Conoce la mayor huerta urbana del mundo en una azotea de Brooklyn

Tomates, lechugas, zanahorias, remolachas, habas, rábanos, pimientos, rúcula … todo cultivado sin pesticidas y a decenas de metros de altura, conforman el mayor jardín urbano que se haya construido en la azotea de un edificio.
Huerta-urbana-azotea

Por loco que parezca hay 40 mil metros cuadrados de cultivos orgánicos alojados en la parte superior de una nave industrial, situada en Brooklyn, Nueva York. El proyecto llamado Brooklyn Grange Farm, es una iniciativa que promueve el cultivo de alimentos en los tejados de los edificios neoyorquinos.
El Brooklyn Grange Farm también vende “canastas de alimentos orgánicos” a las familias interesadas en recibir la comida semanal en casa, y restaurantes produciendo más de 22 toneladas de alimentos sanos cada año.
La iniciativa se auto financia con lo que vende, donativos y también se hacen eventos incluso bodas, además tiene una importante contrapartida social, enseñando cómo hacer compost, criar abejas y cultivar alimentos en la azotea de tu casa, todo de forma gratuita y además contrata a gente sin hogar para ayudar en el mantenimiento dándoles una importante oportunidad de generar sus propios ingresos y comer saludablemente.
brooklyn-grange-rooftop-farm-queens-1000x450

Escogieron los techos para su emplazamiento debido a que los metales pesados producidos por los coches y el transporte en general no llega a los mismos pudiendo producir alimentos de calidad y sanos en el medio de la polución de una urbe como Nueva York.
¿Imagínese si cada techo de una ciudad tuviese un huerto en su azotea? Solo con lo que se ahoraría en combustible, pesticidas y demás ya podríamos terminar con gran parte de los problemas de este mundo.
Revise a continuación el vídeo de la iniciativa!

image_pdf
image_print


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Cultivo de plantas y hortalizas

Si bien los huertos o huertas urbanas no son una idea nueva, están siendo tendencia mundial por su poder transformador, directamente en el corazón de las grandes ciudades tanto a nivel de medio ambiente como una fuente de conciencia hacia una vida mucho más sostenibles. huerto urbano Mucho más ahora considerando lo frágil que es nuestra forma de vivir (confirmado desde el 2020 hasta el día de hoy) ...