Desodorantes naturales y orgánicos, una suave caricia que te protege

Los productos naturales son fantásticos; claro, cuando hablamos de productos naturales de verdad o que al menos su ingredientes naturales sean de mayor proporción al resto. El uso de ello supone una serie de ventajas para nuestra salud y particularmente para nuestra rutina cosmética, de higiene y cuidado personal. Yo personalmente estoy enganchada con ellos y por esa razón me gustaría hablarte sobre un productos en concreto, que no es más que el desodorante natural o desodorante orgánico.

Un producto maravilloso que le ha brindado a mis axilas el cuidado y protección que tanto merece. Pero espera, que te cuento mas, no solo me cuida y protege sino que además elimina las manchas en las axilas causadas por la reacción de los químicos y el ambiente. Pero esto lo trataremos con detalle en este artículo.

Así que ponte cómoda y sigue conmigo publicación que sin duda alguna le dará un cambio total de 180 grados a tu toda tu rutina de cosmética, cuidado e higiene personal.

Desodorantes naturales y orgánicos, tu aliado en el cuidado de tus axilas


Hace poco leí un articulo en la revista Vogue en la que hablaba de nuestra experiencia a ir a supermercado o farmacia y comprar desodorantes.

“Levante la mano los que al ir al supermercado o la farmacia compran sus desodorantes basando en la marca y casi sin pensar. ”

Debo admitir que me sentí identificada, muchas de nosotras cuando hacemos nuestra elección en cuanto este tipo de producto lo hacemos pensando en su marca, lo cual está bien, pues muchas de esas marcas han hecho un trabajo estupendo que los ha llevado a ganarse el prestigio que hoy tienen, pero ¿Estaríamos perdiéndonos de probar otro tipo de desodorante que nos brinde un mejor cuidado y nos ayude con nuestra transpiración sin usar tantos químicos?

Posiblemente si, de hecho este artículo se trata de ello. Hoy vamos a conocer las mejores marcas de desodorantes orgánicos y naturales que hay en el mercado y cuales son los beneficios que estos traen para nosotros.

Pero antes de que sigas leyendo te advierto que este post podría convencerte de comprar un desodorante orgánico o natural.

¿Los desodorantes orgánicos o naturales son mejores que los desodorantes que no son orgánicos o naturales?


Sin lugar a dudas si. Los productos orgánicos, lo que realmente en su composición y fabricación se emplean ingredientes que no afectan el medio ambiente o que usan en menor proporción este tipo de químicos son superiores en todos los sentidos. Calidad, beneficios y si, también en el precio.

Pero pagar por un producto natural u orgánico es mucho mejor que pagar por uno que no lo es y que podría ser perjudicial a nuestra salud y sobre todo para el medio ambiente. Así que bien, vamos a ver en este articulo por qué es mejor comprar un desodorante orgánico que comprar un desodorante de marca conocida y que no sea orgánico o natural

Como puedes ver, estamos hablando de desodorantes orgánicos y desodorantes naturales y debo decirte que no son lo mismo, en artículos que publicamos hace poco comentamos las diferencias entre la cosmética natural y la cosmética orgánica. Puedes leerlo una vez que termines con este.

Ventajas y beneficios del desodorante orgánico


Empecemos por describir las razones por las cuales este tipo de producto, que usamos regularmente en nuestra higiene diaria es mejor o representa mayores beneficios para quienes lo usan.

- Contiene elementos naturales que mejoran e hidrata nuestra piel

- La mayoría de sus ingredientes son elementos solubles en agua

- Al ser un producto totalmente natural permite que pueda ser usado sin mayor riesgo en personas con piel sensible

- Es cuidadoso con el medio ambiente y prohíbe la práctica sobre animales.

- Mantiene el balance del pH de nuestra piel

- Mantiene tus axilas suaves e hidratadas al mismo tiempo que previene las manchas y te ayuda a liberarte de ellas.

- Permite una adecuada transpiración sin que se vea desagradable

Mitos sobre el uso de los desodorantes naturales y orgánicos

Generalmente sobre los productos orgánicos existe una serie de mitos que realmente me sorprende, la imaginación de las personas es increíble y se atreven a afirmar cosas que vaya que si son absurdas.

Los mismo ocurre sobre los desodorantes naturales y orgánicos, es cierto que son productos buenos pero más allá de los beneficios que hemos descrito anteriormente no existe otro que sea relevante o destacable. El uso de la cosmética orgánica y natural te ayudará mucho, sobre todo si quieres tener una vida más natural y saludable pero esta no supone ser el Santo Grial de la salud, con lo cual solo puedo decir de ella que es un paso más en nuestro andar por una rutina de vida más sana y natural. Así que vamos a conocer esos mitos alrededor del desodorante orgánico.

- El desodorante orgánico te ayuda a prevenir el cáncer de mama. Y si, esto es un mito, el más grande de todos y que ha sido usado para comercializar de forma injusta el producto.|

El desodorante orgánico no te ayuda a prevenir el cancer de mama, pero tampoco promueve su aparición. Es como el agua. El argumento usado para para ello es que el desodorante orgánico o desodorante natural no incluye aluminio dentro de su composición y no obstruye del todo las glándulas sudoríparas permitiendo que no se acumulen en ella las toxinas que puedan generar quistes y posteriormente un cáncer.

Pero esto no es del todo cierto, no existe evidencia científica real de que la aparicion del cancer de mama este vinculada al uso de los desodorantes con aluminio. En esta publicación se extiende los detalles sobre ello, para leerla solo debes darle click aquí.

- El desodorante orgánicos igual a desodorante natural, esto también es un mito. Entre los productos orgánicos existe una diferencia amplia y notable y todo pasa por las instituciones que regulan su producción, de eso hablamos aquí con mayor extensión.

- Los desodorantes orgánicos no ayudan a prevenir el mal olor y sudor, falso. Es una gran mito. Los desodorantes orgánicos no solo previenen el mal olor en las axilas sino que además te brinda una protección increíble y una transpiración controlada ideal. Es perfecto para tu piel.

- Los desodorantes orgánicos son más baratos o cuestan lo mismo que los desodorantes comunes. Este si que ha producido una risa, por desgracia esto es un mito. Los productos orgánicos en general son costosos y tienen su razón de ser, son productos producidos bajo una calidad de ingredientes y fabricación de alto nivel su impacto sobre las personas genera más beneficios que daños. De hecho me atrevo a decir que no hay peligro de daño alguno con el uso de estos productos, he ahí la razón de su precio.

No hay marcas buenas y reconocidas de desodorantes orgánicos, esto lo veremos a continuación. Hay buenas y reconocidas marcas de desodorantes orgánicas y naturales.

7 marcas de desodorantes naturales y orgánicos que deberías comprar


Como podrás ver a continuación, las marcas que mencionaremos son reconocidas, y es que muchas marcas con prestigio en el sector se han dado cuenta que existe una demanda por este tipo de productos orgánicos y naturales, con lo cual también lo han hecho parte de su línea de productos pensados y diseñados para el cuidado y tratamiento de la piel.

 

Desodorante Dove 0% Aluminio con fragancia a granada y verbena de limón

Dove ha respondido a nuestras súplicas. El gigante de la belleza lanzó su primer desodorante sin aluminio después de que los clientes solicitaran una opción de producto natural. Se presenta en cuatro opciones de aromas diferentes (Granada y Verbena de Limón, Pepino y Té Verde, Coco y Jazmín Rosa, e Higo Azul y Flor de Naranjo) y garantiza la misma protección contra el mal olor que los demás desodorantes de la marca.

Es un producto fantástico a un precio realmente accesible. A mi sinceramente me tiene fascinada su aroma y la forma en cómo se adapta mi piel. El cambio hacia una cosmética más natural y más orgánica con este tipo de productos es mucho más agradable.

 

Desodorante Natural Agent Nateur No. 4 Holi (Rose)

Gracias a una colaboración con la marca Shiva Rose podemos disfrutar de un producto natural que le brindara a nuestras axilas un cuidado maravilloso.

Cuenta con un suave y delicado aroma a sándalo y aromas frescos. Sentirás que con ello disfrutar de un ambiente agradable y placentero.

 

Violets, desodorante deportivo azul extra fuerte con bicarbonato de sodio y arcilla de kanolina

En caso de que encuentre desodorantes naturales que no le den esa sensación de frescura, esta opción de fuerza extra, pero sin aluminio, podría ser la solución. El bicarbonato de sodio y la arcilla kanolina ofrecen efectos extra de absorción de sudor.

Una opción estupendas para chicas que disfrutan de una vida fit y van a por todas en el deporte.

 

Desodorantes Native

Para los que cambian de olor como la ropa interior. Vendido en paquetes de tres, usted puede elegir entre un número de opciones de fragancias que contienen: aceite de Jojoba, cera de abejas, Vitamina E y aceite de coco.

Una solución efectiva para mantenerte siempre protegida y segura, seca, libre de olores y con un efecto duradero estupendo. Además incluye una presentación bastante cómoda que permite su aplicación sin tanta complicación.

 

Meow Meow Tweet, desodorante en crema libre de soda

El bicarbonato de sodio, es por lo general el ingrediente activo de los desodorantes naturales, podría ser más saludable para su cuerpo, pero también puede hacer causar algunas molestias a las personas de piel sensible. Pero en los desodorantes Meow Meow Tweet se cambia la soda por magnesio y polvo de arrurruz igualmente efectivos y menos irritantes, además te deja una sensaciones de olores agradables a aceite esencial de toronja refrescante.

Consejo efectivo para elegir un desodorante natural o un desodorante orgánico


Aunque la palabra natural en los productos pueda suponer seguridad y efectividad no debes confiarte a la primera. En este caso, por tratarse de un producto de aplicación directa a tu piel lo más sano es que consultes antes con tu dermatólogo, él seguramente tendrá opciones fabulosas para ti e inclusive podrían coincidir con algunas de las marcas que ya te hemos mencionado.

Así que sin más, espero que hayas disfrutado de este post tanto como yo. Recuerda, todas las opciones que te hemos comentado están disponibles para comprar a través de los enlaces que la acompañan.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural cosmética natural

¿Ya te has fijado qué lleva el desodorante que te pones todos los días? ¿Por qué sudamos? Antes de nada debemos saber que el sudor (el hecho de eliminar el "agua") no es lo que causa mal olor, son las bacterias que proliferan en mayor cantidad en algunas zonas del cuerpo, como por ejemplo en la axila ya que ahí las glándulas sudoríparas tienen una función más bien excretora y no tanto te ...

cuidado corporal desodorantes dr. organic

Dr. Organic es una de mis marcas favoritas del cuidado de la piel ya que son productos de cosmética natural respetuosos con el medio ambiente,  usan ingredientes ecológicos,  no contienen aluminio,  huelen divinamente y son cruelty free  =) Ambos desodorantes son en formato roll-on y aptos para todo tipo de pieles. No deja manchas blancas, se seca rápidamente y noto mis axilas más hidratadas. ¡Me ...

Cuidado corporal Nuestros preferidos Higiene natural ...

Por Natalia Daza A raíz de la publicación que colgaba hace poco en nuestro facebook sobre un nuevo estudio entre la relación del aluminio y el cáncer de mama, os voy a hablar de mi experiencia con 3 desodorantes que si que me han funcionado. Estudios hay muchos, algunos en los que se afirma que si que hay relación aluminio-cáncer y otros en los que se dice que el uso del aluminio en cosméticos es ...

Baño Cosmética Zero Waste Hogar Zero Waste ...

¿Cómo escoger un desodorante que sea efectivo pero a la vez respetuoso con nuestro cuerpo y con el medioambiente? En esta guía os ayudo a decidir qué desodorante natural y sin plástico escoger para vivir de forma más Zero Waste.  Desodorantes naturales y Zero Waste Cada vez somos más personas las que queremos pasarnos a una cosmética que sea natural y respetu ...

lombricultura urbana lombricultura en Caracas lombricultura ...

¿POR QUE ELEGIR PRODUCTOS ORGANICOS? 3 octubre, 2014 | Filed under: Nutrición,Salud,Tops | Posted by: admin Natural, fresco, saludable, libre de químicos, sin intervenciones y en temporada. Si la salud entra por la boca, entonces la comida orgánica es la elección más inteligente, preventiva y racional. Hace un tiempo comenzamos a oír la palabra “orgánico”. Nos fijamos que m ...

alimentación ecológica alimentos saludables

Descubre la diferencia real entre los alimentos ecológicos y sus contrapartes cultivadas tradicionalmente cuando se trata de nutrición, seguridad y precio. Los alimentos ecológicos son ahora una característica habitual en la mayoría de los supermercados. Y eso ha creado un poco de un dilema en el pasillo de productos. Por un lado, tienes una manzana cultivada convencionalmente, por el otro lado, ...

vida sostenible noticias abono natural para el huerto ...

La entrada DIY: 3 abonos naturales para tus plantas es propiedad de Seedbox y aparece primero en Seedbox. No hay nada como el abono natural para tus plantas. En especial, si hablamos del huerto y sus necesidades. La ecuación es sencilla: si quieres comer hortalizas bien desarrolladas y con el mejor sabor del planeta pues ocúpate de ofrecerles un suelo noble y generoso, rico en nutrientes, poroso, ...

Eco Ideas casero cosmética ...

Los desodorantes convencionales dejan de cumplir sus esperadas promesas después de un tiempo de uso, además que sus componentes y aditivos penetran a nuestro organismo, intoxicándonos y enfermándonos lentamente. Si quieres comenzar a llevar una vida mas saludable, libre de tóxicos, el comenzar a utilizar (o a fabricar) productos naturales es la mejor opción. Si quieres preparar un desodorante cas ...

sabias que

Si desea saber como hacer desodorante natural ha llegado al lugar correcto, aquí se le muestran los ingredientes necesarios, el procedimiento y las precauciones que debe seguir para fabricar su propio desodorante. Como hacer desodorante naturalEmpecemos con los ingredientes más comunes: bicarbonato de sodio y almidón de maíz. Los encontrarás en cualquier tienda o farmacia. Pero asegúrate de usar b ...