Fundamental: kit de herramientas para bicicletas

Las bicicletas hoy en día son el medio transporte preferido de los peatones, que adoran pedalerar por los carriles evitando el tráfico y la contaminación.

Por ello, como este hermoso mundo del deporte ciclístico gana cada vez más adeptos, existen hoy numerosos accesorios para bicicletas que facilitan la realización de las distintas actividades con bicis.

Además, muchas herramientas hoy en día ayudan a convertir la bicicleta en un medio de transporte adaptado a cualquier necesidad.

Y numerosos accesorios cumplen importantes funciones para evitar accidentes y problemáticas que pueden surgir en las disímiles tipologías de ciclismo que hoy se practican.

Uno de los más importantes a tener en cuenta tanto por ciclistas profesionales como aficionados, es el kit de herramientas básico que nos permite reparar nuestra bicicleta ante problemáticas que surjan en el camino como el pinchazo de una goma, desajuste de frenos o problemas con la cadena etc.

Este es un elemento que deben tener en consideración sobre todo aquellos ciclistas que gustan del ciclismo de aventuras y de realizar largos recorridos.

Además del viaje largo, muchos de los terrenos son irregulares, por lo que la bicicleta puediera sufrir algún desperfecto menos y necesitaremos algunas herramientas clave para las reparaciones más comunes.

Lo más recomendable también, es conocer todas las herramientas básicas que necesitamos para reparar las averías menores que nos puedan ocurrir y tenerlas cerca en una pequeña caja de fácil transporte.

Veamos algunas de las principales herramientas que debemos transportar para reparar cualquier avería en caso de necesidad:

Juego de llaves Allen y Torx
Las llaves Allen permiten ajustar la mayoría de los tornillos de nuestra bicicleta. Los expertos recomiendan tener un juego completo de llaves Allen que abarquen la medida 1,5 hasta 8 o 10 milímetros.

Las Torx por su parte, son más necesarias para las bicicletas que poseen frenos de disco hidráulico. Las llaves Torx más utilizadas en nuestras bicicletas son las T10, T15 y T25.

Una llave inglesa
La llave inglesa, es una de las herramientas más usuales para todo tipo de fines. Con ella podemos disponer de una segunda llave fija y aflojar o apretar tuercas.

Un juego de alicates
Los alicates constituyen herramientas super útiles y muy necesarias cuando se trata de bicis. Son factibles para garantizar la sujeción de cualquier componente de nuestra bicicleta y nos pueden ayudar además a cortar elementos bastante guresos.

Un destornillador
El destornillador es también una herramienta fundamental a la hora de reparar cualquier avería en nuestra bicicleta. Si disponemos de uno con puntas intercambiables, podremos ahorrar espacio en nuestra caja de herramientas y utilizarlo para disímiles funciones.

Un martillo y maza
Para esos arreglos en que necesitamos impulsar con fuerza los elementos de la bici, necesitamos herramientas como el martillo y la maza. El martillo nos ayuda a golpear y ajustar tornillos, mientras que la maza nos permite efectuar reparaciones sin causar daños a nuestra bicicleta.

También podemos incluir en nuestro kit de herramientas varios elementos en dependencia de la tipología de cilismo que practicamos asiduamente.

Estos son los más comunes:

Varios tornillos y tuercas de igual medida que los utilizados en nuestra bicicleta.

Un cable de cambio

Un kit de reparación de pinchazos, con cámara de aire de repuesto, parches y pegamento.

Papel de lija

Lubricante y grasa

Una linterna frontal y pilas de repuesto
Fuente: este post proviene de BicicletasGURU, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tecnología aplicada al ciclismo, es una de las principales aliadas para el desarrollo del universo ciclístico. Los adelantos en esa esfera han hecho que las bicicletas vuelvan a situarse en la cima ...

Etiquetas: Accesorios

Recomendamos

Relacionado

Eco Ideas

Un nuevo sistema de propulsión para bicicletas eléctricas ha empezado a probarse en Alemania en 2022 y pronto entrará en producción. Una asociación entre Schaeffler y Heinzmann ha sido la responsable de desarrollar el Free Drive, que elimina la necesidad de cadenas para propulsar las bicicletas eléctricas y crea un sinfín de nuevas posibilidades. Tanto las bicicletas eléctricas como las convencio ...

eco ideas biblioteca herramientas

Hace ya algunas décadas, nace la primera biblioteca de herramientas en Estados Unidos, hoy hay más de 60 alrededor del mundo y es un movimiento en expansión. A todos nos gusta poder tener herramientas en casa y hacer pequeñas reparaciones, reutilizar y así poder dar nueva vida a algún objeto. Hay herramientas muy útiles en todo momento como un buen taladro inalámbrico las cuales conviene comprar y ...