El candado para bicicleta, evitar la pérdida

Cuando por fin seleccionamos esa bici que tanto buscamos para realizar el deporte, ejercitarnos o simplemente trasladarnos, debemos siempre pensar en su seguridad. Es muy triste perder nuestro medio de transporte, así que debemos tomar todas las medidas para asegurarlo cuando lo aparcamos en algún lugar.

Así que los candados para bicicleta se convierten en nuestros accesorios salvadores cuando dejamos nuestra bici aparcada.

No obstante, al igual que existen infinidad de modelos de bicicletas, también hay distintos tipos de candados y cada uno tiene características diferentes.

Pero todos coinciden en un material resistente sin llegar a ser sumamente pesado o grande para el ciclista en aras de que este pueda trasladarlo sin que ocupe demasiado espacio.

Además también responden a novedosas tecnologías para garantizar la seguridad de nuestro medio de transporte y que no lo perdamos cuando debemos dejarlo aparcado para dedicarnos a otras cuestiones de la vida diaria.

A la hora de dejar la bici aparcada en cualquier sitio, donde no podemos estar pendientes de ella, corremos el riesgo de la puedan robar o quizás llevarse partes de ella. Por lo tanto, un candado para bicicleta es un accesorio elemental si debemos dejar la bici.

Tipos de candado para bicicletas

Hoy en día en el mercado podemos encontrar gran variedad de candados para bicicleta, que se distinguen según el uso y la modalidad de bicicleta en que lo vamos a poner.

Candado con diseño de U para bici
La forma de U es uno de los candados para bicicleta clásicos, constituidos por una barra de metal con forma de U. Pueden tener una llave o una contraseña para abrirlo, en dependencia de la tecnología.

Este tipo de candados no suelen ser muy grandes, por lo que sirven para bicicletas que no sean muy anchas y para engancharlos a objetos de poco diámetro como una cerca o una valla.

Candado con forma de espiral para bici
Los candados de espiral son los más utilizados entre los candados para bicicleta, pues son ligeros y pueden llevarse en la misma bici. Tienen diseño de muelle expandible, y pueden adquirir la forma más factible para no ocupar demasiado espacio.

Este tipo de candados son simples y se enganchan entre sí con facilidad. Cuentan con una llave o con un pin. Permiten enganchar la bici a objetos de mayor diámetro.

Candado articulado para bici
Este tipo de candados son quizás los más avanzados en tecnología, pues poseen unas láminas muy resistentes que se despliegan formando una cadena. Cuando estan plegados en cambio, ocupan poco espacio y son muy flexibles. Como el candado en espiral, en este estilo, un extremo se engancha a otro y se libera solo con un pin o una llave.

Los anteriores mencionados, son candados básico y eficaces para evitar perder nuestra bicicleta. Pero siempre debemos tener en cuenta que para que estos cumplan su función, debemos mantener la bici en buen estado.

Fuente: este post proviene de BicicletasGURU, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tecnología aplicada al ciclismo, es una de las principales aliadas para el desarrollo del universo ciclístico. Los adelantos en esa esfera han hecho que las bicicletas vuelvan a situarse en la cima ...

Etiquetas: Accesorios

Recomendamos