“Consumo consciente y simplicidad voluntaria”
Este fue el lema que movió a Giuliana Capello para la bioconstrucción de su casa, en una ecoaldea próxima a Sao Paulo; un espacio ambientalmente responsable, realizado con materiales naturales, de origen local, recuperados, armonía con el entorno… procurando siempre el máximo respeto hacia la naturaleza.
+ Estructuras realizadas en madera de eucalipto de origen local.
+ Muros construidos con la técnica denominada cordwood que aprovecha las sobras de la estructura, evitando así la generación de residuos
+ El techo verde tiene doble función: camufla la construcción en el paisaje, y captura el agua que es almacenada en tanques enterrados que se utiliza para regar el jardín y en otros lugares de baño.
+ Eléctricamente no está conectada a la red. Esto le ayuda a vivir con el ritmo de la naturaleza, y recogerse cuando ya no hay luz natural.
+ Materiales procedentes de demoliciones y de edificios antiguos como ventanas, puertas y vidrieras de colores y mobiliario.. Destaca en el cuarto de baño, los fragmentos de cerámica recogidos de los edificios vecinos, que se convirtieron en la materia prima para el mosaico del lavabo.
vía
La casa es peculiar; se hizo a fuego lento, disfrutando del proceso de autoconstrucción junto con los amigos.
Parece un collage de materiales, formas , colores y texturas pero a mi me gusta el resultado.
Que te parece? Te gusta?
.