¿Es beneficioso tener una mascota?



Un buen paseo genera mayor tranquilidad y relajamiento al hacerlo en compañía de tu mascota


  El hecho de tener una mascota en casa genera muchos beneficios a sus dueños y demás miembros de la familia. Se ha demostrado en el campo científico el bienestar que los mismos generan al ser humano. 

https://www.youtube.com/watch?v=mB5fgFqrqtE

Terapia asistida con animales - Equinoterapia

La organización Delta Society se fundó en el año 1977 con la finalidad de promover la investigación de las interacciones entre personas y animales, además del uso de las mascotas en el cuidado de la salud. 

En este campo, se han utilizado mascotas a fin de lograr la mejoría de sus pacientes, básicamente en problemas de tipo psicológicos, ya que muchos generan un relajamiento en los pacientes y un mayor bienestar y tranquilidad. 

El hecho de poseer una mascota resulta muy agradable para los miembros de la casa. La mascota se convierte en un miembro más de la familia, trayendo mucha alegría

 

Beneficios de las mascotas

Diversos estudios han demostrado que el tener una mascota genera mayor bienestar en la salud de sus dueños, así como traen alegría a la casa, divierten a adultos y niños, lo cual es muy beneficioso para los hogares que deciden adquirir o adoptar. 

El hecho de tener una mascota también genera compromiso en cuanto a los cuidados que se les debe brindar para mantenerlos saludables. 

 

Beneficios físicos

Presentan efectos en la presión arterial, así como aumenta el deseo de interactuar, disminuyendo la ansiedad y provee relajación. Algunos estudios lo relacionan con la disminución del dolor.

Beneficios mentales

En la generalidad de los casos, las personas adquieren mascotas con un fin social, a fin de disminuir el sentimiento de soledad y aumentando el bienestar físico y psicológico, así como disminuir la ansiedad y liberar el estrés. Ellos proveen un descanso solo buscando la compañía de sus dueños.

Las mascotas y los niños

Para los niños es muy gratificante tener una mascota, ya que son muy cariñosos y les brindan protección. También les ayuda a desarrollar sentimientos de responsabilidad, competencia, autoestima, confianza y sentimientos de empatía, siendo un amigo para jugar, con quien practica habilidades de socialización.

  https://www.youtube.com/watch?v=6LXp8gUW83A

Los beneficios de la terapia con animales en nuestros mayores

 

Tipos de Terapias con las mascotas

Actividades Asistidas por Animales (AAA)

Según la Delta Society, esta terapia consiste en realizar actividades que involucran animales realizando visitas a los pacientes, a fin de generar un beneficio motivacional, recreativo, a fin de mejorar la calidad de vida del paciente. Esto le brinda mayor seguridad. 

Terapia Asistida con Animales (AAT)

Representa una actividad donde participa un profesional de la salud, utilizando animales en sus terapias, a fin de promover el mejoramiento en las diversas áreas de desarrollo de las personas. Para ello se han utilizado perros, gatos y peces. 

Powered by Gedésica
Lourdes Meza l Redactor Especialista


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Historias Principales LEGAL

Actualmente se está discutiendo el anteproyecto de la nueva Ley de Bienestar Animal en España, se espera que esta ley resguarde a los animales silvestres y las mascotas como sucede habitualmente, pero no sé pretende que esa sea la totalidad de su alcance, pues se plantea la posibilidad de que la ley también ampare a animales en distintos ámbitos. Por ejemplo, recientemente la cátedra de Animales y ...

vida sostenible mascotas animales ...

A veces por falta de conocimiento no sabemos cómo elegir una Mascota Adecuada para nuestro hogar y si nos gustan mucho los Animales podemos cometer el error de tener Mascotas que no son apropiadas para habitar en una casa, así que te daremos algunas sugerencias a la hora de elegir: Debes determinar si la mascota será una mascota familiar o si será para uno de tus hijos, en este último caso la elec ...

consumo responsable eco_ideas

La salud de las mascostas, es sin duda uno de los aspectos que más preocupan sus dueños , por lo que cada vez se demandan más productos ecológicos que, además de contribuir al bienestar de nuestros animales, benefician al entorno gracias a que para su fabricación se utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente. La población está cada vez más concienciada y ya son muchos los que optan por ...

salud natural conociendo a...

Hoy queremos que conozcáis un establecimiento curioso y muy especial, un Herbolario que es mucho más que eso, porque además de cuidar de nosotros de forma amplia e integral, también están comprometidos primordialmente con nuestros queridos y peludos amigos: Sol de Invierno. Era de esperar que para mí, una ex-veterinaria de profesión (ejercí como tal más de 10 años) y amante confesa de los animale ...