Los cacaos, vaselinas y bálsamos nos permiten hidratar nuestros labios, evitar grietas y cuidarlos del frío, además le dan un toque de brillo que nos encanta.
Hoy os traigo una alternativa muy sencilla para hacer un bálsamo labial en casa, con ingredientes fáciles de encontrar y más respetuosos con el medio ambiente, ya que evitaremos la generación de más residuos.
Además es un bonito detalle que puedes tener con alguien para regalar. Y si les gusta te pueden devolver el envase y rellenarlo.
Ingredientes
Chocolate 35 g (sin almendras) ( por que me gusta)
Manteca de Karité o manteca de cacao 30g ( hidrata)
Aceite de almendras o aceite de coco 15 a 20 gotas (da brillo e hidrata)
Cera de abeja (da la consistencia) 15 g
Miel ( da un toque dulce) 1 cucharada pequeña.
Bote que puedas reutilizar de vaselinas o cacaos viejos, si vas a renovar o comprar te recomiendo que compres un botecito de aluminio, el que yo tengo es de 15 ml.
Proceso
Introducimos todos los ingredientes en un bol y lo introducimos en una olla sin que cubra el agua, para calentarlo al baño maría.
Una vez diluidos todos los ingredientes introducimos el chocolate hasta que quede bien diluido.
Vertimos el líquido en el recipiente que vayamos a utilizar.
Cómo puedes observar la receta es muy sencilla y fácil de hacer y podrás tener tus labios hidratados, con una olor y sabor deliciosos, espero que que no te pase como a mi, que estoy todo el día relamiendome.
De todas maneras si no te gusta la consistencia, puedes mezclar los ingredientes en las cantidades que a ti te gusten, si no puedes pesar la cantidad de cada ingrediente, lo puedes hacer un poco a calculo.
¿Y tu tienes alguna receta que te gustaría compartir?
The post appeared first on Sostenibilidad Práctica.