Bacalar México Quintana Roo

Lugares Para el Ecoturismo y la Aventura en Bacalar México

Bacalar México es un Pueblo Mágico en el Estado de Quintana, se encuentra dentro de la Riviera Maya, zona de gran impacto turístico a nivel internacional. Además de su gran historia, por pertenecer al antiguo Pueblo Maya y gran herencia colonial, Bacalar ofrece una gran cantidad de lugares para practicar el ecoturismo y las actividades de aventura.

Qué hacer en Bacalar Actividades

En su laguna podrás realizar actividades acuáticas de gran variedad como, nadar, snorkelear, velero, kayak, paseos. Visitar sus muelles para ver amaneceres y anocheceres. Posee cenotes de los cuales se pueden admirar el Cenote Azul de Bacalar y el Cenote de las Brujas.

A tan solo minutos de Bacalar México se encuentra Cancún, donde puedes realizar muchas actividades de deportes acuáticos como la pesca y el buceo. Puedes moverte a Chetumal que es la capital del estado donde encuentras gran cantidad de actividades para hacer.

Bacalar Quintana Roo
Muelle en el Pueblo de Bacalar – Mexico
El Museo de las Castas en el Pueblo de Bacalar, te muestra imágenes y objetos de esta guerra que se dio entre los Mayas y los blancos, principalmente criollos y mestizos. La playa cercana te ofrece otra gama de actividades al aire libre y contacto con la naturaleza. Y algo que no podemos dejar de lado es su entorno natural, con grandes atractivos como la selva, la Cultura Maya, su arqueología y todo lo que ello te ofrece.

Cómo se pueden imaginar todo indica la gran riqueza que tiene Bacalar México Quintana Roo para practicar deportes de aventura y de naturaleza. Por ello te quiero mencionar algunos de los principales lugares turísticos que te ofrecen estos atractivos.

Increíbles Lugares en Bacalar México Quintana Roo Para Visitar:

1.Bacalar Pueblo Mágico

Bacalar Pueblo Mágico
Bacalar México Quintana Roo – PUeblo Mágico
En el pueblo de Bacalar México, puedes vivir experiencias extraordinarias por su gran historia, con un pasado Maya y Colonial. Los paseos por sus calles, hasta desembocar en los muelles de la laguna, le dan un encanto especial.

Aquí puedes visitar el Fuerte de San Felipe, que se erigió para protección de los piratas ingleses, franceses y holandeses que atacaban al pueblo, existe también un museo de la piratería del caribe.

Dentro del pueblo de Bacalar Quintana Roo puedes admirar el Museo de Castas, Guerra que se desarrollo entre Mayas y Blancos, en especial criollos y mestizos. Bacalar fue el ultimo bastión defendido por el pueblo Maya, antes de huir hacia la selva, termino en 1902.

Los hoteles y bares te ofrecen agradables tardes y noches de alegría, más todo su alrededor está lleno de colorido con aves, mar, jungla y sol de playa.

2.Laguna de Bacalar

Laguna de Bacalar
Laguna de Bacalar en Quintana Roo México
Sin lugar a duda es el atractivo principal de Bacalar México. También llamada la Laguna de los 7 Colores, diversos tonos de azul que se generan por la luz que penetra en la diversas cavernas y cenotes que están a su alrededor. Fuente de actividades acuáticas y prácticas deportivas como paseos, nado, buceo, snorkel, kayak, vela, entre otros más.

Recomendable un paseo por la laguna, donde te muestran los principales lugares que posteriormente puedes ir a disfrutarlos en lo particular. Existen prestadores de servicios para paseos privados en velero o en kayak, donde disfrutas de la privacidad y horarios flexibles para ver un amanecer o el manto de estrellas desde la laguna.

3.Los Rápidos de Bacalar

Rápidos de Bacalar
Rápidos en Laguna de Bacalar – Bacalar México
No tienen la fuerza y velocidad como los rápidos de ríos, pero estos que se generan en un extremo de la Laguna de Bacalar México, te ofrecen una linda experiencia, con una agradable velocidad para excitarte y admirar su esplendor.

Estos rápidos se generan debido al estrechamiento de la laguna de 2 kilómetros a unos 20 metros en este lugar, asemejando el trayecto de un río. Puedes acceder desde tierra, como un paseo de un día donde puedes bañarte y nadar además de navegar por ellos.

4.Los Estromatolitos

Estromatitas en Bacalar
Formación de estromatitas – Laguna de Bacalar
Son cuerpos que se van formando durante millones de años, por acción de las bacterias y carbonatos que se van acumulando en forma de láminas o columnas. Es una especie de coral de agua dulce, que en pocas partes del mundo se da. La Laguna de Bacalar México es de los pocos lugares donde se da este fenómeno.

5.El Cenote Azul de Bacalar

Cenote Azul de Bacalar
Cenote Azul – Bacalar México
Este cenote de nítidas aguas forma parte de la Ruta de los Cenotes en Cancún y la Riviera Maya. A un costado de la laguna en Bacalar Quintana Roo se distingue por su profundo color azul marino. Es frecuentemente visitado por buceadores de experiencia ya que se observa claramente hasta 30 metros bajo la superficie.

Sus profundidades ofrecen un gran atractivo por la belleza de vida vegetal y animal, así mismo sus cavernas y formaciones. Puedes ir a disfrutarlo en familia para nadar y bañarte en total paz y armonía

6.El Cenote de la Bruja

Cenote de La Bruja – Bacalar Quintana Roo
Cenote de aguas de azul profundo, contrasta con el azul turquesa de la laguna. Sus profundidades son un gran espectáculo para quienes gustan del buceo en cenotes, disfrutando de sus paredes, peces multicolores y raíces de mangles.

Una particularidad de este cenote es que en su superficie crece la flor de loto. Los cenotes eran lugares sagrados para los Maya, creían que eran la entrada al inframundo.

Como se descrito anteriormente Bacalar México es un destino donde el ecoturismo y las actividades de aventura tienen una gran presencia y se ofrece gran variedad. Por ello tu visita obligada a esta región de México, y en especial a la Riviera maya que te estará esperando.

Fuente: este post proviene de Ecoturismo y Aventura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actividades En Sayulita México Pueblo Mágico – Playas. El Pueblo de Sayulita México, se encuentra en la Riviera Nayarita en el Occidente de México. Forma parte de ese corredor turístico de Nayar ...

Lugares Para el Ecoturismo y la Aventura en Bacalar México Bacalar México es un Pueblo Mágico en el Estado de Quintana, se encuentra dentro de la Riviera Maya, zona de gran impacto turístico a nivel i ...

Recomendamos

Relacionado

Ecoturismo Acampada Destinos Glamping ...

Mejores Destinos y Lugares Para El Glamping en México Una tendencia al alza, a hecho que el Glamping en México se consolide como una opción para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. ¿Pero se puede hacer ecoturismo o turismo de aventura, disfrutando placenteramente de una habitación cómoda y una rica cena? Acompañada de una copa de vino a la luz de las estrellas. Comodidad o naturaleza, s ...

Ecoturismo Ecoturismo Actividades El Ecoturismo ...

Rutas Ecoturísticas en México de Norte a Sur El Ecoturismo en México se ha desarrollado a gran escala, por la gran demanda que se ha generado en la población. Se ha ido creando conciencia en la población para ir dejando los grandes centros turísticos de sol y playa, de grandes masas, por opciones más ecológicas. Todo ello no se podría generar sin que la madre naturaleza ni pusiera su parte, y en e ...

eco sostenible eco-friendly cuidado del ambiente ...

Últimamente el turista ha estado buscando más interacción con la naturaleza y con sus entornos. Esta práctica también se le llama turismo alternativo y se caracteriza por tener a la naturaleza como destino y porque implica una actitud más activa del turista y una creciente preocupación por el bienestar de las poblaciones locales. El turismo sostenible sigue los principios de sustentabilidad, lleva ...

Turismo de Aventura Actividades de Aventura Deportes de Aventura ...

Fascinantes Lugares y Destinos Para el Turismo de Aventura en México El Turismo de Aventura en México se ha desarrollado de gran manera. Las áreas y destinos que existen de manera natural han desarrollado servicios y actividades con sustentabilidad. Las actividades y deportes de aventura, y todo el turismo ecológico, tienen en México una gran aceptación. En México puedes encontrar infinidad de lug ...

Actividades de Ecoturismo Uncategorized Campamentos en México ...

Los mejores destinos y Áreas para acampar en México La gran cantidad de lugares para acampar en México, hace que nuestra recomendación pueda estar cuestionable según los gustos y preferencias, sin embargo, lo importante es que te animes a aventurarte y disfrutar de la gran cantidad de destinos que México te ofrece para hacer acampadas. Acampar en México es común para quienes les gusta las activida ...

Parques y Reservas Áreas Ecoturisticas Centros Ecoturisticos ...

Los Parques Ecoturísticos Como Destinos de Viaje en México La gran biodiversidad, climas y ecosistemas, ha permitido el gran auge de los Parques Ecoturísticos en México. Grandes bosques, desiertos y mares, hace que más de 176 áreas naturales, parques nacionales, reservas naturales, existan y tengan un estatus legal de protección. Haciendo lo anterior que el ecoturismo en México, este en crecimient ...

Hace unas semanas, unas lluvias intensas con granizo nos sacaron de onda a todos los capitalinos. Luego vino el calor y también nos tiene fuera de nuestras casillas. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) nos da noticias más locas respecto al clima: una tormenta tropical nombrada Aletta se formó a las 4 de la mañana en el océano Pacífico, a partir de la Depresión tropical 2-E. El fenómeno ...

Turismo Alternativo Pueblos de México Pueblos Mágicos de México ...

Los Pueblos Bonitos en México Llenos de Color y Sabor Hablar de los Pueblos Bonitos en México, es hablar de su historia y de sus tradiciones. Algunos con un pasado colonial y prehispánico, que se refleja en sus iglesias, edificios, fachadas y plazas. Algunos incluso son patrimonio de la humanidad, por su riqueza histórica y belleza arquitectónica. Se cuenta con más de una centena de Pueblos Mágico ...

Economía Educación Empresas ...

2016 Actualmente existen diversos programas que fomentan la generación de micronegocios como fuente de empleo, ¿pero realmente generan fuentes de ingreso suficientes para el sustento promedio de una familia? Con el objetivo de transparentar la realidad de la microempresa en México, la Universidad de Quintana Roo inició un proyecto para evaluar la microempresa a nivel nacional, con el apoyo del Pro ...