Dos empleados de la empresa de capital coreano, Bonanza Nitin, fueron sorprendidos infraganti a las dos de la mañana de este domingo en la empresa donde se presentaron no a cumplir sus funciones sino a robar la caja fuerte de la compañía.
Jancel Garó y Jesús Melo Mateo fueron descubiertos con la caja fuera de su lugar por la seguridad de la empresa que opera en el parque industrial de Barahona, al darse cuenta de un movimiento extraño en el lugar.
Los apresados, de los cuales no se informó las funciones que desempeñaban en la compañía, están en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
Quizá te interese leer: Policías son orientados para hacer cumplir las medidas sanitarias
El gerente administrativo, el señor Marzo Cho y el gerente de producción, el dominicano José Henríquez Medrano, se presentaron a tempranas horas de la mañana al departamento de Investigaciones Criminales de la policía local. Sin embargo, Cho no ofreció declaraciones al respecto.
Los jóvenes, residentes en el barrio Balaguer de Villa Central, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas por el Ministerio Público donde se les impondrá prisión preventiva.
No es la primera vez que sucede un intento de robo en una empresa coreana, en el 2016, en horas del día, tres personas encapuchadas sustrajeron más de dos millones de pesos de la compañía The Wil-bes Dominicana, los cuales estaban reservados para desembolsar el pago por lo menos mil colaboradores.