Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

Jovenes mexicanos transforman colillas de la playa en macetas decorativas



Cada día miles de colillas de cigarro son tiradas al suelo generando mucho mas que contaminación visual y mal olor, una colilla de cigarro contamina el agua directamente, sea esta dulce o salada. La iniciativa de la empresa mexicana Verde Halago consiste en realizar las llamadas colillatón en donde apoyados por los principales establecimientos turísticos de Cancún limpian manualmente playas mientras los establecimientos donan las colillas generadas por sus clientes a la agrupación.



Las colillas recolectadas se transforman en la materia prima principal para realizar preciosas macetas ideales para el cultivo de cactus y suculentas. Estas macetas se elaboran mezclando las colillas con papel reciclado y aserrín.



Un tema bastante alarmante debido a la poca preocupación de las entidades preocupadas de la conservación y preservación ambiental, como además la negligencia de los fumadores/as. A quienes de este pedacito de espacio virtual les recordamos y reiteramos que la basura no desaparece por arte de magia, que esconderla en la arena no mitiga su poder de contaminación; y que el cigarrillo además de contaminar el aire (de tod@s) libera toxinas como arsénico y alquitrán contaminando directamente el suelo y por ende el agua.



Sin duda valoramos y nos alegramos por el gesto y la actitud de estos emprendedores que han visto como darle valor a una necesidad urgente (en todas partes) que como muchas necesita de su apoyo y difusión.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Primer tren solar de América

¿Has pensado alguna vez en viajar en un tren con energía solar? Esto está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, ya que el primer tren solar activo ha estado funcionando en Australia desde ...

Etiquetas: Ecología general

Recomendamos

Relacionado

Moda sostenible impacto medio ambiente moda ecologica ...

Químicos en el textil: la segunda causa de contaminación textil

El problema de la contaminación tóxica en la industria textil es generalizado en nuestro planeta. El sector textil es responsable de la acumulación de grandes cantidades de sustancias químicas peligrosas en todo el ecosistema. Por ello el negocio de la moda es la segunda causa de contaminación mundial, justo por detrás de la industria petrolera. Según la Organización de las Naciones Unidas, esta i ...