debe aplicar nunca en su presentación concentrada directamente sobre la piel.
Por ende, para recibir sus efectos se debe combinar con otros de su mismo tipo, para diluir su concentración.
Si deseas el efecto a nivel respiratorio debes:
Inhalar éste producto en forma de infusión, agregando tan sólo 8 gotas a una o dos tazas de agua caliente
Puedes mezclar este aceite con otros de su misma categoría y esparcir por todas las vías a nivel respiratorio, es decir, en el tórax, cuello y nariz principalmente.¿Quieres combatir las dolencias?
Aquí el aceite esencial de eucalipto se utiliza para la preparación de un compuesto relajante.
Pues, con tan sólo mezclar con otros aceites, como el de almendra, puedes utilizarlo como una loción reestructurante.
Combatiendo de este modo las dolencias a nivel muscular, para que puedas seguir con tus labores diarias perfectamente.
Uso de este poderoso aceite para el equilibrio interno.
Al tratarse de un aroma, la forma de utilización de este aceite tan maravilloso es bajo la forma de infusión.
Pues con las mismas cantidades utilizadas para tratar una afección respiratoria, puedes hacer tus sesiones relajante.
Esta vez no es aspirando directamente, sino colocándolo en un puesto clave dentro de la habitación para impregnar con ese aroma todo el espacio.
Para el cabello y para la limpieza de afecciones en la piel, este aceite se utiliza en forma de loción, combinado con aceites buenos o de su misma línea.
15 Usos del aceite de eucalipto.
Desinfectar el hogar: Agregue 20 gotas de aceite de eucalipto a un botlla de spray llena de agua y úsela para limpiar las superficies de su casa o difunda 5 gotas en casa para matar los gérmenes.
Detener el crecimiento de moho: Agregue 5 gotas de aceite de eucalipto a su aspiradora o aspiradora de superficie para inhibir el crecimiento de moho en su hogar.
Repeler a las ratas: Agregue 20 gotas de aceite de eucalipto a una botella rociadora llena de agua y rocíe áreas propensas a las ratas, tales como pequeñas aberturas en su casa o cerca de su despensa. Tenga cuidado si tiene gatos, ya que el eucalipto puede ser irritante para ellos.
Mejorar las alergias estacionales: Difunda 5 gotas de eucalipto en casa o en el trabajo, o aplique 2-3 gotas de manera tópica en las sienes y el pecho.
Aliviar la tos: Se puede hacer un Vapor Rub casero más efectivo que los comerciales con una combinación de aceite de eucalipto y menta, o aplique 2-3 gotas de eucalipto en su pecho y nuca.
Senos paranasales despejados: Vierta una taza de agua hirviendo en un tazón y agregue 1-2 gotas de aceite esencial de eucalipto. Luego, coloque una toalla sobre su cabeza e inhale profundamente la fragancia durante 5 a 10 minutos.
Aliviar el dolor de garganta: Aplique de 2 a 3 gotas de aceite de eucalipto en el pecho y la garganta, o difunda 5 gotas en casa o en el trabajo.
Alivie los dolores de oído: Aplique de 2 a 3 gotas de aceite de eucalipto en el pecho y la nuca o frote suavemente 1 gota en la parte externa del conducto auditivo externo. Recuerde diluir el aceite de eucalipto antes de usarlo tópicamente en un niño.
Aumente su sistema inmunológico: Haga su propio aceite para reforzar el sistema inmunológico combinando aceites esenciales de eucalipto, clavo de olor, limón, canela y romero. También puede difundir 5 gotas de aceite de eucalipto en casa o en el trabajo.
Alivia las Irritaciones de la Piel: Aplique de 2 a 3 gotas de aceite de eucalipto en una bola de algodón limpia y frótela en el área de interés dos o tres veces al día hasta que el problema haya desaparecido.
Calme las picaduras de insectos: Aplique de 2 a 3 gotas de aceite de eucalipto en una bola de algodón limpia y aplíquela a la picadura de insecto tres veces al día hasta que desaparezca.
Aumentar la energía: Difunda 5 gotas de aceite de eucalipto en casa o en el trabajo, o frote 2-3 gotas en las sienes y la nuca.
Aliviar el dolor de cabeza: Difunda 5 gotas de eucalipto en casa o en el trabajo, inhale el aceite directamente de la botella, o aplique 2-3 gotas de forma tópica en las sienes y la nuca.
Aliviar el dolor muscular: Aplique de 2 a 3 gotas de eucalipto de forma tópica en el área de interés. Para cubrir una superficie mayor, diluya el eucalipto con media cucharadita de aceite base.
Combatir el mal aliento y las caries: Use aceite de eucalipto como enjuague bucal natural, agregando 1-2 gotas al agua, haciendo gárgaras y luego escupiéndolo. Tenga en cuenta que el eucalipto no debe ser ingerido.
Contraindicaciones.
El aceite de eucalipto no es seguro para uso interno. Sólo debe usarse de forma aromática o tópica. Si usted está usando eucalipto para propósitos de salud bucal, asegúrese de escupirlo después.
Las personas con piel sensible deben diluir el aceite de eucalipto con un aceite portador (como el aceite de coco) antes de usarlo en su piel. También sugiero diluir el eucalipto antes de aplicarlo tópicamente a sus hijos, y evitar usarlo en sus caras, ya que puede ser irritante.
Ha habido casos de intoxicación por aceite de eucalipto en bebés y niños pequeños. No es seguro para los niños tragar aceite de eucalipto. Si está usando aceite de eucalipto en niños, se debe usar un difusor o diluyéndolo con un aceite base antes de aplicarlo tópicamente.
Puede generar afecciones en la piel, irritaciones, alergias, entre otros.
En niños debe ser utilizado bajo la supervisión de un adulto, pues puede ser nocivo para la salud si es ingerido.
En mujeres en períodos de gravidez o lactancia, disminuir considerablemente su uso.
IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.