Ecoturismo en San Miguel de Allende

Actividades de Aventura en San Miguel de Allende

Cuando quieres hacer Ecoturismo en San Miguel de Allende, se abre un abanico inmenso de posibilidades. Toda la ciudad esta llena de historia, arte, arquitectura, cultura popular, paisajes, calles adoquinadas, museos, plazas, iglesias, bares y restaurantes bohemios.

Si a lo anterior le sumas que en sus alrededores existe una gran oferta de actividades al aire libre, paseos y deportes de aventura. Hacen de San Miguel un Destino Ecoturístico de gran relevancia a nivel internacional por la calidad de sus servicios.

La ciudad de San Miguel de Allende Guanajuato está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Esto te da una idea de los paseos, tours, y excursiones, que, en familia, solo o en pareja, de día o de noche puedes realizar y disfrutar.

Cuando te preguntes que actividades hacer en esta ciudad al planear tu viaje, siempre encontraras respuestas que satisfagan tu curiosidad, romanticismo o tu espíritu aventurero. Por ello aquí te presento:

Callejuelas en sma
Coloridas calles coloniales – San Miguel de Allende

Las Mejores Cosas Que Disfrutar en San Miguel

1.Conocer el Pueblo, Una Delicia

La Parroquia de San Miguel y el Jardín Allende en el mero centro del pueblo es imprescindible sus visitas por lo emblemático y tradicional. Ahí se dan cita todo tipo de personas y de diferentes edades. Observas personas de todo México, e incluso de otras nacionalidades. Es una estampa multicultural y racial, planeando como pasarla bien.

Puedes encontrar museos como el Museo Casa Allende, con mucha historia sobre la conspiración que dio origen a la Independencia de México. el Museo de la Esquina. No debes dejar de visitar el Museo de la Máscara.

Visitar el Mirador es una escala imperdible, desde ahí puedes disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad y puedes planear Que Hacer en San Miguel de Allende. Ver sus calles y tejados, así como sus edificios más importantes, que muchos de ellos datan de la época colonial.

Vista Panorámica de San Miguel
Vista al Centro de San Miguel de Allende
No te olvides de su Mercado de Artesanías, donde encontrarás verdaderas joyas. Otras más como, Escalera del Charro, Fabrica de la Aurora, El Charco del Ingeniero.

Mercado de artesanías
Mercado de artesanías – San Miguel de Allende
Tours y Recorridos Por San Miguel Aquí >>>

2.Turismo Ecológico en San Miguel de Allende

La práctica de Actividades de Ecoturismo en San Miguel de Allende, se ha incrementado en últimos tiempos, naciendo nuevos destinos, además de los ya tradicionales. Puedes practicar cañonismo, rapel y senderismo en la Cañada de la Virgen, demás que ahí mismo encuentras ruinas arqueológicas. Sus tradicionales Aguas termales en sus alrededores te ofrecen relajación y descanso.

Balnearios de Aguas Termales en San Miguel
Aguas Termales en San Miguel de Allende – México
Muchas Actividades en San Miguel de Allende, pueden ser de aventura y deportes extremos. Existen cabalgatas a caballo diurnas y nocturnas con diferentes recorridos y temáticas. Puedes encontrar Recorridos en Raizer, actividades de espeleología.

Cabalgatas a Caballo Actividades
Cabalgatas en San Miguel de Allende – Gto. México
Una de las Actividades Extremas en San Miguel que ha crecido en adeptos es el Vuelo en Globo. Te permite disfrutar una vista de parte del Bajío Mexicano, con sus paisajes y orografía. Se pueden realizar Paseos y Recorridos Fotográficos por el pueblos y lugares emblemáticos.

Actividades de Aventura en México
Foto: vuelosenglobos.mx / San Miguel de Allende, Gto.
No olvides el Parque de Aventuras, con gran cantidad de actividades de aventura para poner en práctica tus habilidades. Ya como última recomendación puedes recorrer San Miguel en Bicicleta o hacer un Temazcal en San Miguel.

Ecoturismo en San Miguel de Allende
Puente colgante – San Miguel de Allende
Ecoturismo y Aventura en San Miguel Aquí >>>

3.Comer y Beber en San Miguel, Buena Costumbre

Para empezar y saber que hacer el resto del día, puedes iniciar con un rico desayuno y café de especialidad en Lavanda Café de San Miguel. Encontrarás infinidad de restaurantes y rincones gourmet, donde seguramente te deleitaras para comer y cenar, existen de todas las especialidades, sin dejar de lado la comida nacional. Puedes realizar Talleres y Recorridos Gastronómicos, Taller de Enología.

Que hacer de noche
Variada vida nocturna – San Miguel de Allende
Por las noches, existen una gran variedad de bares, terrazas y cafés, donde pasar veladas inolvidables, cenar y tomarte algunos alcoholes con amigos o tu pareja. Puedes realizar un recorrido a un viñedo y realizar cata de vinos.

Recorridos Gastronómicos y Cata de Vinos Aquí >>>

Ahora que conoces la gran riqueza que te ofrece este rincón de México, no puedes negar que existen una gran cantidad de cosas distintas al Ecoturismo en San Miguel de Allende que complementan tu visita y disfrutar de uno de los Mejores Destinos de Aventura y Ecoturismo en México.

Fuente: este post proviene de Ecoturismo y Aventura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actividades En Sayulita México Pueblo Mágico – Playas. El Pueblo de Sayulita México, se encuentra en la Riviera Nayarita en el Occidente de México. Forma parte de ese corredor turístico de Nayar ...

Lugares Para el Ecoturismo y la Aventura en Bacalar México Bacalar México es un Pueblo Mágico en el Estado de Quintana, se encuentra dentro de la Riviera Maya, zona de gran impacto turístico a nivel i ...

Recomendamos