Blog de MariaPintado Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Farolas solares para ciudades más sostenibles

Imagen 0


Las farolas solares se convierten en uno de los principales elementos que favorecen el desarrollo de ciudades sostenibles desde el punto de vista energético. Como su propio nombre indica, se trata de un tipo de iluminación que se nutre de la energía del sol.

Así, entre las principales ventajas de este tipo farolas se encuentran:

- Autonomía en el funcionamiento, no dependen de ninguna red eléctrica.

- Aunque son más caras que las normales, los costes se reducen en la instalación, ya que no requiere de conductos, zanjas y cableado para realizar el suministro. Una opción muy interesante, sobre todo, para zonas menos urbanizadas.

- Al no depender de un suministro eléctrico, no hay problemas de sobrecargas.

- Un mantenimiento más económico.

- Reducen la contaminación lumínica.

Imagen 0


De este modo, el funcionamiento de las farolas solares es básico. Están compuestas de un panel fotovoltaico, que es el encargado de recibir los rayos del sol y transformarlos en energía eléctrica. Después, esta energía es almacenada en las baterías.

Además, disponen también de reguladores para controlar en encendido y el apagado. De este modo, se pueden programar las horas de salida y puesta del sol para tener más controlado el consumo. Por otro lado, también pueden llevar un sistema de control mediante células fotovoltaicas que detecten el nivel de luminosidad.

Por otro lado, también podemos escoger un tipo de iluminación solar en un ámbito más doméstico, con las lámparas o faroles solares para jardines y terrazas, que se recargan durante el día e iluminan durante la noche.

Y tú, ¿utilizar este tipo de lámparas en casa?

Foto: Herb@Victoria/Flickr y Elbragon/Flickr. Fuente: CRM Lighting, Exiona y Sitiosolar.com  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

electricidad energía limpia energía solar ...

Tejas solares, una nueva forma de producir energía limpia para el hogar

A las placas solares les ha salido un fuerte competidor a la hora de generar energía limpia en los hogares. Nos referimos al uso de tejas solares, una solución sostenible que nos permite obtener energía limpia a partir de la luz del sol sin que afecte negativamente a la estética de los edificios. Es habitual ir paseando por las calles de cualquier población y encontrarnos edificios que tienen en s ...