Ecología

Blog de fiona Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Esta Navidad, ¡regala y recicla al mismo tiempo!

Se acerca la navidad y con ella una pregunta que nos persigue siempre en estas fechas: ¿qué regalo este año? Pero yo te traigo otra pregunta: ¿por qué no regalar reciclando?

Durante los días navideños se genera y acumula una cantidad de basura superior a la del resto del año. Desperdicios de comida, plástico, papel, vidrio y otros deshechos suelen abundar durante esta mágica época, ¡y no le hacen ningún bien a nuestro medio ambiente! Por eso, y en el post de hoy, te traigo varias ideas fáciles y sencillas que podrás regalar a tus familiares y amigos sin necesidad de generar más residuos.

Fuente: geralt

Antes de nada, ¿qué vamos a necesitar para cada regalo?

1. Regalo con botellas.

• Botellas grandes de plástico que tengas por casa. Da igual si contenían tu bebida favorita o algún producto de limpieza para el hogar, ¡los diferentes tipos de botellas te permitirán jugar con tu imaginación!

• Caramelos, dulces o chocolatinas. A mí no me engañes, llega la Navidad y todos nos damos algún capricho. Toca ceder parte de esas chocolatinas que tanto nos gustan y esos polvorones que tan buena pinta tienen.

Pintura. Aunque si no tienes por casa, y quieres otra alternativa, te proponemos usar esmalte de uñas. Elige el tono que más te guste para llenar de color tus regalos.

Laca plástica. ¡Que no se te olvide! Sin ella la pintura podría caerse o desconcharse.

Lazos o tiras de tela. Cuando regalamos algo el envoltorio, al final, acaba ululando por la casa hasta llegar a la basura o alcanzar, de nuevo, nuestras manos. Si tú también recoges todos esos lazos ''por si acaso'', ¡estás de enhorabuena! Y si no tienes este accesorio a mano no te preocupes. pues cualquier camisa vieja bien cortada te servirá para poner, también, el punto final a tus regalos.

Herramientas. Tijeras, cúter, pincel y regla.

2. Reloj con latas de atún:

Latas de atún o similares. Durante estos días la comida, conservas incluidas, inunda nuestra casa. No tires esas latas de atún que utilizaste hoy para añadir a tu comida o que vas a emplear mañana, ¡las vamos a necesitar!

Reloj en desuso. A veces olvidamos objetos por casa que ya han dejado de funcionar o que no nos gustan como ese reloj que te regalaron hace dos años y que aún tienes guardado en un cajón. Pues es hora de desempolvarlo pues va a sernos de gran utilidad.

• Pintura. Volvemos a necesitarla para esta manualidad, puedes volver a utilizar la que ya utilizaste o probar con otro abanico de colores en esta ocasión. Además emplearemos un rotulador para dar vida a los detalles.

Tapones de plástico que cubriremos con lazos o tiras de tela. Para los tapones podemos utilizar los de cualquier botella, incluso los de las que ya utilizamos para la primera manualidad si te animaste a realizarla, que recubriremos con tela que tengamos por casa. Para que el reloj quede perfecto, también recubriremos la lata, ya pintada, con una tela que haga juego con la empleada (o que no lo haga, ¡experimenta!).

Plastilina o cera. Sustancias que situaremos bajo el reloj para que este se mantenga estable en las diferentes superficies y no acabe volcando.

• Herramientas. Regla, tijeras, martillo, clavo, tabla de madera (para proteger la superficie sobre la que trabajemos), pegamento, pincel y lápiz.

3. Organizadores con platos desechables:

Dos platos desechables rectangulares. Mucha carne viene en estos recipientes, lavándolos bien nos servirán.

Papel de periódico. Cualquier periódico vale pues el contenido es lo de menos pues servirán como cobertura, también puedes utilizar revistas si las tienes más a mano. 

Pintura. Con ella pintaremos nuestro organizador, ¡elige el color que mejor se adapte al cuarto o habitación en cuestión!

Laca plástica. Un indispensable, como ya te comenté, fijará la pintura para que no sufra ningún tipo de daño o desconche. 

Lazos o tiras de tela. En este caso podrás sumar otros elementos que tengas por casa como pegatinas o purpurina, ¡el cielo es el límite!

• Herramientas. Regla, tijeras, pegamento, pincel y lápiz.

4. Letra organizadora con cartón de cereales:

•  Cartón. El cartón de tus cereales favoritos ya no volverá a ir a la papelera pues no podrás dejar de utilizarlo para esta manualidad. 

Tubos de papel higiénico. ¡Que levante la mano aquel o aquella no tenga un montón de rollos de papel en su casa! Seguro que nadie se ha quedado con la mano abajo. Ya basta de pensar que estos tubos no sirven más que para soportar el rollo de papel.

• Pintura en spray. Tal vez te parezca algo más complicado encontrar un spray pero nada de eso. Tus amigos y familiares posiblemente tengan un bote olvidado en algún rincón de la casa.

• Herramientas. Regla, tijeras, pegamento, pincel y lápiz.

5. Estuche con periódico:

• Periódico. Volvemos a utilizar este material, ¡consigue bastante pues funcionará como la estructura de este estuche

Pintura acrílica. Del color que desees como siempre, puedes hasta mezclarlos.

Lazos o tiras de tela. Podemos emplear el ya utilizado, si nos ha sobrado, o coger más cantidad. 

• Un cierre de cremallera o velcro. Elige el que te sea más cómodo o el que creas que le será más cómodo al destinatario de este original regalo.

 Herramientas. Regla, tijeras, pegamento, pincel y lápiz.
 

¡Manos a la obra! 

Ha llegado el momento que tanto esperabas, es tu turno. Deja volar tu imaginación y regala reciclando a tus seres queridos, ¡les encantará!

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

energías renovables ayuda al planeta reciclaje

Recicla cartón y haz tu mismo una silla para tus hijos!!

Este asiento esta hecho de cartón, pegamento pvc (cola blanca), y pintura. Espero que os guste la idea!! Si teneis preguntas o lo que sea, no dudeis en hacermelas! El tutorial en video esta al final del post. Se hace todo a partir de una caja como esta, (ir a una farmacia o parafarmacia y pedirles una, allí tienen fijo, con los cartones de dentro, esto es muy importante para que soporte el peso) ...

energías renovables ayuda al planeta reciclaje

Recicla cartón y haz tu mismo una silla para tus hijos!!

Este asiento esta hecho de cartón, pegamento pvc (cola blanca), y pintura. Espero que os guste la idea!! Si teneis preguntas o lo que sea, no dudeis en hacermelas! El tutorial en video esta al final del post. Se hace todo a partir de una caja como esta, (ir a una farmacia o parafarmacia y pedirles una, allí tienen fijo, con los cartones de dentro, esto es muy importante para que soporte el peso) ...

agenda de eventos conferencias sobre el yo conferencias sobre fortalezas ...

Conferencias que ayudan a uno mismo: innovación, creatividad y liderazgo en Madrid

¡Hola a todos, eco-amigos! ¿Cómo estáis? ¡Hoy os traigo una buenísima noticia! Y es que muy próximamente, en Madrid, se celebrará una interesantísima conferencia en torno a unos términos que a todos nos suenan mucho y en los que a algunos de nosotros nos apetece profundizar: emprendimiento, retos, creatividad, innovación... Os copio el texto que, esgrime un poco, de qué va la charla, para que os h ...

reciclado reciclaje ecología ...

Recopilación de frases sobre reciclado, reciclaje y creatividad

Durante los últimos meses he estado publicando frases sobre reciclado, reciclaje, reutilización y creatividad. Ha llegado el momento de hacer una recopilación de todas ellas, en este vídeo Frases como: - Me gusta reciclar - Lo que para unos es basura, para otros es un tesoro - ¿Tiras el dinero? Los objetos tampoco. - Recicla porque lo vale - La Tierra no es un basurero ¡Recicla! - Antes de tirar ...