comunidades

Exfoliante casero de Rosas


Dirección de correo electrónico:

Suscribirme


Hola a un nuevo DominGuapo donde hablamos de remedios caseros y naturales para cuidarnos y consentirnos un poco, en esta ocasión elaboraremos un exfoliante a base de rosas para darle un segundo uso a tus flores cortadas o cuando realices la poda de tus rosales, así que sin más vamos a por el procedimiento:

Ingredientes e insumos:


1 taza y media de azúcar blanco

1/4 de taza de aceite de coco

10-15 pétalos de rosa natural

Un procesador de alimentos, licuadora o algo con que moler.

Un bote para triturar si no utilizas un procesador.

Un bote de cristal con tapa.

Procedimiento:

Los pasos van a depender de la consistencia que desees para tu exfoliante:

Mayor exfoliación: agrega el aceite de coco y los petalos, licua hasta que sea uniforme, vacía en un recipiente de vidrio e incorpora el azúcar hasta obtener la consistencia deseada, de esta forma el azúcar estará más entera y será un poco más exfoliante para zonas menos sensibles como pies, codos rodillas.

Exfoliación media: agrega el aceite de coco, petalos y la 3/4 partes del azúcar al procesador de alimentos hasta que tengas una pasta suave, pasa al bote de vidrio y agrega el azúcar faltante, de esta manera la exfoliación será un poco más suave, ideal para utilizar en brazos y piernas.

Exfoliación suavecita: añade todos los ingredientes al procesador de alimentos y tritura hasta que la pasta formada sea homogenea y tenga la consistencia deseada, aquí el azúcar será super finita pero aún exfoliante así que podrás utilizar en rostro, cuello y manos.
Consejos:

Si tu piel es muy seca prueba en añadir un poquito más de aceite para nutrir tu piel.

Déjalo actuar por al menos 10 minutos y retira con agua templada, si tu piel es grasa te recomiendo usar agua tibia para eliminar el exceso del aceite.

Todos son ingredientes naturales, así que no podrás conservar por mucho tiempo, lo ideal es prepararlo para utilizar durante el fin de semana.

Para conservarlo mejor, utiliza un note de vidrio con tapa hermética y mantenlo en el refrigerador.

Si quieres guardar los pétalos de rosa para después, colócalos en un contenedor con tapa hermética y agrega un poco de aceite de coco, de esta manera podrán durar un poco más y utilizarlos en más exfoliante.
¡LISTO! Ya tienes un exfoliante ideal para consentirte después de un día lleno de actividades, el aceite de coco mezclado con las rosas es ideal para mantener tu piel brillante, nutrida y suave, además gracias al azúcar podrás retirar la piel muerta y exfoliarte para dar paso a una piel hermosa, ¿la mejor forma de usarlo? un fin de semana con tu música favorita y despejándote de todas las preocupaciones, de vez en vez necesitamos un respiro para continuar, querernos un poquito y seguir adelante.

Si te ha gustado el exfoliante no olvides visitar todas nuestras notas de DominGuapo para que puedas consentirte, además compartiendo la nota nos ayudar a crear más contenido, ¿quieres que hablemos de algún tema de tu interés? Acá debajo deja tu comentario.

https://www.pinterest.com.mx/bloglenteja/
Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la nota de hoy hablaremos sobre los cuidados básicos necesarios para esta hermosa planta conocida como Pata de Elefante (Beaucarnea recurvata), así que sin más vamos a por ello: Gusta de suelos qu ...

En la nota de hoy hablaremos de los cuidados básicos de las calabazas naranjas o zapallos, sobre todo porque es una epoca en la que suele utilizarse para decoración, lo cuál no es muy recomendable por ...

Es que no nos cansamos de repetir que la naturaleza es increíble y mira que la misma madre tierra nos da todo lo que necesitamos, por ello en esta nota vamos a elaborar un insecticida con loa huesos d ...

Recomendamos