La idea es muy simple tomamos una botella de plástico y la llenamos con las colillas que encontramos en la calle, en la playa o en el parque, luego publicamos una foto con el hashtag y el tiempo que nos llevo la tarea.
Cualquiera que sea la razón, es importante recordar que este gesto tan simple puede tener un gran impacto ambiental, algo real y tangible.
Después de todo, estas pequeñas colillas de cigarrillos desechadas al azar ya suman la mayor parte de la basura del océano, incluso más que los desechos plásticos, según la ONG Ocean Conservancy.
— Ampoule à décanter (@Arthur_Lccq) August 2, 2019
— Ju (@Julietteee555) August 6, 2019
Es necesario buscar lugares que realicen la recolección selectiva de este material, aunque es verdad es que esto no siempre existe al menos de esta forma podemos asegurarnos que las colillas no este desperdigadas por ahí y se dirijan directo al vertedero.
Estos retos están muy bien y ayudan mucho, solo espero que algún día dejen de ser simples modas pasajeras, para sacarse la foto y compartir en redes y pasa ser algo habitual, parte de nuestra hábitos.
Ojala algún día una gran parte de la sociedad se dedique unos minutos al día a limpiar lo que ve a su alrededor y tendremos un mundo mucho mejor.
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en