Ecosex, activismo y sexo ecológico

No hace mucho que escuché por primera la la palabra "ecosex". Con lo curiosa que soy, enseguida mi cerebro se puso a buscar un significado para esta palabra. ¿Será sexo eco-amigable? ¿Sexo en la naturaleza? ¿Que será, será? Un mar de dudas.

Como la curiosidad mató al gato, no me atreví a buscarlo y este es el fin del post. ¿Te imaginas?

¡Claro que no! Descubrí que hay dos interpretaciones para este concepto, que si me sigues leyendo te las cuento.

Yo y ... (¡Que va! Solo es una foto que me ha gustado)
Yo y ... (¡Que va! Solo es una foto que me ha gustado)

Sexo en y con la naturaleza

El título lo dice todo. La ecosexualidad es un movimiento que se define por mantener relaciones sexuales en la naturaleza y con ella. Si, has leído bien. Según sus practicantes, ellos son activistas que están tan enamorados de la naturaleza que se la follan, dicho muy claramente. Te dejo un extracto del manifiesto que tienen en su web:

"Nosotros hacemos el amor con la Tierra. Somos acuófilos, terrófilos, pirófilos y aerófilos. Sin pudor abrazamos árboles, masajeamos la tierra con nuestros pies, y hablamos eróticamente con las plantas. Somos naturistas, adoradores del sol, y observadores de estrellas. Acariciamos rocas, gozamos con cascadas, admiramos las curvas de la Tierra..."

A mi personalmente me parece poco excitante y algo rasposo restregarse con un árbol, pero para gustos colores. Ahora, lo de los pirófilos que alguien me lo explique, por favor. Me suena terriblemente doloroso y peligroso. Te llevan toda la vida diciendo que no toques el fuego y ahora resulta que te excita sexualmente. Veo un problema ahí. En serio, si alguien sabe de que va esto, por favor que me lo cuente.

Igual lo que te estoy contando te puede sonar a broma, pero no, no lo es, puedes encontrar noticias serias hablando del tema.

Las líderes del movimiento son las artistas Annie Sprinkle y Elisabeth Stephens. Surgió hace más de una década y cada vez gana más adeptos que hacen sus votos con la naturaleza. Si te has quedado con ganas de saber más pincha arriba en el link de su web, muy esclarecedora.

Sexo ecológico, sostenible o como quieras llamarle

Aquí está la idea inicial que yo tuve en un principio. Mucho menos polémica, pero más alineada con mis pensamientos. Igual solo con los míos... Eso ya es cosa tuya.

Al tema, que me voy por las ramas. Ecosex también hace referencia a tener sexo eco-amigable, responsable (en todos los sentidos) o sostenible. Elige el término que más te guste.

"Pero Lorena, ¿qué impacto puede tener el sexo?" Pues resuelvo las dudas que puedas tener con las recomendaciones que más me han gustado de lo que he encontrado:

1. Apaga las luces antes de encenderte tú: Y si te gusta ver lo que tocas usa la luz natural o velas de cera de abeja, que es más bonito y sostenible.

2. Donde cabe uno caben dos: Si te duchas en pareja ahorras agua. Eso sí, la tensión sexual o se resuelve fuera o se cierra el grifo. Elige.

3. Di no a la pastillita: Nada de cuerno de rinoceronte ni aleta de tiburón. Opta por afrodisíacos naturales como ginseng, maca o gingko biloba. ¿El mejor de todos? Tu cerebro.

4. A todos nos gusta un masaje: sobre todo si se hace bien y usando aceite orgánico, bueno par ti y para el medio ambiente. Además los hay comestibles que al parecer incluso saben bien (si, al parecer, a mi no me mires que no lo sé...)

5. Con cabeza y látex: Pero el látex que sea natural y no sintético. Ninguno es biodegradable, pero el primero es el mal menor.

6. Encuentra tu fetiche: pero que no sea de PVC o vinilo. Látex o caucho mucho mejor para las prendas o juguetes.

7. Y hablando de juguetes: ¿Sabes que de vidrio y madera mejor, no? ¡Ah! pero a ti te va lo de que vibren, ¿no? Pues baterías o pilas recargables.

8. No te deshidrates: usa lubricantes con base de agua, biodegradables, orgánicos... Tienes infinidad de posibilidades eco-amigables. Busca y encontrarás.

9. Y recicla el amor: Aquí se lo dejo a tu imaginación.... ¡Si es que quieres que te lo cuente todo! Solo te pongo un ejemplo; usa esa caja que ibas a tirar para guardar tus enseres.

¿Algún consejo más?

PD. Hay un libro que se llama Ecosex, que trata todo esto de forma extendida, pero como aún no me lo he leído, no te lo voy a recomendar.


Si te ha gustado este post, ¡no te pierdas ninguno!

Email Address A mi tampoco me gusta el spam, así que no te preocupes por eso. Además podras cancelar tu suscripción cuando gustes.

¡Muchas gracias! Recibirás un correo para que confirmes la suscripción, no te olvides de verlo.


Fuente: este post proviene de Hay Eco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace nada que descubrí Do the Woo, una nueva tienda online o marketplace de moda sostenible. Me alegra que cada vez haya más proyectos como este, que nos acercan el consumo sostenible. He de decir Do ...

Etiquetas: Miscelanea

Recomendamos

Relacionado

Eco Ideas

Desde hace unos años que oímos hablar del “sexo ecológico”. ¿Pero qué es esto? ¿El sexo no siempre es ecológico? Al parecer, no. Cuidar al otro, tanto en parejas estables como esporádicas, o simplemente parejas de una sola noche que se juntan para compartir sus cuerpos, deben respetarse de una manera ecológica: respetando la integridad y el bienestar del otro que al mismo tiempo potencia y benefi ...

vida sostenible eco ecofriendly ...

Cuando empecé a pensar cómo sería el blog, qué temas trataría... lo que sabía era que estarían relacionados con el medio ambiente y con un toque eco-friendly. Pero, ¿qué es eco-friendly? Desde hace unos años, palabras como eco, bio, eco-friendly, sostenible, ecológico, orgánico, verde... son muy utilizadas por las marcas y a veces para denominar cosas que poco tienen que ver con el medio ambiente. ...

ecosistema libros ecologia libros sostenibilidad ...

Si te gusta leer tanto como a mí, has caído en el post perfecto. He hecho una pequeña recopilación de libros de temática ambiental, sostenible o como quieras llamarle. Verás que he juntado libros de ficción y divulgación, porque oye, a cada uno le gusta leer lo que le gusta. Eso si, son libros geniales y deberías leerlos todos :P Antes de que comiences a leer la lista, déjame decirte que tienes en ...

Destacado cualquiercositaescarino digital ...

Y cuando digo "hicimos" es porque no la hice yo sola... la hice junto a un equipo de chicas geniales con las que comparto el amor por el planeta, las ganas de aprender, y el interés de contagiar a otras personas con la idea de llevar una vida más ligera, más amigable con nuestro entorno. Después de varias semanas de planeación y otras cuántas más de intenso trabajo, nuestro "bebé di ...

Salud natural afrodisiaco cannabis ...

Desde hace años que al Cannabis se le atribuyen efectos afrodisíacos, y algunos basándonos en nuestra propia experiencia personal, creemos que fumar en pareja antes del sexo es sin duda una experiencia que vale la pena compartir. Este no pretende ser un manifiesto para el consumo de Marihuana, pero si analizamos el hecho de que socialmente el consumo de alcohol y sexo están mas que aceptados en nu ...

ecologia ecoeco magazine revista

Imagen: Sandra de Viajeros Reverdes ¡Por fin llegó el día! Después de unas cuantas semanas de trabajo, os presentamos Eco Eco Magazine, una Guía para una vida sostenible y saludable. Después de muchos muchísimos emails, intercambio de archivos, fotografías, esquemas y del trabajo de las dos súper diseñadoras del equipo...os presentamos Eco Eco Magazine!Eco Eco Magazine, Guía para una vida sosteni ...

Suena el despertador, te levantas rápido, te duchas (o no), te vistes, desayunas algo rápido (o no) y sales corriendo por la puerta. Caminas por la acera esquivando a los que van despacio y murmurando entre dientes porque te molestan, te desaceleran. Llegas al trabajo (o cualquier sitio al que te dirijas). Una tarea, otra tarea, rápido, la siguiente. Hora del café. Lees rápido las noticias, revisa ...

ecologia ecoeco magazine

Hace unos meses te presentábamos el primer número de Eco Eco Magazine, la primera revista digital sobre vida sostenible y saludable. Hoy queremos compartir contigo una buena noticia. ¡¡El segundo número de Eco Eco Magazine ya está disponible!! El segundo número de Eco Eco Magazine tiene un toque navideño, te mostramos una nueva forma de vivir las fiestas, nuevas formas de hacer regalos, una guía p ...

Blog de moda sostenible Sobre Nuestros Cursos Eventos y Servicios ...

Comprender el verdadero significado de cada una de estas palabras se convierte en algo crucial a la hora de posicionar un producto en el mercado y consumir de forma consciente. Por Blanca Gómara, Profesora de Slow Fashion Next. La moda sostenible trae consigo un nuevo abanico de posibilidades en cuanto al uso de materias primas y con ello, nuevos nombres. Ya no nos sorprende encontrar las palabras ...

Hemos prostituido tanto la palabra sostenibilidad que su significado se ha ido diluyendo. ¿No te da la impresión que se usa sin mesura y para cualquier propósito? Todo es sostenible o puede serlo... Lo que me preocupa del mal uso que se le está dando es que empezamos a confundir cosas y dentro de poco tendremos que inventar otros términos para poder expresarnos de forma correcta. Me da bastante ig ...