Esta semana por fin me he animado a pintar una de las cajas que os enseñé en el post Mi momento de inspiración. Tenía guardado un DIY en Pinterest, pero al final no lo he hecho tal cual...porque ya sabéis, las cosas fuera del Pinterest se complican un poco normalmente :-)Qué necesitas
Una caja de madera (la mía era una caja de vinos)
Pinturas acrílicas al agua
Pinceles
Cinta de carrocero
Cola (para pegar el cordel, esto es opcional)
CordelCómo decorar una caja de madera
En primer lugar, si tu caja es de vino como la mía, a lo mejor tiene algunas imperfecciones o manchas. Así que con ayuda de una lija media podrás dejar la caja perfecta para pintar. Quita el serrin con una brocha, para que la pintura se adhiera bien a la madera.
A continuación con una regla o un trozo de madera, dibuja unas líneas rectas en el fondo de la caja. Pon la cinta de carrocero a lo largo de las líneas. Pégala muy bien, si no la pintura se puede escurrir por debajo y estropearte el DIY.
Puedes hacer líneas o lo que tu quieras, aquí tienes que dejar volar tu imaginación :-)
Para pintar yo hago las mezclas, tengo los colores primarios y a partir de ahí saco los colores que quiero. Esto está bien para pintar pequeñas superficies, porque no tienes que ir a comprar un bote de pintura cada vez. Lo difícil es llegar al tono que te gusta, pero te animo a probarlo! Es divertido! :-)
Pinta el fondo de la caja con cuidado de no pintar el borde. Deja secar y si te ha quedado alguna mancha fuera de la zona donde querías pintar, puedes quitarla con la lija.
Al terminarla, le puse un cordel alrededor para colgar fotos o recuerdos con pinzas o clips. La caja se puede poner sobre una estantería en horizontal o vertical o también la puedes colgar en la pared. Y ya tenéis un módulo para hacer una estantería o una caja para guardar cosas bonitas :-)
¡Espero que os haya gustado!
¿Qué DIYs tenéis planeados para este otoño?