Solidaridad en eventos de Valencia

Cada vez son más los eventos de moda que se organizan un con único fin solidario pero también  se suman los que tienen otros fines pero no quieren dejar pasar la oportunidad de sumarse a una buena causa. Y eso es precisamente lo que sucedió el pasado fin de semana en el Mercado de Tapinería en Valencia. En este espacio innovador del centro de la capital del Turia se celebraba Comunión Planet. Una cita con diversos proveedores y organizadores de eventos cuyo objetivo era conseguir nuevos clientes y dar a conocer los servicios que a día de hoy los profesionales de la organización ofrecen a aquellas familias con niños que este año celebrarán su primera comunión. Y es que esta ceremonia de carácter familiar cada vez se parece más a las bodas, entre invitados, detalles, catering, etc. Por lo que requieren de un profesional que nos guíe, asesore y ayude con la organización y concreción de todos los detalles.

Imagen oficial de Comunión Planet
Imagen oficial de Comunión Planet

En esta ocasión, Comunión Planet preparó para su segunda jornada un Picnic solidario a beneficio de Mamás en Acción. Así el viernes, a partir de las 14.00 horas los que voluntariamente quisieron colaborar con la causa se acercaron hasta el Mercado de Tapinería para disfrutar de un delicioso arroz que permitió a muchos conocer nueva gente, saber más sobre la labor de esta asociación entrañable y compartir las experiencias de aquellas que llevan tiempo trabajando por y para los niños.

Y es que Mamás en Acción da cariño a los que más lo necesitan. La asociación proporciona cariño, ayuda, apoyo, diálogo incluso diversión a los pequeños que están más solos.  Desde una tarde de cine a un abrazo es todo lo que las voluntarias de esta asociación ofrecen a los peques.

Picnic solidario en el Mercado de Tapinería
Picnic solidario en el Mercado de Tapinería

Ellas se definen como cuentacuentos, risueñas, cantarinas, con GPS incorporado, animadoras, estilistas, chef, cazadoras de monstruos, mejores amigas, reparadoras de juguetes, enfermeras, psicólogas y mucho más.

Logos Mamás en Acción
Logos Mamás en Acción

Por esta causa y por todas aquellas personas que luchan para dar lo mejor de sí mismas por una buena razón y que ofrecen su tiempo de forma desinteresada os hablo de este tipo de eventos que funcionan como máquinas de alimentación recíproca. Por un lado, las causas solidarias en los eventos atraen a un público de apoyo que se une a las personas interesadas en la temática del evento, en este caso, las comuniones. Ambas partes ganan en esta relación comercial, de ocio y ante todo solidaria. Así que desde aquí mi más sincera enhorabuena.

Picnic solidario en el Mercado de Tapinería
Picnic solidario en el Mercado de Tapinería

En esta ocasión, el evento contó con la colaboración y el apoyo de Comunión Planet, el Mercado de Tapinería, Hospitality Valencia y Bar & Kitchen.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

Las imágenes pertenecen a la organización del evento.

La entrada Solidaridad en eventos de Valencia aparece primero en FlorDSelva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Artículos Comercio Derechos ...

Seguro que si has llegado hasta aquí eres una persona preocupada por el bien común. Consciente de la desigualdad que crece día a día, de las injustas situaciones por las que atraviesan millones de personas: personas agricultoras, trabajadoras, artesanas que a lo largo y ancho del planeta se ven en complicaciones para acceder a un mercado con reglas injustas de comercio internacional que no hacen s ...

plastico

Las bolsas ecológicas son aquellas en cuya fabricación no se emplean componentes tóxicos ni químicos. Si quieres vivir sin plásticos, deberías empezar por utilizarlas. Este tipo de bolsas están confeccionadas con materiales reciclables en su totalidad. Las bolsas biodegradables surgen de la necesidad de reducir el número de bolsas de plástico o polietileno. Bolsas que son utilizadas y desechadas a ...

Por Gema Gómez. Directora de Slow Fashion Next. La semana pasada fue una semana muy intensa en cuanto a trabajo y eventos relacionados con la moda para mí y quiero compartirlo con tod@s vosotr@s, así que, os dejo a continuación algunas de mis conclusiones personales sobre las vivencias de estos días. Undress by Desigual El lunes 29 de febrero formé parte del proyecto Undress de Desigual moderando ...