Sin embargo, algunas bebidas como los frappes o smoothies requieren la utilización del popote. Así que me di a la tarea de buscar popotes que fueran biodegradables o se pudieran utilizar una infinidad de veces para que tarde en llegar a la basura y luego a los océanos, en donde hemos visto que los más perjudicados son los animales como las tortugas.
En Amazon encontré varios productos y la verdad es que no están caros, si pensamos que esto ayudará a conservar por más tiempo nuestro lindo planeta Tierra:
Popotes de acero inoxidable
Estos son de la marca UChef® y están disponibles en tamaño mediano y grande. El costo por el set de 4 popotes es de 147 a 175 pesos.
Estos otros son de la marca SENHAI y están disponibles para vasos de 20 a 30 oz. El set de 8 pajillas cuesta 280 pesos.
Popotes de bambú
La marca Tessai vende estas pajillas hechas de bambú por 337 pesos.
La marca Foci Cozi tiene a la venta un juego de 12 popotes de bambú en 3 diferentes tamaños, por un costo de 503 pesos.
Popotes de silicona
Kitchen Up te trae un juego de 6 popotes de silicona más dos popotes de acero inoxidable para vasos de hasta 887 ml. Costo: 691 a mil 91 pesos.
Popotes de vidrio
Siyaglass ofrece un juego de 5 popotes hechos de vidrio de 19.1 cm. Precio: 137.22 pesos
Esta misma marca tiene otra variedad de popotes hechos de vidrio. Lo que cambia es la boquilla del popote. Este set es de 11 popotes y tiene un costo de 188.91 pesos.
Popotes de papel biodegradable
La marca Kikkerland vende popotes con una infinidad de estilos para cada ocasión. El costo varía según el diseño que escojas. Los precios en general oscilan entre los 140 a 200 pesos.
Popotes de plástico
Estos son unos clásicos que siempre vienen incluidos con el thermo o vaso-cilindro, que compras en los supermercados. Estos popotes de plástico puedes llevarlos en tu bolso y en lugar de pedir un popote en el local, sólo tienes que sacar tu pajilla y ¡listo! Al igual que los de papel la variedad es infinita y los precios oscilan entre los 200 a 600 pesos.
Así que ya no tienes pretextos para decir: “Sin popote, por favor”. Saca el tuyo y listo. Las tortugas y todos te lo agradeceremos.