Con la piel seca y en las épocas en las que cocino más, noto cómo se secan las manos y se quedan ásperas. O en verano con el uso de chanclas y sandalias, los talones se resecan. Por eso me encanta hacer este exfoliante para cuidar mis manos. Además, es un regalo perfecto que ya he hecho a mi grupo de amigas y os aseguro que triunfó.
Para medir, podemos usar el juego de medidores americano o bien podemos usar la medida de un yogur si aún no tienes tu juego de medidores.
Ingredientes para hacer exfoliante casero:
1/2 taza o una medida de yogur de aceite de oliva suave o si prefieres aceite de coco.
1 taza o dos medidas de yogur de azúcar moreno
Unas gotas de esencia de vainilla
Para preparar el exfoliante tan sólo necesitamos un recipiente pequeño donde echamos todos los ingredientes y mezclamos enérgicamente hasta que esté bien incorporado el aceite. Se puede guardar en un bote de cristal. Antes de usar, te recomiendo mezclar nuevamente, por eso cuando los he regalado, he añadido una pequeña cuchara de madera atada al bote de cristal.
En cuanto a la aplicación, yo me pongo una cantidad similar al tamaño de una nuez en el dorso de la mano. Con suavidad, me hago un pequeño masaje por la mano, entre los dedos sin apretar. Lo aclaro con agua templada y se quedan suaves y con un olor dulce que me encanta. También lo puedes aplicar sobre los pies. Siempre debes tener cuidado de hacer el masaje con suavidad.
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.