¿Conoces a Frank? yo os lo presento, es el exfoliante de moda.
En instagram os encontraréis con un montón de fotos de chicas embadurnadas con una substancia marrón, es Frank. Un exfoliante que tiene como base el café y del que todas hablan maravillas. Lo primero que hice fue curiosear en la web "Frank coffee scrub", tras analizar los ingredientes, todos naturales, y ver que una bolsita de 200 gr cuesta 14,95$ me decidí a a investigar un poco más para hacer mi propio Exfoliante Frank Casero por menos de 1?.
¿Para que sirve exfoliar la piel?
Al exfoliarnos eliminamos las células muertas, lo que facilita la renovación celular. Notarás la piel más suave, tersa y luminosa. Se aconseja exfoliar la piel una vez a la semana.
¿Por qué café?El grano de café triturado libera pequeñas cantidades de cafeína, que se absorbe en la piel, lo que puede ayudar a mejorar la circulación, disminuyendo la celulitis e incluso difuminando las estrías.
Ingredientes - Exfoliante casero de café
2 tazas de café (valen los posos)
1 taza de azúcar moreno.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 limón (ralladura y unas gotas del zumo)
Instrucciones
Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una consistencia similar a la de la arena mojada.
El azúcar añade más cuerpo a la mezcla, aportando mayor capacidad de exfoliación.
El limón además de aromatizar, tiene muchas propiedades que sumadas a las del café convierten a este exfoliante en un Súper exfoliante!. El limón: ayuda a unificar el tono, combate las marcas producidas por el acné y los puntos negros, ayuda a suavizar las primeras arrugas, es antibacteriano y astringente.
Puedes conservarlo en un frasco de vidrio.
¿Como usarlo?
Te recomiendo utilizarlo en la ducha por que es bastante pringoso. Humedécete la piel y aplica la mezcla con un suave masaje incidiendo en las "zonas rebeldes". Si tienes la piel muy sensible evita aplicarlo en la cara. Deja actuar la cafeína unos 5-10 minutos y aclara. Aplica gel después únicamente si tienes la piel grasa, si como yo la tienes seca agradecerás las sensación del aceite de oliva.
Lo bueno de este exfoliante casero es que puedes adaptar los ingredientes. Sustituye el azúcar moreno por blanco o por sal y el aceite de oliva por otro: de coco, almendras...Incluso puedes ir probando combinaciones hasta encontrar la que más te guste. Yo por ahora, solo lo he utilizado un par de veces por lo que aún no os puede asegurar que haga desaparecer la celulitis o a borrar las estrías, pero lo que esta claro es que la piel queda muy suave e hidratada.
Espero que os haya gustado el post y os animéis a probarlo!
Sígueme! Twitter Instagram Pinterest