Blog de flavia Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

El acoso sexual en el trabajo no se denuncia

Al igual que los malos tratos aumentan día a día, lo mismo ocurre con el número de mujeres víctimas de acoso sexual en el trabajo. Sin embargo, la mayor parte de la gente vivimos creyendo que este problema apenas existe, debido a las escasas denuncias al respecto.

El miedo a perder el trabajo y la falta de testigos que apoyen su testimonio, son las principales causas de que estas mujeres no acudan a los tribunales. Así, la mayoría opta por el silencio y son muchas las que terminan dejando su puesto de trabajo para terminar con el problema.

Imagen 0


Es difícil poder demostrar este tipo de acoso en el ámbito laboral, ya que la mayoría de las veces se produce sin la presencia de otras personas, y en el caso de que haya testigos, éstos suelen ser compañeros de trabajo, quienes tampoco se atreven a declarar.

Afortunadamente, nuestra legislación considera el comportamiento del acosador como delito tipificado, cuya pena puede llegar a los siete años de cárcel. Además, la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Departamento de Interior del Gobierno vasco a través de su servicio de atención telefónica también asesora a las mujeres víctimas de acoso sexual.

¿Creéis que poco a poco las mujeres con este tipo de problema se atreverán a denunciar?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos