El AlmaZen Verde Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Educarse para ser sustentable


Y como hacer?

Si el cambio ya está en tu conciencia estás listo. Muchas asociaciones se encuentran en la lucha y según la ONU en el 2050 la tierra estará poblada por 9000 millones de personas; seguro dirás cuanto!?. Así es; y si no comenzamos ya la basura nos llegara a la cabeza así que manos a la obra.

Te contare algo o un cuento para algunos…



No hace muchos años atrás había personas que comían con lo que les suministraba la huerta detrás de su casa; el panadero del pueblo o el barrio te traía el pan en su cesto y la "señora", envolvía los panes en su delantal de cocina y de alli al cajón del pan.

 El lechero la leche y algo de yogurt previo devolución de la botella limpia. De vez en cuando pasaba aquel señor que traía telas hilos  calcetines y  espejillos de colores, todos nos arremolinábamos alrededor a ver lo nuevo.

La "señora" de la casa cocinaba pero antes protestaba con alguna que otra gallina que no ponía los huevos a horario.

Otro señor cuando se acercaba  el invierno traí algunos quilos de miel lo cual nos relamiamos con pan y manteca que la "señora" hacia con la leche cruda (asi le decia) que encargaba especialmente al lechero.

El pan sobraba y no solo los perros (Tom, Capitan, Chilin, Lulu) de casa se ponian contento todos se llevavan un trozo a su casilla para entretenerse decia la "señora" y asi el pan duro le limpia los dientes. Otro poco de pan viejo se iva a rallar y una porcion la mas esperada se convertía en galletas dulces; la "señora" batia huevos azúcar vainilla remojaba el pan y al horno y que felicessssss.

La ropa se lavaba con jabón blanco en remojo primero y luego al sol, y sabes… jamás tuve ropa tan limpia.

Las comidas eran a horarios estipulados por lo menos desayuno almuerzo y cena, "porque la comida debe comerse caliente y a su hora decía la señora…".

Y luego con las sobras se preparaban un buen guiso para los perros y gatos del lugar que gordos y felices luego dormían la siesta en el jardín.  Si quedaba algún resto de deliciosa comida casera se guardaba para la noche, en torrejas o tartas se transformaban dando lugar a la creatividad culinaria, de la "señora". Y las sobras de verduras que limpiábamos a las gallinas; a perdón me olvidaba los restos de te café, yerbas cáscaras de huevos a un basurero especial con el cual cuando arreglábamos el jardín se transformaba en compost para la tierra.

De shopping…que? La ropa se hacía en casa o la costurera del barrio y con lo que sobrara de telas siempre alcanzaba para servilletas. Y no crean que soy tan vieja !

No es tan difícil vieron!. No podemos volver atrás ni lo quiero; aprovechar las comodidades actuales para sacarle provecho y gastar menos, no consumir con despropósito, mantener la calidad de vida y generar menos residuos, reciclar todo lo posible todo se puede transformar si no es para ti es para otro. Separa la basura, racionaliza la energía o sea no dejes conectados o encendidos elementos que no utilizas; camina ve en bicicleta comparte tu auto, compra productos locales de pequeños productores, son algunos consejos de la vida sustentable. No es tan dificil.

A por último y no por eso menos importante la señora era mi abuela... gracias Tere te quiero….

imágenes: armasabrahan

¡Gracias por visitarnos! Un abrazo Las Penélopes

Fuente: este post proviene de El AlmaZen Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tips para el acné

Tienes acné? El acné no es solo de jóvenes, suele aparecer a personas de más edad. Y cuáles son las diferencias? En los adolecentes se podría decir que es casi normal encontrar esas espinillas, puntos ...

Recomendamos